Caprichos

En primavera, las temperaturas danzan a capricho y si escalan alturas elevadas, me desplomo. En estos días me tengo prohibido salir de casa, pero esta mañana, ¡tonta de mí!, salí a cortar unas rosas, cuando el calor ya golpeaba, y desde entonces apenas me concentro en nada y a cada poco cierro los ojos para librarme de la desgana. AlexisEscucho entonces los rumores de la primavera que son bellos y cristalinos; los pájaros trinan con inusual viveza, las moscas buscan acomodo y a veces golpean los cristales con testarudez y las abejas emiten sus habituales zumbidos en una atmósfera en la que reina la quietud, aunque la efervescencia de la vida se acabe imponiendo aun en medio del silencio. Y pensaba esta mañana cómo podría disfrutar de estas lánguidas horas en un piso, en la ciudad; me vería obligada a acercarme a un parque y a agotarme aún más. En estos días de mayo, pese a la atonía propia de la primavera, es cuando más disfruto de esta casa, cuando menos me quejo de ella, cuando más agradezco al cielo el permitirme habitar entre sedosos campos de cebada que ahora se tersan y cobran otra tonalidad, más tenue y a un tiempo más fulgente; cuando la vista los contempla, dan ganas de alargar los brazos y de acariciar las espiguillas para sentir su cosquilleo y su aroma.

Sigo con mis escritos y con mis lecturas. Después de «Cranford», eché mano de uno de aquellos volúmenes que vinieron hace tiempo desde Córdoba en cajas de cartón y me topé con una bonita sorpresa, «A death in the family» de James Agee; me recordó algunas cosas que últimamente había olvidado y me estremeció con sus bellas palabras, con vocablos envueltos en exquisita poesía que he buscado una y otra vez en mi diccionario de inglés con la esperanza de retenerlos y de quizá recrearlos. Thomas Hardy es ahora el objeto de mis desvelos.

P.D.: El vídeo es de Jane Burden Morris.

Etiquetas:

11 comentarios to “Caprichos”

  1. Susana Says:

    Qué suerte poder disfrutar de la naturaleza. Un beso.

  2. albertodieguez Says:

    A veces quisiera estar así, como tú,
    cercana a la naturaleza, al campo,
    otras me digo; que haría yo sin mi asfalto,
    sin mis edificios altos.
    A ratos, cambio un deseo por el otro,
    una añoranza por la otra.
    Besos.

  3. joaquinsarabia Says:

    La primavera abre nuestros sentidos medio guardados durante el invierno y nos hace promesas que quizás luego no pueda cumplir………
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  4. Dolega Says:

    Las rosas es mejor cortarlas a primera hora de la mañana.
    Besazo

  5. Versando sobre campo y ciudad | desafectos Says:

    […] NA: A Nuría, que trás hacerle un comentario en su entrada “caprichos”, las palabras me […]

  6. Merchi Says:

    Como ves, te sigo leyendo, aunque últimamente tengo poco tiempo e incluso tengo abandonado mi blog. Me encantaría poder estar como tú, en un lugar en plena naturaleza, aunque creo que terminaría por cansarme porque a veces necesito plazoletas llenas de terrazas para sentarme y ver pasar a la gente, o calles llenas de tiendas para recrearme con los nuevos colores de la temporada. Por cierto, aquí ya tenemos un calor horrible, esta noche no ha bajado de los 30 y dormir así ha sido un imposible. Espero que esto sea de paso y haga un poco de fresco hasta el verano. Muchos, muchos besos, guapa.

    • zambullida Says:

      También a mí a ratos me gusta el ajetreo de la ciudad, pero por lo general prefiero el silencio.

      Las temperaturas han bajado bastante. Imagino que también se habrán suavizado en tu tierra.

      Espero que la pierna esté mejor. Un abrazo, Merchi.

Responder

