Retos, deseos y quimeras

He aprovechado este mes para leer, para ver películas y para reflexionar. Son muchas las ideas que me han asaltado en parte por un exceso de creatividad, y en parte también por los miedos que me asaltan cada vez que se aproxima un nuevo curso. Georges Lemmen (Belgian, 1865-1916), Vases de fleurs sur une table, June 1905.Me he planteado cambiar el rumbo y he acariciado un descabellado proyecto que me ha robado bríos y descanso. No sé si la inquietud que a ratos me acecha se debe tanto al temor que suscitan los desafíos como a que tal vez el sentido común esté abriéndose camino en medio de tanto enredo. Aun cuando los resultados se hagan esperar, he de perseverar en la misma dirección y alejarme de senderos fangosos en los que, de aventurarme, me hundiría. No voy a desperdiciar mis días en quimeras ni a quedarme sin resuello para laborar en lo que me gusta, en lo que conozco, en aquello que me ordena el pensamiento y me impide caer en la más extravagante de las anarquías. Me gustan los retos, me gustan demasiado, pero de ahí a tirarlo todo por la borda, por un sueño que ni siquiera sé si realmente persigo por pasión o por desesperación… Cuando la impaciencia y la angustia se alían, uno pergeña metas imposibles en las que, si no se libra a tiempo, se acaba enloqueciendo. Los días son más cortos y menos luminosos; sin embargo, vislumbro una ventana por la que la luz va colándose poco a poco para aligerar esas oscuridades a las que me conducen el miedo y el deseo, pues no todos los anhelos merecen ser escuchados. A pesar de todo, comenzaré septiembre con la cabeza sobre los hombros.

14 comentarios to “Retos, deseos y quimeras”

  1. bypils Says:

    Luz, luz, luz…Bien!
    Un fuerte abrazo,Zambu

  2. Susana Says:

    Es bueno tener sueños realistas. Un beso.

  3. joaquinsarabia Says:

    Querida Nuria despacio se anda el camino y la meta siempre siempre al final llega……..
    Un Fuerte Abrazo🙂 .

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TRANQUILIDAD, LO ULTIMO EN EL ULTIMO PARRAFO ES LO QUE A MI ENTENDER ES LO CORRECTO. UN FUERTE ABRAZO NURIA

  5. tomae Says:

    Nuria que todos tus sueños se cumplan …y Felicidades en el día de tu santo. Un beso fuerte.

  6. M.M. de Jesús Says:

    Zambullida, he visto un comentario tuyo en un lugar que yo también frecuento. Ahí me enteré de tu libro. “Cuentos…”
    Una de las pocas veces que puede ir Valladolid, fui en su busca y justo no lo tenían. Ojalá pudiera volverme a acercar y compararlo, me quedé con ganas de leerlo.
    un abrazo en Cristo.
    Me alegro de tu recobrada paz.

  7. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me reconozco en lo que dices, aunque lea con retraso🙂.
    Yo estoy en estos momentos buscando un camino nuevo, un camino laboral que sea más coherente con mi vida, coherente con lo que he soñado siempre, coherente con lo que puedo llegar a tener… Sin embargo a veces tengo dudas, y sobre todo hay noches que me invade el miedo…. Y me digo a mí misma, lo acepto porque es humano, pero se también que es cuestión de enfocarme en el horizonte abierto y no en las posibilidades negativas, porque estas siempre estarán, forman parte de la vida.
    Quería compartir mis razonamientos contigo, últimamente son razonamientos frecuentes, a diario
    Espero que septiembre haya llegado con muchas cosas buenas para ti
    Un abrazo!

    • zambullida Says:

      El miedo siempre está ahí para robarnos la ilusión, Laura. Los deseos, por lo general, defienden los sueños abandonados. Aunque también conviene discernir entre miedo y sentido común.

      Me alegra leer tus cosas, querida, me alegra mucho.

      Septiembre está siendo complicado, pero lo remontaré como siempre hago. Espero que el otoño te llene de luz, niña.

Responder

