Sesgo

Cuando los obstáculos se suceden sin descanso, se pierde la calma y el cansancio todo lo cubre con una pátina insípida y grisácea en la que no caben colores ni sabores. Entonces el sufrimiento acorrala en cada esquina por ese insano y persistente empeño suyo de robarnos las esperanzas y de dejarnos inermes frente al acontecer diario. etro_pasarela_659509491_683xSi, en vez de refugiarnos en el lamento, encaráramos la supuesta dificultad con una mirada más limpia y curiosa, veríamos en ella otros matices y también un buen puñado de posibilidades. Un supuesto mal se transforma en un bien y en una constante fuente de inspiración que sopla hacia direcciones desconocidas o conocidas, pero desdeñadas por miedo a acumular más desengaños. Somos incapaces de enderezar el rumbo sin testarazos, sin desentrañar misterios, de ahí que los planes se frustren para incitarnos a buscar senderos en lugares relegados a un cómodo olvido, donde sólo cabe la desidia, donde no se combate, sino que uno se entrega a la más obscena de las gandulerías. Hace nada me asomaba con temor a un rincón al que el tiempo ha estragado y reducido a polvo y telarañas. Hoy, sin embargo, he visto cómo un dorado haz de luz caía al sesgo dorando capas de vacío festoneadas de brillantes mallas que, por su elegancia y finura, asemejaban a delicadas filigranas. La oscuridad me impedía contemplar las alhajas que aquella estancia atesoraba.

6 comentarios to “Sesgo”

  1. joaquinsarabia Says:

    Al detenernos quizás podamos entender que todo es según el color del cristal con el que lo miramos, de ése modo podemos convertir en bello lo menos bello.
    Un Fuerte Abrazo querida Nuria🙂 .

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SEGUN DICE REFRAN “TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE LO MIRAS” MAS MENOS Y EN ELLO ESTAMOS TODOS MENOS YO, AUNQUE LO HAGA MENTRALMENTE, UN ABRZO NURIA Y SESGO ME HA GUSTADO

  3. inspiracion1971 Says:

    Vamos caminando, y .. creo que vemos las cosas según estamos por dentro… me alegra saber que la luz nace de tí. Besos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: