Retruécanos

Las chimeneas pronto humearán; las temperaturas nocturnas descienden a un ritmo asombroso. Conservo, sin embargo, rosas en la casa. E. Saab pantaónTengo debilidad por dos anaranjadas con pinceladas fresas que van acaparando los pétalos conforme las flores se muestran; son, con diferencia, las más fragantes. Hoy, tras casi diez días de ayuno, volví a leer bajo esa bombilla mágica que alumbra con claridad celestial; he saboreado las palabras como si de manjares se trataran y hasta me han parecido en un momento dictadas por mis propios sueños, por esos proyectos que ansío desde hace tiempo. En esta semana he escuchado el bello susurro de la piedad, de los que se compadecen, de los que aman, y también el vocerío de los que claman justicia para sí mismos y para los suyos, pero incapaces de dar, se escudan en retruécanos para confundir y eludir la justicia; los grandes predicadores y defensores de toda suerte de causas tropiezan siempre en las ruindades de la avaricia. Me he hundido, por tanto, en el barro de la condición humana, en mi propio fango pues mis miserias son tan extensas y alarmantes como las de mis congéneres y a ratos me ha parecido vivir en una zahúrda. El estudio luce espléndido; hacía meses que no lo veía tan pulcro, así quisiera también verme yo, pese a mi desorden y a esa larga ristra de desaciertos que llevo a las espaldas y que siempre son reemplazados por otros nuevos, más viles y más flamantes, ¡ay, Señor! Pese a todo, han salido de mí bendiciones y de pronto todo, hasta lo más abyecto, se ha embellecido. La fealdad no es más que belleza deslucida que no se reconoce a sí misma.

Entre todas estas cosas buscaba reposo,

una heredad donde instalarme.

Eclesiástico 24,7

Anuncios

25 comentarios to “Retruécanos”

  1. enlasnubes Says:

    Holaaaaaaaa
    te sigo leyendo aunque no me de tiempo a comentar!!!
    y es que para todos los amantes de mi chiringuito americano… buenas noticias!!!

    Mi arte ha llegado a Madrid, en forma de exposición fotográfica, y se va a quedar un mesecito por la capi 🙂
    ¿Te vienes?

  2. joaquinsarabia Says:

    Como es la condición humana que siempre tiene que fallar en algo, siempre podrá encontrar egoísmo, siempre podrá encontrar algo que mejorar, pero pobres humanos ¿acaso ellos fueron creados tan poderosos como los Dioses?, no, son simples mortales.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  3. rubengarcia Says:

    Por acá el otoño lo ejecutan las hormigas rojas que cortan las hojas, el invierno es una mascara de sol, Sólo en algunos días que no pasan de tres, llega un viento frío y una lluvia afilada y la gente saca su ropa de invierno para quitarle el olor a alcanfor. Celebro que tengas una eficaz lámpara que le da claridad a tus ojos, pues afirmo que tu pensamiento no requiere de tantas luces porque ya los tienes y delos falsos redentores, pululan por todo el mundo con sus vestidos de humildad y los bolsillos ansiosos de dinero. Un placer leerte como siempre.. Beso Rub

  4. albertodieguez Says:

    Oh!! La belleza….

    (Aute lo dijo mejor que yo) 🙂

    Besos.

  5. alfonso Says:

    Tú prosa es la belleza que supura amor y regocijo. Es esa sensación de compartir, el desenrredo cotidiano, para suspirar con gozo bajo la tenue luz de ese lámpara testigo de valientes. No es la celebridad lo que enaltece el ser sino aquello diario que logramos admirar y convivir.
    Gracias pequeña por tus venturosas y siempre acertadas frases…

  6. La bruja de Portobello Says:

    LA NATURALEZA DEL SER HUMANO ES BELLA, Y TAL COMO DICES, LA FEALDAD ES SU FALTA DE RECONOCIMIENTO… LA ESPIRAL DE LA VIDA RESALTA MAS QUE NADA LA FEALDAD… PERO LA VIDA ES BELLA, Y NOSOTROS SOMOS BELLOS CON ELLA. SOLO HEMOS DE ACOSTUMBRAR NUESTROS OJOS A ESA LUZ.

    UN SALUDO.

  7. juana Says:

    Pues en este rinconcito la que luce espléndida es tu prosa, como siempre.
    Un abrazo, Nuria.

  8. bypils Says:

    Me gustaría que todo fuera más fácil pero….lo escribes tan bonito…
    Un fuerte abrazo.

  9. Stark Says:

    Hablas de la belleza desde la belleza, me ha encantado el texto. Enhorabuena!

  10. sunsi Says:

    Siempre con el contrapunto que embellece incluso la miseria humana, Zambu. Una delicia de post, como siempre. Un beso, querida escritora.

  11. Susana Says:

    Qué sería de nosotros si no pudiéramos ver la belleza. Un beso.

  12. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SIEMPRE CONSIGUES QUE TE LEA CON FRUICION Y ADEMAS SUFRO EN MI MENTE LO QUE DESCRIBES, COMO BIEN DICE LA FEALDA ES LA BELLEZA MARCHITADA PERO CON UN POCO DE RIEGO CON AMOS VUELVES A LA BELLEZA, UN ABRZO NURIA MUY FUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: