Frustración e hiperactividad (TDAH)

escaleraLa semana ha sido tan intensa que sigo sin recuperar el aliento. Ya durante el fin de semana comenzó la sucesión de contrariedades y hace un par de días me vine abajo; ni respirar ni caminar podía, sólo lloraba para expulsar la tensión y el dolor. Le cuesta a mi pobre mente lidiar con la frustración y si los fiascos se encadenan, el andamiaje se desmorona y a cuenta de estas demoliciones, me rompo en pedacitos; el mundo se viene encima y lo achaco, entre otras cosas, a una miserable bombilla y a un proyecto que se retrasa una y otra vez. Entonces recuerdo que no soy como los demás, que soy hiperactiva, que soy TDAH y que nada puedo hacer en esos momentos excepto resignarme y hallar el modo de salir de nuevo a flote. En mi caso, el trabajo es lo que más ayuda. Sé que mis ritmos son desproporcionados y que dos horas de trabajo me cunden como cinco y me agotan también como cinco. Luego está el desorden: la cama sin hacer, los papelilos garabateados con palabras o números de teléfono sobre el escritorio, el sinfín de servilletas de papel, las tazas de café o las botellas de agua mineral que encuentro sobre radiadores, junto a la mesilla de noche o la butaquita de lectura. Coloco todo para al rato volver a desordenarlo. Es cierto que no se respira tanto caos como antaño pero tan pronto bajo la guardia, como días atrás , se acumulan las tareas y de la impotencia, lloro o escribo un post para hallar una buena excusa que me permita descansar, para que el cúmulo de quehaceres deje durante un rato de incordiarme. Haré la cama y me iré a la ciudad con una extensa lista de recados que he escrito de forma concienzuda a lo largo de dos días y que ha desaparecido de forma misteriosa. Me río de mi lista, de mis barullos mientras siento como la paz, la bendita paz se me prende en el alma. He recorrido un largo y dificultoso camino; debería estar orgullosa y no enfadada.

37 comentarios to “Frustración e hiperactividad (TDAH)”

  1. lagaviotaconamor Says:

    Respira profundo y sientate no te agobies niña que no es bueno para ti venga ánimo preciosa que lo tienes todo belleza inteligencia etc
    Besos

  2. joaquinsarabia Says:

    ¿Cómo podemos combatir la frustración? quizás con un éxito ¿y si el éxito no llega?, siempre hemos vencido en algo o a algo, seguro que en algo hemos vencido aunque sea sólo a nivel personal e interior.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  3. Dessjuest Says:

    Tienes que hacer una lista de listas que vas haciendo, dónde las pones y tal, parece un poco jaleo, en realidad lo es, pero vaya, por aportar algo.

  4. Dolega Says:

    Tranquila, la lista aparecerá seguro. No sabemos cuando pero aparecerá… A mi siempre me pasa y al final aparece. 😛
    ¡Tienes demasiados proyectos para estar frustrada, herrmosa! 😀
    Besazo

  5. sunsi Says:

    ¡Eres una luchadora, querida Zambu!Parece que todo se hunde …¡y remontas! Calma… si puedes. Una cosa detrás de otra …Un beso, guapa.

    Si te sirve de algo, te entiendo.

  6. albertodieguez Says:

    Yo lo pierdo todo también…

    Cuídate.

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    PUES SI, TUVISTE MALOS TIEMPOS PERO HOY YA ERES UN PLUMA DE PAVO REALO, CLARO ESTA QUE LA HIPERACTIVIDAD ES AGO INCONTROLABLE PERO LO SE QUE TU ERES MUY FUERTE Y PUEDES CON LOS DEMONIOS, ERES UNA BUEN ESCRITORA, BUENA DE VERDAD, ADELANTE NURIA ADELANTE

  8. La bruja de Portobello Says:

    DE TI, SIEMPRE ORGULLOSA.

    UN SALUDO.

  9. bypils Says:

    Lo que eres , es muy valiente, Zambu…y conseguirás lo que te propongas. Yo creo, como dices en tu última frase, que deberías estar orgullosa…
    Un fuerte abrazo,.
    NB: lo de la lista…Podríamos formar un Club! Últimamente lo l llevo bastante bien …desde que utilizo el iPhone para escribirlas…

  10. Nieves Says:

    La lista perdida esta en la lavadora, los armarios de la cocina o en la nevera…
    Ya veras, buscala otra vez 🙂
    Un beso nena y ánimo que puedes!

  11. Marta Says:

    ostras… cuantos somos?? que nadie se confunda ,somos perfectos para integrar y conectar lo que nadie piensa,sólo necesitamos coachs,orden y listas…y unión.Besos!

    • zambullida Says:

      ¡¡Somos legión!! El orden es fundamental pero resulta complicado. El otro día en una película un chiquillo con dislexia y TDAH era elegido por los dioses para una misión muy importante y precisamente por las ventajas de la hiperactividad. Nunca se sabe… Sé bienvenida a esta casa mía.

  12. juana Says:

    Yo también me busco nuevas tareas para hacer y así me olvido durante un rato de las que tengo pendientes 😀 Y ahora, según parece, han descubierto que el desorden estimula el pensamiento creativo y la generación de nuevas ideas. ¡Que viva el desorden! ;D
    Un abrazo, Nuria.

  13. rubengarcia Says:

    Son días que atacan, sin estrategia, sin orden. Días periféricos los llamo, por que volverán a presentarse cuando menos los espera uno. Ánimo compañera, que lo bueno es que pasan… Un abrazo

  14. alfonso Says:

    Pues eso pequeña orgullosa, pero cierto enfado tampoco esta de más.Esto la vida el día con sus contrariedades y sus acierto. Admitir, sentirse con orgullo es como hacer de un caos una de alabanza.
    Muchísimos nos sentimos orgullosos de ti…
    un volquete de abrazos y felicitaciones porque sabes desprender todo aquello capaz de admirar…

  15. inspiracion1971 Says:

    Estoy orgullosa de tí… puedes.. caes y te levantas.. eres una campeona. Besos. 🙂

  16. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Como dices al final, orgullosa. Orgullosa y no enfadada. Esa es la emocion

  17. guelgar Says:

    La cuestión es que pienses que no eres Dios para controlarlo todo,y que todo el mundo tiene algún fallo,y que no encuentres quien valore lo suficiente tu trabajo,pero la cuestión es que tu creas en ti que tarde o temprano alguien se dará cuenta de lo que se están perdiendo .
    Mucha suerte y no pierdas la esperanza de encontrar lo que buscas.

Responder

