Tratamiento de belleza

Mientras me revisaban el coche en el taller, derramaba yo lágrimas en una capillita del pueblo donde siempre soy bien recibida. Para mi sorpresa, la estancia estaba caldeada y pude liberarme del peso de bufanda y chaqueta. Conforme el tiempo transcurría, me fui notando más ligera, como si las sombras que me habían aplastado se desvaneciesen ante la presencia de la claridad y de esa belleza que hermosea hasta los corazones más mugrientos. Cesta de lavandaLas negruras que días atrás esparcieron los reveses — la nota dominante de este otoño, por otra parte— se fueron tintaron de vivos colores y me sentía, aun cuando vistiera de oscuro, más luminosa. Dejé en el banco todos los enseres que me sobraban: siempre llevo demasiados a cuestas, cuando en realidad preciso de tres cosillas y son éstas ligeras como plumas y con ellas encima la espalda jamás se resiente. Salí de allí con otro semblante y con la mente liviana y silenciosa; ni un suspiro se oía en aquella bendita calma en la que sólo se colaban sensaciones olfativas, las fragancias del otoño, mientras paladeaba el sosiego y contemplaba muros encarnados y hiedra florecida. De camino al taller, me aprovisioné los bolsillos de las escasas flores de lavanda que animaban los arbustos que bordeaban el sendero con la idea de perfumar mi dormitorio con sus pétalos violetas;  reposan ya sobre un pequeño recipiente de porcelana de Limoges que conservo desde niña. Luego, por coquetería, me miré en el retrovisor y me encontré más guapa y hasta rejuvenecida; un sencillo y relajante tratamiento de belleza.

29 comentarios to “Tratamiento de belleza”

  1. Chojesús Says:

    Y yo te aseguro que sí. Muchas veces he entrado en la catedral, a esas horas en qué solo te encuentras contigo mismo. Es magia. Lo he revivido leyéndote.
    Un abrazo!

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    la estrancia en una capilla que ademas trn smite calor hace que nuestro semblante ante dios se relaje de forma espritual y si no tuvieramos el retrovisdor no nos dariamos cuenta, aunque si estamos con mas belleza, un abrzo nuria

    pd. estoy intentando escribir en minusculas no se si lo conseguirepues no llego a ver lo que escribo

  3. Nieves Says:

    Pues si tu te sientes mas guapa adelante y una cura diaria! Besazo! (la foto mola mucho)

  4. Susana Says:

    A veces hace falta desembarazarse de todo y quedarse con lo esencial. Un beso.

  5. Dolega Says:

    Hay sitios que tienen el poder de serenar el alma.
    Me encanta la entrada musical, un mito sin duda.
    Besazo

  6. inspiracion1971 Says:

    Es hermoso mirarse al espejo, y verse el alma.. que es hermosa, muy hermosa. besitos zambu.. (uhm estoy oliendo la lavanda).

  7. bypils Says:

    Lo del “reflejo del alma” es una verdad como un templo.
    Si el alma se siente bella, la belleza trasciende.
    Besos,

  8. sunsi Says:

    Preciosa fotografía, Zambullida. La fragancia de la lavanda parece que limpia el corazón… y en una capilla podemos dejar tantas penas. Creo que Dios se encarga de aliviar el peso.

    Besos sanadores, querida escritora.

  9. joaquinsarabia Says:

    Cuando buscamos un entorno lo hacemos guiados por la intención de encontrar algo deseado y si lo conseguimos ¡bendita ilusión!.
    Un Abrazo Nuria🙂 .

  10. juana Says:

    Algunos lugares nos hacen sentirnos bien por sus buenas vibraciones. Capillas y pequeñas iglesias son, a menudo, algunos de esos lugares. Celebro que tengas ese rincón especial al que puedas acudir para sentir paz y tranquilidad.
    Un abrazo, Nuria.

    La música elegida esta semana es sencillamente genial. ¡Una de mis canciones preferidas! 🙂

  11. 1cruzdelsur Says:

    Te dejo una mención “Felicidades”
    http://1cruzdelsur.wordpress.com/2013/10/30/i-am-part-of-the-wordpress-family-award/
    Un beso para ti…
    Cruz

  12. lagaviotaconamor Says:

    Felicidades preciosa por tu decisión, aunque con lo guapa que eres, no necesitas nada más
    besotes

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    La serenidad embellece. Sin duda

  14. La bruja de Portobello Says:

    EN EL INTERIOR DE UN TEMPLO, A LA ORILLA DEL MAR, EN UNA MONTAÑA, JUNTO A UN ARBOL… ESOS SON LOS LUGARES…

    UN SALUDO.

Responder

