Agosto

Y se asentó agosto con su frescura, con esas mañanas luminosas y lozanas en las que el frío azota el rostro de una manera delicada, dormitorio blanco bohemiocomo si quisiera anticiparnos el otoño sin robarnos aún el verano. Los días se acortan y uno se recoge antes; la vida resulta así más placentera y racional. Está siendo un verano muy curioso, en el que cabe un poco de todo. Pese a las circunstancias, siento gratitud por cuanto recibo, aunque a veces duela un poco; cada día es un regalo, un paquete cuidadosamente envuelto en el que se encuentran asombros y aun tesoros. Aunque también me enfurruñe, no dejo que los reveses me vistan de miedos y angustias. Vivo el día a día y dejo que la vida me sorprenda: todo posee significación, nada se abandona al buen tuntún; el azar carece de atributos en mis azarosos y, a un tiempo, tranquilos días. Las lecturas se suceden sin descanso; ya no me permito leer en español, sólo lo hago en inglés aun cuando algunos libros reclamen mi atención de forma poderosa, como «Retorno de un cruzado» de José Jiménez Lozano; guardo un ejemplar dedicado por el autor y de vez en cuando lo hojeo y acaricio. Proyecto planes ambiciosos y alocados que, pese a su audacia, cada vez me se me antojan más cercanos y verosímiles. Estoy dolorida y no puedo por ello nadar; no importa, no importa. En realidad, nada importa si se deja que la vida siga su curso y nos lleve al lugar que nos corresponde.

Etiquetas:

12 comentarios to “Agosto”

  1. Candelaria Says:

    Qué delicia leerte con el espíritu de antaño. Gracias y un fuerte abrazo.

  2. joaquinsarabia Says:

    Qué hermosa suerte poder dejarnos llevar por el azar de la vida y aceptar sus regalos como son, regalos de un poco de tiempo más….
    Un Fuerte Abrazo Querida Nuria🙂 .

  3. Susana Says:

    Me alegro de que hayas recuperado la paz. Un beso.

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME ENCANTA CUANDO TE LEO CON ESA FRESCURA DE DEMPRENDEDORA Y CON ESAS GANAS DE NAVEGAR A UN PUERTO SEGURO, OLE!!! UN ABRZO FUERTE

  5. Nieves Says:

    Tu lo ves como un remanso de paz, a mi me parece una falla en la naturaleza… agosto debería ser mucho mas caluroso jejejejeje. Un beso Zasmbu.

  6. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Qué bien leerte tan optimista… y qué envidia esa foto, moriría por una habitación así

Responder

