Ráfagas, hilos y estiércol

Abro puertas y ventanas desde muy temprano para aprovisionarme de calor, aprovecho también para poner lavadoras; de no hacerlo ahora, algunas prendas tardarían días en secarse. El aroma a estiércol inunda de vez en cuando el estudio mientras leo, tomo notas, sorbo café descafeinado y me esfuerzo por mantenerme erguida; la espalda y las cervicales se resienten cuando pierdo la compostura.g. valli La luz desafía los pasadizos de mi enmarañada mente y penetra en lo más oculto; hay por ello más orden y menos prisa. Los pensamientos ocupan el lugar que le corresponden, las palabras vuelan y hacen cabriolas para adaptarse a mis apetencias, a mis textos, a esa minuciosa caligrafía en la que cada trazo cuenta a fin de no dejar de lado el espíritu y la belleza. Siento una ráfaga de amor y al sentirme amada, amo también yo. Entonces sólo hay esperanza y se contempla este dédalo de pasillos que es la vida con asombro, pues hasta lo más tosco cobra sentido. Amar es creer en la vida y en su significado, sentir los cosquilleos de la esperanza, atisbar belleza en cada recoveco del camino, aspirar los aromas, trascender el silencio para escuchar sus sonidos e incorporarlos a la música del día a día. Así es inevitable dudar de la eternidad, llenarse de ella y medirse con ella. Así es inevitable que los ojos se llenen de lágrimas y de fuego. La alegría y la esperanza que trae consigo el amor esbozan patrones y devanan madejas que tejen los hilos de los sueños.

Now that the great thoughts of space and eternity fill me  I will measure myself with them. From Night in the Prairies by Walt Whitman

28 comentarios to “Ráfagas, hilos y estiércol”

  1. joaquinsarabia Says:

    ¿Tendría sentido la vida si el amor?, sin el amor la vida no seria nada ¿acaso es posible nacer sólo para morir?, no, evidentemente hay algo más…….
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  2. Elizabeth Quezada (@EliQuezada) Says:

    Que grato placer leerte querida amiga… un abrazo.

  3. Nieves Says:

    Me ha resultado rara la canción… y a terminado gustandome, que cosas! Un beso!

  4. rubengarcia Says:

    Ah la vida y sus laberintos¡ bella siempre bella aunque día a día las circunstancias se conviertan en lastre, Abstraerse y suspirar por ella aunque haya dolores del cuerpo y del alma que nos pateen el trasero. bello texto querida amiga, prosa que cae como un tinto de años.

  5. La bruja de Portobello Says:

    ¿COMO ES POSIBLE QUE SIENDO EL SER HUMANO TODO AMOR, SE PIERDA EN SUS INFIERNOS?… Y SOLO LA ESPERANZA NOS SALVA DE TODOS ELLOS.

    UN SALUDO.

  6. Solsticio Says:

    Qué bello!

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ENFIN ESTOY MALITO, VACUNAQ DE GRIPE REACCION YNI LAS RAFAGAS Y LOS PERFUMES ME HACEN ESTAR EN MIS TRECE, ENFEBRECIDO, ME HE LEIDO TU POST Y ME HA GUSTADO MUCHO, UN ABRZO NURIA

  8. tomae Says:

    Recuerdo ese olor a estiércol (el de vacas) me retrotrae a la infancia, pues varias veces pasamos unos veranos en una granja y ese particular olor siempre me pareció muy natural . En cambio el de “purines” , y donde vivo hay mucho cerdo, no lo recomiendopara perfume de tú peor enemigo … puajjj.

    Por cierto si puedes me pasas el telefono de esa chica “Lukas o Lucas” que canta, es que desde que la he visto he decidido montar una discográfica y hacerle una audición 🙂

    Un beso Nurieta!!!

    • zambullida Says:

      No tengo su teléfono. Sólo sé que es muy jovencita (no llega a los 30), que es actriz, modelo y australiana. Lo siento, tomae. Tal vez si te pusieras en contacto con su agente…

  9. tomae Says:

    …y me encanta el vestido que lleva.

    • zambullida Says:

      ¿El de Lucas o el de la chica de la foto? Hay gran diferencia entre ambos.

      • tomae Says:

        …el de la chica (la australiana jovencita) Si puedes me pasas el teléfono de su agente. Resulta que a mi mujer se le ha ocurrido que podríamos tener una “nurse” con inglés nativo para que las niñas aprendan inglés … y nosotros practicáramos a nivel conversación. 😉

      • zambullida Says:

        No lo tengo, me temo. Tal vez lo encuentres en Google, todo es posible.

        A mí también me gusta el vestido de la australiana, pero también el de la modelo. Soy una mujer de contrastes. 😉

  10. alfonso Says:

    Sencillamente encantador y evocador…

  11. bypils Says:

    Precioso y lleno de luz.
    ¡Me alegro tanto que te sientas así, Zambu!
    Besazo y Abrazo.

  12. juana Says:

    Maravillosa tu reflexión sobre el amor.
    Me has recordado uno de los pasajes más bellos de la Biblia:
    “Si hablo las lenguas de los hombres, y aun las de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que retiñe. Y si tengo el don de profecía, y entiendo los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas; y si tengo la fe necesaria para mover montañas,pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres cuanto poseo, y aun si entrego mi cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve…” (1 Corintios,13)
    Un abrazo, Nuria.

    • zambullida Says:

      Si no tengo amor, todo me falta. Así es, Juana. Y no se trata tanto de tener un buen novio/a o marido/esposa como de amar porque sí y no porque toque. Besos.

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Bellísima forma de mirar hacia dentro

Responder

