Trazos

Duermo poco y no sólo por este calor africano que ha desplazado a esa bella y grata primavera de la que algunos disfrutábamos, sino por un sinfín de motivos que, de momento, no puedo combatir. frank-benson-luz-del-sol-obras-maestrras-de-la-pintura-juan-carlos-boveriAcepto el cansancio, pues las rebeliones entrañan más fatiga y una pizca de curiosos padeceres. Me sumerjo cada tarde en la piscina y nado durante veinte minutos; sin duda, el mayor de mis placeres, el que siempre me regala sonrisas. Hoy el baño será más tardío para llevarme el frescor a la cama; anoche dormí por vez primera con la ventana abierta y protegida por una sábana setentera que hace las veces de cortina y de mosquitera; aun así, los malévolos mosquitos me han regalado dos sarpullidos muy feos y molestos a los que acaricio con algodón y amoníaco. Las hormigas recorren los marcos de algunas puertas y ventanas; cada día recojo cientos de cadáveres, pese a las trampas.

El fuego se irá de improviso, tal y como vino, y con la frescura, regresarán templanza y raciocinio, y la vida se hermoseará con dulces pinceladas y con trazos más firmes y precisos.

12 comentarios to “Trazos”

  1. joaquinsarabia Says:

    Este calor que nos ha cogido a traición y por sorpresa nos ha hecho mucho daño………
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  2. Dolega Says:

    Me encanta el calor así que estoy en la mismísima gloria😛
    Besazo

  3. Nieves Says:

    Yo como Dolega adoro el calor, lo siento por ti pero firmaría por un verano eterno (Creo que voy a emigrar a algún país tropical) Besos

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    POR AQUI EN JARAFUEL TODAVIA SE PUEDE RESPIRAR, AUNQUE YA EMPIEZAN LAS NOCHES A SOFOCAR UN POCO, ECHO DE MENOS LA PICINA. U ABRZO Y CUIDATE, UN ABRZO

  5. flori Says:

    Hermosa tu manera siempre de decir las cosas. En esa sabiduría de saber que todo pasa, el fuego se ira, y el frescor llegara…
    Lo bueno de este país, el mío, es la estabilidad de las temperaturas, no bajan ni suben tan súbitamente. Los lugares calurosos lo son, los frescos también… Sin embargo para mí por lo menos son espectaculares los cambios que se ven en otras latitudes con las estaciones, cosa que nosotros acá no tenemos.
    Un abrazo querida Zambullida.

  6. gastroredactora Says:

    Precioso… espero que pronto duermas bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: