Cansancio

Cuando me acuerdo de este blog, estoy demasiado cansada o atareada. Estos días han sido un poco atropellados: me he quedado hasta tarde editando un cuento que esta mañana, ya por aburrimiento, envié a un concurso.Amapolas P. Bonnard Una amiga, que está empeñada en darme a conocer, me informó de la convocatoria. En seguida deseché la posibilidad; los certámenes y yo hacemos pocas migas y andamos siempre a la gresca. Una mañana de abril se me ocurrió una bonita historia y empecé a trabajar en ella; a ratos la he abandonado por otros textos, pero siempre he vuelto a ella. Anoche estuve releyendo y declamando hasta altas horas de la madrugada; había decidido que hoy sería el día de enviarlo. De camino a correos, y con los folios recién impresos, me he topado con un feo demostrativo al que, sin dudarlo, hubiera sustituido por un artículo, pero ya era tarde, aunque podría haber hecho el esfuerzo de cambiarlo; no se puede pulir un relato «ad infinitum», provoca hastío y el exceso formal acaba restando frescura a los escritos.

Por otra parte, cada vez me agrada más escribir en inglés, pese al esfuerzo que me exige. Mi blog en inglés  ha cumplido un año y, pese a su juventud, me da muchas alegrías y me insufla también alientos. Recuerdo que muy pronto renuncié a él y que un editor norteamericano que recaló en él me animó a retomarlo; allí se valora el talento, aquí ni sabe qué es. Esta casa azul sigue siendo mía y de rato en rato la frecuento a escondidas. He adquirido la costumbre de publicar textos de forma silenciosa, de modo que sólo los leo yo; son más íntimos y hermosos. Tal vez me haya cansado de escribir aquí, no sé.

31 comentarios to “Cansancio”

  1. Susana Says:

    Espero que no dejes de venir por aquí. Tal vez estarías más motivada si lo usaras de desahogo, como hago yo. Un beso.

    • zambullida Says:

      Claro que me desahogo, Susana. El problema es que lo hago en demasiados sitios y a todo no se puede llegar. Por otra parte, este blog ha cumplido con creces su función.

  2. Dolega Says:

    Creo que son etapas. Seguro que cualquier día te apetece volver por aquí y encalar la fachada de nuevo.
    Estaremos esperándote.
    Besazo

  3. Jose Ramon Says:

    El arte es “arte”, y no se le puede poner tiempos, ni objetivos.
    El “arte” fluye, es inspirador, y no se puede colocar a nuestro antojo donde y cuando queramos.
    A veces necesitamos alejarnos de un cuadro para ver más nítido su significado. Del mismo modo, necesitamos distanciarnos de nuestra monotonía para tomar aires nuevos.

  4. Jubilada En Acción! Says:

    Disfruto mucho leerte, se que a veces, cuando el escribir parece rutina, o trabajo nos duele más que un alfiler entre las uñas. pero un descanso cae bien al alma para luego volver con nuevos bríos. Te estaremos esperando.

    • zambullida Says:

      Aquí sólo escribo cuando me lo pide el cuerpo, no hay rutina. Ahora prefiero hacerlo de una forma privada. Quien quiera sumergirse en mis escritos puede hacerlo también a través de los dos libros que tengo en el mercado.

      De momento, no tengo intención de abandonarlo, o al menos del todo.

      Gracias por leerme.

  5. isabella Says:

    Me encanta leerte, aunque he estado muy ausente, entre la tristeza y la cotidianidad se me ha complicado, pero tengo unos pocos días que lo retomo y me siento como pez en el agua. Te mando un abrazo y un agradecimiento por seguir publicando.

  6. Mantenlo Simple - Blog Says:

    Comparto tu sentimiento y lo entiendo. Parece una crisis de energía y propósito. Quién sabe. En todo caso te sigo leyendo…

  7. albertodieguez Says:

    Tus pasesos por la casa y el campo son nuestros paseos cuando los vemos por aquí…
    Sacanos a pasear cuando tú quieras… pero sácanos de vez en cuando

    Besos.

