Perplejidad

Anoche, al meterme en la cama, noté un frío glacial. Me dio pereza levantarme y desempacar el edredón de invierno, así que me dormí con el jersey de cuello alto negro que utilizo para danzar por casa y con unos gruesos calcetines de algodón. OLYMPUS DIGITAL CAMERAHe amanecido con dolor de garganta y malestar general. Me he recorrido los diferentes rincones de este destartalado hogar en busca de ese solillo que calentaba las cristaleras; me he arrimado con mis bártulos, con ese equipaje que ya va conmigo a todas partes, con la esperanza de aprovisionarme de un poquito de calor. Cansada de tanto traslado, me he acogido al estudio, a la catalítica y a la manta eléctrica. Mi vida se compone de pequeños ratos y de muchas reflexiones. Pensaba esta mañana que vivo en cierto modo para pronunciar palabras. Perduran éstas pues llevan consigo el suave aliento de la vida y también el de la muerte, pues vida y muerte van siempre de la mano aun cuando no siempre hagan buenas migas. De las palabras que no siempre se escriben atisbo yo los caminos invisibles y misteriosos que conducen a las metas ansiadas, aunque no se vean, aunque parezcan inverosímiles, aunque se halle uno aturdido por los fracasos, por tantos proyectos que tropiezan una y otra vez en obstáculos que parecen invencibles. Son momentos de intimidad que tienen resonancia en lo más íntimo del corazón. Uno entonces aprecia que lo divino todo lo impregna y se repite de forma constante en cuanto nos rodea, para que los despistes o las penas no nos alejen de esa finalidad que anhelamos, de esa profundidad insondable, de ese silencio que llama a las cosas por su nombre, de esa paz donde no importan ni el frío ni los desaires ni la frustración que a ratos se enrosca en el alma.  Sigo, por tanto, en busca de aquello que es bello, eterno y verdadero en medio de mi desvalimiento y de mi perplejidad.

24 comentarios to “Perplejidad”

  1. La bruja de Portobello Says:

    Y PERPLEJA ME HE QUEDADO CON TU REFLEXION.

    UN SALUDO.

  2. albertodieguez Says:

    Cuídate!!

  3. joaquinsarabia Says:

    Nuestra mente funciona de éste modo, es así y lo es para todos, entonces ¿por qué llamamos Dios al funcionamiento de nuestra mente?, si es porque la ha creado él se acepta, pero si creo lo bueno de ésa mente también creo lo malo.
    Un Fuerte Abrazo Nuria 🙂 .

  4. rubengarcia Says:

    Las incomodidades nos hacen pensar que estamos conscientes de que estamos vivos. Las caídas, tropezones son puntos de apoyo para reflexionar que hay que seguir porfiando a la vida. Quizá lejos o cerca este un puerto, un barco que nos espera y hay que abordarlo con la frente en alto y dejando huellas.
    Qué te recuperes… beso

  5. Camino Says:

    “mi vida se compone de pequeños ratos y muchas reflexiones”, esta expresión tuya me llegó hondo… Sigo atenta a este espejo que nos refleja….

  6. Stella Says:

    No te detengas Nuria.
    Un abrazo y hasta pronto.

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    QUE HACES CHIQUILLA CON LA FORTALEZA QUE TU TIENES Y QUE INSPIARAS A TODO EL MUNDO , NO PONGAS NINIGUN FRENOS Y SUGUE Y SIGUE, LO QUE NOTAS ES TERRENAL Y TU ESTAS POR ENCIMA DE ELLO. UN ABRZO NURIA Y ADELANTE

  8. Crepuscular Says:

    “Uno entonces aprecia que lo divino todo lo impregna” Precioso!!

  9. mara Says:

    A mí también me dejan perpleja tus paralabras… para bien, claro. Muy bonita la foto, como siempre.

  10. Solsticio Says:

    Tus palabras me vienen como anillo al dedo, gracias!!!

  11. Carmen J. Says:

    Cómo me gusta lo que has escrito.

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Es que eres una buscadora… y el que busca encuentra tarde o temprano

Responder

