Nada

Creía, en mi ingenuidad, que la Pascua traería consigo un mundo renovado, más limpio, más bello. Al final, la fealdad del hombre se ha impuesto. Y son ya demasiados los días en los que me veo tentada a cambiar el subtítulo de este espacio o a suprimirlo de un plumazo.Pietà Esa belleza que una vez conocí se fue, se esfumó y sólo quedaron las apariencias, la violencia, las justificaciones, las bajas pasiones y tal cantidad de impudicia que ya no se sabe qué hacer con ella. Resulta cada vez más difícil hacer frente a la oscuridad, a la mía, a la de mi entorno, a la de los hombres y mujeres que pueblan este lugar tan extraño en el que vivimos sin entender muchas veces el porqué de los acontecimientos y, sobre todo, afrontar la incomprensión y los juicios; la dureza que éstos encierran me hace añicos. Así ando, rota por desatinos, por palabras y gestos airados, aquellos en los que aflora la verdad de lo que somos; de poco sirven los disfraces cuando caen las vestiduras y mostramos las carnes. Ya sólo aspiro a que la iniquidad no me doblegue y me convierta en una mujer perversa. Hay situaciones que prolongadas en el tiempo acaban envileciendo y, de no obrarse un milagro, ya no habrá forma de recuperar las formas ni la cordura. Nada de mí quedará. Nada.

14 comentarios to “Nada”

  1. Camino Says:

    Querida Nuria, hoy me identifico en lo más hondo con tu reflexión, “resulta cada vez más difícil hacer frente a la oscuridad” , en esta Hora de la humanidad eso se siente contundentemente, pero una vez más clamo al cielo para que la Luz del Resucitado se vierta sobre toda la tierra. Un abrazo bien sentido…

  2. flori Says:

    Querida Nuria tu pesar, es un dolor compartido, no sabes cuanto. Solo queda refugiarse en los principios que sustentan la vida, y creer… solamente creer.
    Un abrazo.

  3. Susana Says:

    No creo que nada ni nadie pueda convertirte en una mujer perversa. Un beso.

  4. La bruja de Portobello Says:

    ES DIFICIL NO IDENTIFICARSE CON “NADA”. Y COMO MUY BIEN DICES, SI NO SE OBRA UN MILAGRO, NADA QUEDARA DE NOSOTROS… PORQUE HAY OCASIONES EN QUE NI A MI ALMA RECONOZCO.

    UN SALUDO.

  5. tomae Says:

    Me sorprende mucho esta actitud, pero puedo compartirla un rato Zambu, particularmente “la belleza de lo humano” ha sido un gancho fundamental que sostiene este blog … ¿He dicho puedo? Pues diría que entiendo lo que dices pues hay veces que he adoptado esa aptitud, y que por mucho que nos digan que el Milagro obra en nosotros la ceguez nos encierra en ese silencio, del que solo consuela que también es querido tanto por el Creador, como sus semejantes. Puede ser que Nada, o la ausencia sea un punto de partida que Él diseñó.

    Un beso
    Aquí un semejante.

  6. inspiracion1971 Says:

    Todo son momentos querida Zambu… este espacio es hermoso, y tu nunca podrás ser perversa…. venga.. sonríe.. Besos🙂

  7. Nieves Says:

    ¿A que no sabias que “Lacrimosa” es también un grupo dark?

  8. H. Ema Says:

    Sí, a sonreír se ha dicho, maca🙂

  9. bypils Says:

    Siempre existe la esperanza de la luz, del cambio, de lo nuevo…Muchas veces, se oculta .Como la luna pero…está ahí.
    Y tú encontrarás la luz de la luna. Siempre lo haces.
    Un fuerte abrazo.

  10. Dolega Says:

    Remontarás seguro y como dice Susana, no te imagino de ninguna manera como una mujer malvada.
    Besazo

  11. joaquinsarabia Says:

    Como muy bien dices la oscuridad prolongada en el tiempo nos doblega y nos puede hacer sucumbir siempre que no tengamos un refugio dónde escondernos de la perversa maldad.
    Escóndete en tus letras querida y escribe.
    Un Fuerte Abrazo querida Nuria🙂 .

  12. sunsi Says:

    Mi querida Zambu. Igual la belleza de lo humano se percibe en contraste con la maldad. ¿O era al revés? Imposible la perversión cuando hay un corazón que busca la bondad. No sé por qué Dios permite Noches oscuras. Tal vez para que después brille la Luz con todo su esplendor. Ahora toca esperar sin demasiadas preguntas. Luego… llegará la paz. Así lo deseo con todas mis fuerzas, querida escritora. Un beso enorme desde Tarraco.

  13. annefatosme Says:

    No hay que doblegarse, aguantar, es la palabra. Aguantar para volver a la superficie. Todos vivimos estos momentos de duda oscuro, no es un consuelo pero nos hermana.
    Un abrazo muy fuerte querida Nuria.
    Anne

  14. Carmen Says:

    Cuando se te pase este gran enojo volverás a ser la misma de siempre tu nunca podrías ser perversa tendrías que volver a nacer.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: