Beso

beso_doisneauTras el bamboleo emocional de los primeros días, voy aprendiendo a vivir en la ciudad, a aceptar el calor y el asfalto, aunque aún me sorprende no ver verde al abrir la ventana, sólo gris. El cansancio y las agujetas me han dejado una tortícolis muy molesta. Retomé el trabajo hace un par de días y parece que el texto fluye, aunque hay muchos detalles que postpongo para cuando disponga otra vez de acceso a internet; sólo Dios sabe cuándo será. Entretanto, ideo disparates que en ocasiones rozan la desfachatez. Es divertido, aunque preferiría escribirlos a la sombra de un árbol o de una palmera. El verano pasado, aparte de bloques de vivienda,  divisaba desde mi estudio urbano un par de álamos; recuerdo también que un trocito de páramo ondulaba el horizonte. En ellos fijaba la vista para aprovisionarme de belleza mientras escribía. Intento que las preocupaciones materiales no me abochornen ni me roben la savia para saborear los detalles de esta extraña vida mía en la que todo parece funcionar del revés. A ratos me roban el aliento, pero sólo a ratos. Descanso mal, pero aquí las siestas son impensables; lo he intentado, pero no hay modo de relajarse con tanto estruendo. Uno de los vecinos está de obras, un perro maleducado ladra de continuo, la del quinto mueve los muebles a las horas más insospechadas, las toses de un fumador me despiertan cada mañana y el carillón de un reloj de pared irrumpe en mis cabezadas de después de comer. En consecuencia, sigo perdiendo peso y he recuperado algunas prendas de hace casi veinte años. Estoy condenada al calor y al desvelo, pero también a la felicidad, porque así lo he decidido aunque haya momentos en los que pierda el aliento. Espero como Gedeón el amparo de Dios y un signo tan prodigioso que se lleve consigo todos mis temores. Ansío la lluvia y una cosecha abundante en la que la justicia y la paz al fin se besen

« Atiende más a la soberanía absoluta de Dios que a tu propia miseria.»

La nube del no saber (Anómimo inglés del siglo XIV)

Anuncios

27 comentarios to “Beso”

  1. Kaia Says:

    Me encantó tu escrito…

    Me siento tan identificada…

    Soy una más a la que le cuesta adaptarse a la ciudad y sufro al igual que vos las remodelaciones del vecino…

    El tránsito desde tempranas horas de la mañana…

    El cemento…

    No ver ni salir ni ponerse el sol, sino tras las edificaciones y demás…

    Otra que se escapó… Y también voy perdiendo peso de forma inevitable…

    Me encantó la última frase a modo de cierre:

    « Atiende más a la soberanía absoluta de Dios que a tu propia miseria.»

    Estoy segura que hay algo más que nuestras convicciones terrenales que guía nuestros pasos y nos mueve aunque por el momento no esté clara la cuestión…

    Hermosa música…

    Te mando un abrazo!!!

    • zambullida Says:

      Vaya, querida, lo siento mucho.

      Esa frase da esperanza, porque nos recuerda que no todo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo, sino que Dios tiene la última palabra. Un gran consuelo, kaia.

      Besos.

  2. Dolega Says:

    ¡La ciudad y sus ruidos! jajajaj
    Me alegro que estés decidida a conseguir ese beso fructífero y estoy segura de que lo conseguirás.
    Besazo

  3. joaquinsarabia Says:

    La fuente de la inspiración te acecha y antes que después nos regalarás otro libro del que poder disfrutar.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  4. rubengarcia Says:

    Llegará la cosecha, las mieles y la buena salud, eso te deseo.

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    BIEBO NURIOA MIENTRAS TE SIENTAS CON FUERZAS Y TU INSPIRACION DE TLO PERMITA ADENATE CON TUS ESCRITOSM AUNQYE YA SABEMOS QUE LA VIDA EN LA CITY TRAE CONSIGO TODO ESTOS AVATARES, TE DESEO QUE SE ACABE PRONTO TU ESTANCIA Y VUELVAS A LOS CAMPOS QUE TANTO TE INSPIRAN, UN ABRZO NURIA

  6. Nieves Says:

    Has probado unos taponcitoos para los oidos? Bueno, todo es acostumbrarse… o no.
    Lo que si es una lástima es la falta de verde pero como no pongas plantas por todas partes— Un besito nena, cuidate!

  7. bypils Says:

    “…parece que el texto fluye…” Son buenas notícias.
    Abrazos.

  8. Solsticio Says:

    Las torticolis son un latazo. Mucho animo.

  9. mara Says:

    Tambien yo estoy harta de los ruidos de los vecinos. Las obras son tremendas…

  10. Merchi Says:

    A mí me pasa igual. Después de pasar el mes de julio en un apartamento en la montaña, donde el fresco y el silencio nos acompañaban todo el rato, llegar a la ciudad y encontrarnos con el ruido y el calor está siendo muy difícil. Los hijos pequeños de mis vecinos de abajo se pasan la hora de la siesta bailando una música salsera que me pone de los nervios. Por la mañana temprano me despierta el barrendero, quien charla con todo el que pasa a voz en grito contando anécdotas de futbol, toros o politicos diversos. Y por la noche, bueno, por la noche está el camión de la basura, ruidoso donde los haya, los adolescentes de regreso del botellón -algunos tan graciosos en su estado etílico que se divierten tocando los timbres de los porteros automáticos- y alguna que otra moto que parece buscar el circuito de Jerez. Si a esto añadimos que la brisa es tan caliente como la del Sahara y mis dolores en la pierna, la verdad es que no tengo muchas ganas de nada.En fin, que volvería mañana mismo a la paz de julio, pero habrá que aguantarse. Un besito, guapa, y paciencia.

    • zambullida Says:

      Vaya, Merchi, vaya. Aquí las temperaturas han bajado muchííísimo. Al camión de la basura se le oye también y por ello me cambié de habitación. Siento lo de tu pierna, niña. Mucho ánimo.

  11. annefatosme Says:

    …y en medio del asfalto, el milagro del amor, de la dulzura, de la belleza. Del amor a una misma sino no hay amor posible.
    Un beso

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Espero que puedas cogerle gusto a la ciudad… o puedas moverte de sitio
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: