Matar

Días muy tranquilos y solitarios, en los que apenas he intercambiado palabras con ningún ser vivo, excepto por un par de breves conversaciones telefónicas y por la visita a la tienda del pueblo. Me he sumergido en la lectura, en el silencio y en mis pensamientos.images (2) Este estar a gusto con uno mismo parte siempre de la aceptación, de vivir el presente y de no afanarse la mente en demasiados propósitos. He vivido lo que tocaba en cada instante, nada más; el resto ni existía ni importaba. He convivido muy a gusto conmigo y con la anarquía.  He enfermado a causa del frío y he disfrutado del concienzudo análisis de la mente humana que T. Capote hace en «In Cold Blood». He jugado con algunos de los rasgos y de las circunstancias que conforman los personajes, en apariencia despiadados, que cometen tropelías sin descanso; los he distribuido a capricho aquí y allá y he cosechado interesantes frutos. He hallado en mí misma tanto mal como en aquellos; nada sorprendente, por otra parte. Todos estamos hechos de la misma pasta y esa ingenua clasificación de la especie humana en buenos y malos jamás se sostiene ante el escrutinio de la razón y de una sincera intropección. Nada hay tan humano como el matar, como el privar al otro de su derecho a vivir del modo que desea: lo hacemos de forma constante con las habladurías y con los juicios; con ellos, asesinamos al otro y le despojamos de la posibilidad de ser él mismo, de existir a pesar nuestro, a pesar de nuestra censura y de nuestras opiniones. Siempre hay un nuevo día para deshacer los entuertos, para que el agua que esta tarde ha caído incesante lave los atuendos, esos ropajes con los que nos envolvemos para despistar. Una vez aseados, afrontaremos y quizá iluminaremos las oscuridades que pueblan este mundo nuestro. Quizá.

9 comentarios to “Matar”

  1. Carmen J. Says:

    A sangre fria es una novela aterradora, porque explica al ser humano, su ignorancia y su crueldad.

  2. sunsi Says:

    No he leído la novela, pero ahora te leo a ti. Me alegro de estos días tranquilos, de lectura placentera. Es cierto, Zambu. Hay muchas formas de matar… Hay quien mata almas inocentes con escándalos deliberados… o quien mata la fama y escupe que algo queda…

    Un beso, querida escritora. Descansa de cuando en cuando… y cuídate.

  3. joaquinsarabia Says:

    Todo habita en nosotros y sólo nos separa el llegar al acto, suficiente diferencia para clasificar al culpable o al inocente porque el pensamiento es libre y oculto………
    Un Fuerte Abrazo Nuria🙂 .

  4. bellezacorazon Says:

    Espero que te guste es para ti. Un gran abrazo
    http://bellezadecorazon.wordpress.com/2014/04/09/este-blog-si-que-mola/

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Es cierto, la intolerancia mata, y la intolerancia forma parte nuestra. Bonita crónica Zambu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: