Desde el orto hasta el ocaso

Tras un ratito en el pueblo, regreso a casa con un precioso cargamento de uvas negras. Entro en la iglesia con un batiburrillo de anhelos y salgo sosegada, con la mente aligerada de cargas y con el cuerpo más descansado pese a las fatigas de la jornada. cama sobre paléDiviso en el horizonte nubes azulencas y grisáceas con formas tan perfectas que la mano humana jamás crearía aunque ensayara durante lustros; entre ellas se cuelan destellos amelocotonados que esplenden sobre ese azul bebé que permanece hasta que el crepúsculo desgarra el firmamento con trazos fieros, como si las fauces de un león hendieran el mundo para apartarlo de la claridad, aunque la luz sea el destino del hombre. Cambio algunas rosas, las más despelujadas, de un recipiente a otro; quedan ya pocas y hay que aprovecharlas al máximo. Eso sí: para el estudio escojo las más fragantes y aterciopeladas. Hoy barrí y fregué esta estancia con un limpiador de pino, pero los aromas de las rosas invaden la estancia; se esparcen aquí y allá como lo hacen los designios, los misteriosos designios, que van poquito a poco adentrándose en el curso de la vida, modificando su cauce para que los vericuetos del vivir no se pierdan en insulsos afanes, para que que el manantial que brota del corazón sea siempre fresco, limpio y copioso, para llegar así a todos los recovecos, incluso a aquellos a los que parece vencer la noche. Día exuberante, por tanto, desde el orto hasta el ocaso.

P.D.: ¿Qué podría hacer con tantas uvas? ¿Sabe alguien cómo preparar compota?, ¿alguna otra sugerencia?

Anuncios

30 comentarios to “Desde el orto hasta el ocaso”

  1. Chojesús Says:

    Bello, bello. Me ha encantado.
    Yo compota no sé hacer, me las como a boca llena.
    Un abrazo,
    Jesús.

  2. juana Says:

    Siempre provocas hermosos sentimientos y emociones con tus palabras: esas rosas que describes…casi pueden olerse realmente.
    Nunca dejes de escribir, Nuria. Un abrazo.

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME FASCINA TU MANERA DE EXPREASR TUS VIVENCIAS A LO LARGO DEL DIA EN TU EXISTENCIA, DISFRUTO LEYENDO SOBRE TODO CUNADO TUS PROSAS SON ASI. EN CUANTO A LA UVA TE DIRE QUE LA TENGO PRHIBIDA POR LA DIABETES, UN FUERTE ABRAZO NURIA

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    PRECIOSA MELODIA CANCION

  5. rubengarcia Says:

    Las rutinas de los dias se rompen con el cielo que es depositario de infinidad de paisajes. Cambia por la belleza perfecta de la uva milenaria que adorna la parra y se rinde a la destreza de una manos. Y el aroma llega a nosotros como una macula que perdura hasta el fin del minutario tiempo
    un beso rub

  6. Nieves Says:

    Prueva con mimosa… es magica! Un besito!

  7. Susana Says:

    Nunca me canso de observar las nubes. Un beso.

  8. joaquinsarabia Says:

    Algunos días son tan completos que al llegar el final nos parece que ha pasado mucho mucho tiempo desde la última noche.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  9. Dolega Says:

    Hermoso día y hermoso modo de relatarlo. Es puro terciopelo.
    Con uvas puedes hacer infinidad de cosas, además aprovecha, si no tienes problemas de azucar, su alto poder desintoxicante y diurético. Es un producto con alto poder de limpieza en nuestro organismo.
    Besazo

  10. Merchi Says:

    Siempre que te leo es como si estuviera viendo tus paisajes, oliendo tus olores e incluso hoy, saboreando esas uvas negras que deben ser preciosas. No he hecho nunca compota, lo siento, pero me encantan las uvas en el desayuno o en la merienda. Un besito, guapa.

  11. Inma Says:

    Receta de compota de uva:
    Ingredientes :1/2 kilo de uva peladas y despepitadas
    1 ½ cucharada de azúcar
    2 tazas de agua
    Canela y Clavo (al gusto)
    Preparación: En una olla pequeña con agua, poner a hervir la uva con el azúcar, la canela y el clavo; cuando estén hirviendo dejar reposar, retirar la canela y el clavo, luego licuar bien.

    Espero que te sirva la receta. Por cierto, bonitas palabras invaden tu blog unidas a no menos hermosas canciones. Enhorabuena por él

    • zambullida Says:

      Tomo nota, Inma, pero no sé si me animaré por aquello de pelarlas. Llevo todo el finde detrás de ello y no ha habido manera de hallar el tiempo. Guardo, no obstante, la receta. Sé muy bienvenida a este blog; ésta es tu casa.

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Hola! te premié con el Liebster Award http://diariodeunatreintaneradesubicada.wordpress.com/2013/10/24/liebster-award-por-partida-doble/

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    La foto es de tu casa? porque es preciosa igual q el texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: