Reconciliación

3 George Frederic Watts (English artist, 1817-1904) Dorothy Tennant Later Lady StanleyMentiría si dijera que ha sido un año fácil; ha sido tan complejo que cuesta creer que haya sobrevivido a tanto contratiempo. Termino el año con una infección en la garganta, la segunda en lo que va de mes, pero con un espíritu más ligero, más contento y con las alforjas bien provistas de esperanza. Sé, además, que mi segundo libro, «Cuadernos Azules», va a ser un éxito; la reacción de los lectores está siendo asombrosa. Estoy orgullosa de haberlo escrito y también de haberme atrevido a publicarlo. Estoy orgullosa de ser quien soy… Sólo quienes hayan leído estos diarios entenderán el alcance de esta afirmación, de lo que para mí ha significado el aceptarme, y del amor que encierran estas palabras; hablo de amor a uno mismo, a lo que se es, a lo que se posee, incluso a esas penas que me robaron el aliento, pero también a esas alegrías que me iluminaron el semblante.

Paseaba abrigada y conforme regresaba a casa, me he emocionado ante las soberbias siluetas de árboles desprovistos de todo, excepto de belleza, que danzaban entre franjas azules, púrpuras y rosáceas. Un día más y un año más. La mejor forma de afrontar un nuevo año es aceptando cuanto aconteció en el anterior. Sin esa reconciliación, no habrá felicidad posible y los viejos modos se apropiarán de los nuevos escenarios tan pronto se diluyan las burbujas del champán y las sombras del engaño se extenderán como lenguas de fuego. Estoy preparada para despedir 2013 y para abrazar ese Año Nuevo que en unas horas estará aquí, en esta casa, en el corazón, en el espíritu, en el silencio. Traerá paz, descanso y un variado abanico de esperanzas. 

Entre todas estas cosas buscaba reposo,

una heredad en que instalarme.

Eclesiástico 24,7

Feliz 2014.

P.D.: De momento, hay una crítica de «Cuadernos Azules» en Amazon.

Etiquetas:

28 comentarios to “Reconciliación”

  1. bellezacorazon Says:

    Feliz noche vieja y Feliz año nuevo. un gran abrazo, es preciosa la entrada

  2. Stella Says:

    Nuria. Cuídate y sigue adelante.
    Felicitaciones por el libro, todavía no lo leí, porque no sé como subirlo. Que tengas un año pleno de realizaciones.
    Un abrazo fuerte.
    Stella.

  3. Jubilada En Acción! Says:

    Tengo mucho que aprender de ti, me gusta como dices las cosas, me gusta leerte, me gusta estar aquí. Un abrazo y felices fiestas.

  4. Jaime Janer Says:

    Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en Google😉

  5. Perfume de mujer Says:

    Feliz 2014 para ti y tu familia🙂
    Deseo que muchas de tus metas se vean realizadas
    Besos y abrazos!!
    Gaby

  6. rubengarcia, Sendero Says:

    Feliz año y emocionado por tu segundo libro… abrazo grande

  7. juana Says:

    ¡Feliz año, Nuria!
    Me ha emocionado leerte.
    Un fuerte abrazo.

  8. joaquinsarabia Says:

    Seguro que éste año viene cargado de alegrías para ti.
    He comenzado a leer tu libro y estoy deseando de continuar su lectura cuando vuelva a casa (lo tengo en el ordenador grande) éste libro encierra muchas cosas profundas e interesantes
    FELIZ AÑO y un Fuerte Abrazo Nuria🙂 .

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    QUE HAS PEDIDO A LOS REUES MAGOS? SI ES LO QUE PIENSO ESPERO QUE SE CUMPLA, TE LO MERECES, HE LEIDO EL COMENTARIO DE AMZON Y MUY BIEN, UN ABRZO Y ADELANTE

  10. Carmen J. Says:

    Feliz 2014, y vamos con el tercer libro, porque este segundo seguro que es un éxito,

  11. Dolega Says:

    ¡Feliz año 2014 que será un éxito total!
    Besazo

  12. gaviota simplemente Says:

    Muchas felicidades por tu libro y por tu bien hacer.
    Será un éxito seguro.
    Un beso

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Como leo con retraso espero que hayas tenido un bonito fin de año y estos primeros dias del 2014 estén siendo provechosos para ti. Saludos!!

Responder

