Zurcidos

Añadí ayer dos rosas a la decoración floral de la casa. Si pudiera, la llenaría de azahar, de esa fragancia fresca y ligera que me sabe a juventud; BjUf-HbIgAANRKGme conformo con la delicadeza de las lilas que este año sólo han brotado en la copa del elevado y descuidado arbusto del jardín. No es lo mismo empezar la Semana Santa con flores que sin ellas, con belleza y aromas que con su ausencia. Aun así, he estado demasiado inmersa en mis cosas, en mis pesares, en esa Pasión que llevo ya meses viviendo y de la que muchos días reniego; entonces el sufrimiento me cubre por entero y no queda ni un resquicio de mí en el que aspirar fragancias pues toda yo me convierto en estiércol. Y uno ya sabe que para alcanzar los bienes ha de padecer, padecer hasta aniquilar al hombre que era, a aquellos andrajos oscuros y zurcidos con burdas puntadas por otros más claros, más limpios y pulcros. Y siempre es así: para resucitar, se ha de morir y desprenderse de todo, hasta de las tonterías a las que el corazón se aferra por miedo a la desnudez. Y sigue brotando la sangre, aunque ya no lo haga a borbotones; es como esas pinceladas que irrumpen en los atardeceres, como las gotas de rocío que tapizan el mundo de madrugada. Ya no duele la muerte, la pérdida de cuanto atesoré durante años, aunque a ratos estremezca. Desoigo el dolor para no sumirme en la llantina y caer quizá en la desesperanza; nada es nada, pero nunca la ausencia es nada. Queda la esperanza en la Resurrección, en que lo que no se comprende cobre sentido y me lleve por un camino venturoso en el que las estrecheces ya no tengan cabida. No hay motivos racionales para creer en ello, me temo; sólo hay confianza, sólo hay fe.

Etiquetas:

12 comentarios to “Zurcidos”

  1. joaquinsarabia Says:

    ¡El dolor nos hace mejores! dicen los que quizás nunca han sufrido y ¿el dolor permanente también nos hace mejores? en ése caso no quisiera ser mejor y me conformo con ser más normal.
    Un Fuerte Abrazo querida Nuria🙂 .

  2. Stella el Says:

    Me estremeciste, con ésta hermosa y desgarrante reflexiión.
    Un fuerte abrazo.

  3. flori Says:

    Hay momentos así de dolores, pero como dices, el soltar duele pero nos libera del sufrimiento. Me quedo con el aroma de tus rosas y la frescura del rocío que se siente dentro de tus líneas.
    Un fuerte abrazo.

  4. inspiracion1971 Says:

    caer, para levantarse…después de la semana santa, llega el mes de mayo, el mes de María, primavera, floreceran mil flores, el verano se irá haciendo con nosotros, regalandonos hermosas noches de verano… sonríe hacia lo que viene… besos Zambu

  5. Nieves Says:

    ¡Mujer! Tanto como estiércol… No he pillado bien lo que intentas expresar, no sé si quiero pillarlo… No me hagas mucho caso, estoy rarita. Besos nena.

  6. Dolega Says:

    El aroma de las lialas es maravillosos y anuncia la primavera.
    Cuando hay dolor es complicado ver el lado posiivo de la vida. Lo sé bien.
    Besazo

Responder