  8. inspiracion1971 Says:

    En ocasiones el cansacio nos hace una visita. Nos hace no poder dormir, no tener ganas, estar apáticos, que las letras no nazcan de nuestro teclado.
    Pero todo son momentos, días.. y es la única manera de poder enfrentarnos a la vida.. por momentos, poco a poco.
    besos zambu🙂

  9. flori Says:

    De ese editar “ad infinitum”, dice Martín Vivaldi que es hasta dañino, cuando se trata de un escrito. No solo puede perder la frescura sino se puede malograr, quedando ahogado ese halito inicial que es el que más fuerza tiene.
    Es bueno “guardar” una primera versión para luego comparar y darse cuenta de lo que este señor dice.
    En todo caso, te deseo lo mejor, y solo te puedo decir que creas un poco más en tus primeras impresiones, esas tienen una frescura y una magia que se da solo uno vez, en la primera. Y tan solo Retoca de ser necesario, pero no demasiado. Ten fe en lo que haces.
    Yo no se mucho, pero es lo que he podido comprobar.
    Hay autores como Mark Twain que no aceptaba publicar su libro si le habían cambiado aunque fuera una coma.

    Un abrazo.

    • zambullida Says:

      A mí, al principio, me pasaba como a Twain. Ahora ya no, entre otras cosas porque quien supervisa mis textos es la mejor correctora y editora de España; tengo en ella plena confianza.

      Las primeras impresiones son sólo primeras impresiones, un comienzo; nada más.

  10. joaquinsarabia Says:

    Creo que lo que sale de primeras tiene una frescura y una fuerza que con los retoques se va perdiendo.
    Empezaste en éste blog no creo que puedas olvidarlo tan fácilmente……..
    Un Abrazo querida Nuria🙂 .

    • zambullida Says:

      Depende de cómo se hagan los retoques, depende.

      Empecé a tener lectores en este blog, Joaquín, pero cuando abrí el blog tenía ya un libro escrito aunque aún no estuviese publicado. No obstante, le debo mucho a este blog.

      Gracias por estar siempre ahí, por tu fidelidad.

  11. bypils Says:

    Espero qu no dejes de escribir aquí pero sé que te leeré allí donde recales…
    Besos!

    • zambullida Says:

      Seguiré escribiendo libros, bypils, que es de lo que se trata. Seguiré pasándome por aquí de vez en cuando. Sólo he hecho una reflexión; este blog es una especie de diario. Gracias, bypils.

  12. annefatosme Says:

    zambu, me pasa lo mismo que a ti, te entiendo. Creo que un blog no debe de ser una obligación sino un placer, un poco como un diario que se abandona y se retoma. Lo bueno es que sigas escribiendo donde sientes que se puede desarrollar tu talento.
    Un abrazo, compi de fatigas.

    • zambullida Says:

      Nunca lo abandono, Anne; lo sigo trabajando, pero sin publicar los posts. Eso sí: cuando estoy trabajando en algo, no puedo con ambas cosas; la inspiración es finita.

      Un abrazo, normanda. Estupendo verte de nuevo por estos lares.

  13. mariapanama Says:

    Muy inspiradoras sus letras, y gran facilidad para las imágenes, ojalá siga llenando más páginas en blanco, saludos y gracias por compartir…

  14. sunsi Says:

    Nos está sucediendo a algunos, Zambu. Cuesta mantener lo viejo porque ilusiona lo que se estrena, porque tal vez le damos el aire que se asemeja más al presente.” No te vayas todavía, no te vayas por favor… ” que a este paso quedaremos tres y el de la guitarra flamenca. Un beso enorme, mi querida escritora.

    • zambullida Says:

      No es por eso, Sunsi. Son otras las razones que me acompañan en este asunto. En cualquier caso, no tengo pensado abandonarlo, o al menos no del todo. Recurro mucho a él, pero a escondidas.

      Un abrazo, Sunseta.

  15. gastroredactora Says:

    Como han dicho arriba, es una etapa, a mí me está pasando algo parecido, aunque anoche logré escribir algo… siempre que te asomes por esta tu casa nosotros estaremos contentos de leerte

Responder

