Magos de Occidente

the-rose-bush-1926[1] RenoirSiempre que quedo a primera hora, como hoy, me cuesta conciliar el sueño; anoche no me adormecí hasta las tres de la madrugada. Aun así, he reflexionado sobre estos días navideños, poco más he podido hacer, la verdad. Algunos desprecios me dejaron malherida, pero un tropel de amigos vino en mi auxilio y me inundó de mimos y de regalos. Disfruto de ese calendario que daba por perdido y a cuyas mágicas ilustraciones me he acostumbrado, pues lleva cuatro años acompañándome, de una tablilla con un óleo muy alegre y colorista, en el que unos niños con sombreros picudos retozan sobre bellotas, con un ejemplar de «Hola» que devoré con fruición, con una vela rosa que huele a una mezcla de rosas y lilas, con palomitas, chocolates y un sinfín de delicias más, con una entrada de cine para el jueves y en buena compañía… Esta mañana, M. me ha regalado un décimo de lotería premiado con cien euros, quiere que me compre ese Kindle que ella sabe que anhelo; aprovecharé a la oferta de febrero para adquirirlo y emplearé el resto para hacer frente a esos recibos que me llueven como flechas y a los que no siempre sé cómo encarar, aunque al final el milagro acabé obrándose; es la constante multiplicación de los panes y de los peces. El día de Reyes fue especialmente emotivo: me encontraba intranquila y un poco desvaída y por un casual, descubrí en mi perfil de Amazon una nueva crítica de «Cuadernos Azules» que me emocionó; hablaba de honestidad, de belleza y de arduo trabajo. Detrás de este libro hay años de trabajo, de miedos, de frustraciones, de altibajos, de inseguridades…, pero también de dicha, de magia, de una luz que ha hermoseado mi vida y que me ha calentado con sueños y esperanzas. Los Reyes Magos, que no imagino en Oriente sino en Occidente por esa manía mía de cruzar el Atlántico, por ese querer escribir en inglés sin saber hacerlo, han sido muy generosos. Sólo echo algo en falta y nadie me lo puede regalar, sólo la Providencia. Intuyo que llegará pronto, muy pronto, pues ya lo preciso y, a diferencia de antaño, ha dejado de aterrrorizarme, aunque no le haya perdido el respeto. Y si también me viniera de Occidente…

P.D.: Me apena que la nieve desaparezca del blog… El calendario, para quien esté interesado, lo confecciona una paisana mía. Echad un vistazo a su web, es bellísima.

16 comentarios to “Magos de Occidente”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    AUN NO HE PODIDO ENTRAR EN AMZON, SOY UN CABESTRO EN ESTOS DIAS LO HARE, EN UN MOMENTO QUE ME QUEDE LIBRE, ME ALEGRA SABER QUE LO HAS PASADO BIEN PESE A ESAS NUBES QUE COMENTAS, UN FUERTE ABRAZO

  2. mara Says:

    Muy generosos los Reyes, ¿no?

    La crítica es maravillosa. A ver si el finde empiezo a leerlo. Ganas tengo.

  3. Susana Says:

    Los buenos amigos son un tesoro mejor que el que puedan traer los Reyes. Un beso.

  4. Solsticio Says:

    La crítica es estupenda, te lo mereces!!

  5. inspiracion1971 Says:

    Providencia, magia.. reyes magos🙂

  6. joaquinsarabia Says:

    Un libro es un mundo, es igual el formato que utilice, papel, digital, ordenador……y nada mejor que un buen libro para sumergirse y analizar y sentir.
    Puede suceder que sea necesario leerlo más de una vez como es el caso de tu Cuadernos Azules en el que voy a sumergirme olvidándome durante un rato de cuanto me rodea.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  7. Concha Huerta Says:

    El mejor regalo de la navidad es poderse reunir con los amigos!!!. Feliz Año

  8. Merchi Says:

    Nuria, me siento muy feliz por ti, espero que el libro sea un éxito, estoy deseando leerlo. Espero que todo lo bueno que te han traído este año los Reyes Magos – yo también creo que son de Occidente, el anterior Papa los situó en Andalucía, jeje- te dure todo el año. Mil besos y suerte.

Responder

