Desazones

El otro día me topé con una vendedora de pañuelos de papel que ofrecía su mercancía a los transeúntes con gesto compungido; una mujer de clase media a la que, como a tantos otros, la crisis ha malherido. coutureA estas alturas ya uno sabe que esta temible carestía no se anda con miramientos y que quizá mañana mendigará también; el día a día es una carrera de obstáculos y hasta la más sencilla de las tareas se convierte en una proeza y los malabares, cuando falta destreza, resultan laboriosos. A ratos miro al Cielo enfurecida sin entender el porqué de tanto encono, de tanta miseria. Es como si a uno le hubiesen robado el corazón; se siente el dolor, la ausencia y se teme no recuperarlo, como si la Pascua se hubiese ido con la Semana Santa y nada nos hubiese dejado, como si el cielo y la tierra jamás se hubiesen juntado durante una noche en la que la luna cegó para imponerse sobre las oscuridades del mundo. Sin embargo, ocurrió y cuando se cae en la cuenta, el mundo se contempla de otra manera. Los caminos son estelas que serpentean entre aterciopelados campos de cebada, los pájaros entonan himnos de alabanza y los aromas aturden con su intensidad. La Creación se aúna para celebrar la llegada de un mundo nuevo más hermoso, más limpio, más claro y también más sedoso. La frescura que trae consigo la Resurrección se palpa en cada recoveco de lo que somos y aun de lo que seremos. Y si dejamos que esa nueva savia nos recorra de arriba a abajo, la vida se vislumbrará sin miedos y el horizonte se aclarará, como si una ráfaga de lluvia lo hubiese limpiado hasta dejarlo reluciente. Y se cae en la cuenta de que ese corazón extraviado, el que abandonó el costado, regresó a su sitio y lo hizo con un fulgor, pero uno no se había percatado por estar ofuscado en sinrazones y contrariado por desazones.

Anuncios

15 comentarios to “Desazones”

  1. sunsi Says:

    Muchísimo tiempo sin oír esta canción, querida Zambu. Es preciosa. Y acompaña a la perfección este post dolorido pero esperanzador. Un beso, escritora:)

  2. joaquinsarabia Says:

    ¡Cuántas cosas nos pasan desapercibidas! pero ¿acaso en medio del dolor podemos percibirlo todo?.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  3. Carmen J. Says:

    Cómo me gusta Françoise Hardy. Y como siempre qué buen post, querida.

  4. Camino Says:

    Que claro queda aquello de que “tu estilo” es “proesia”…..

  5. Dolega Says:

    Muchas veces estamos demasiado centrados en lo obvio.
    Una pena.
    Besazo

  6. tomae Says:

    Gracias Zambu …

  7. Merchi Says:

    Maravillosa canción, un gustazo oírla acompañada de tus palabras, que aunque comienzan tristes, terminan con un aire de esperanza que nos hace mucha falta a todos. Besos, guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: