Stairway to Heaven

Ha llovido y ha templado. Aun así  tanto el «fairy» como el aceite de oliva han cambiado de textura a causa de las heladas nocturnas; están más sólidos y menos líquidos. Duermo con la mantequilla para poder extenderla sobre el pan de centeno del desayuno, al que luego añado mermelada de frambuesa. GehartzEso de estar con fiebre tiene también sus ventajas. La cabeza no asimila más trabajos, más escritos y hay que hacer otras cosas; me he centrado en limpiar y en ver pelis. Quise colocar el Nacimiento, pero preferí asear antes el suelo de la casa con la mopa y el aspirador; ya para mañana. He fregado el estudio y el dormitorio y ahora huelen a limpio y a otoño. En un ratín cambiaré las sábanas y dormiré como una princesa, pese a la tos y a los antibióticos. He postpuesto un montón de cosas a causa de ese nuevo proyecto en el que he estado inmersa durante casi un lustro; parece que tiene otro apresto, otro color. No sé cómo iré solventando los retos que en unos días saldrán a mi encuentro con este cuerpo aquejado de infecciones y de un inmenso cansancio a causa de tanto laborar y de poco descansar. Pronto, muy pronto. En estos días, he visto al egoísmo hacer de las suyas y afear un poco los decorados, pero también he visto a ángeles que me han tendido sus manos para sostenerme, para abrazarme y darme calor. Y al disponerme a apagar el portatil, he escuchado a Led Zeppelin, «Stairway To Heaven», una canción que me ha acompañado desde la niñez. Me he conmovido al recordar aquella habitación de la música, como la llamábamos, en la que mi tía se encerraba con sus cosas y yo con ella y allí el mundo era muy bonito, como de cristal, como un adorno navideño, brillante y cálido. Nada perturbaba y allí me acomodaba casi siempre en el suelo; para mí era un peldaño más en esa escalera que conducía al cielo, en la que creía y sigo creyendo.

P.D.: Mi espíritu, como la canción, se me ha ido también hacia el oeste. Persiste en la misma dirección. A eso lo llamo yo tozudez.

24 comentarios to “Stairway to Heaven”

  1. Perfume de mujer Says:

    Espero puedas descansar hoy domingo y te recuperes pronto!!🙂
    Saludos!!

    P.D. Excelente canción!

  2. bypils Says:

    A descansar y a recuperarse, Zambu.
    Besos.

  3. Susana Says:

    No te esfuerces demasiado si estás enferma. un beso.

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    BUENO HAY QUE CUIDARSE LO QUE LLEVAS ENTRE MANOS DEBE SER LA PRIORIDAD PARA TI, CUIDATE MUCHO PUES DEBES DE ESTAR LISTA PARA ESE GRAN MOMENTO, CREO QUE PUEDO ACONSEJARTELO, CUIDATEEEEEE!!!!!!!! UN FUERTE ABRAZO NURIA

  5. joaquinsarabia Says:

    Cuando necesitamos recuperarnos es cuando toman más fuerza nuestros sueños guardados en nuestro interior y afloran con más fuerza y ocupan todo nuestro ser.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  6. Carmen J. Says:

    Dormir con la mantequilla. Olor a otoño.

  7. Crepuscular Says:

    Bonitos recuerdos y bonito post.

  8. Solsticio Says:

    Precioso escrito, espero que estés mejor.

  9. Dolega Says:

    Lo de dormir con la mantequilla me ha dejado traspuesta😛
    Besazo

  10. rubengarcia, Sendero Says:

    Nada mejor para tu creatividad que una buena dosis de salud. felices fiestas y un abrazo enorme, cuídate.

  11. mara Says:

    He estado unos días fuera y qusiera felicitarte por tus 4 años de blog y darte la enhorabuena. Me gusta mucho tu blog, ya lo sabes.

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Hay recuerdos infantiles que rememoro así: cálidos y como de cristal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: