Tormenta de verano

El comienzo de verano ha sido muy ajetreado; los miedos regresaron y me desbordaron. Creí ahogarme, pero braceé hasta acabar dolorida. Los achaques me han dificultado también las tareas que implica la vida; estoy pendiente de análisis y radiografías.Enma Florence Harrison Las tormentas han sido un regalo; el día en el que el césped se cubrió de pelotas de ping-pong salté de alegría. El aguacero y el granizó refrescaron el ambiente y se llevaron consigo esas humaradas que entorpecían la mirada. Firmaría yo por un verano repleto de chaparrones y de noches frescas. He retomado un texto que comencé hace un año y al que daba por perdido; ha sido una maravillosa sorpresa. Sigo, por otra parte, desprendiéndome de esta vivienda; es ya sólo un cobijo y esas ataduras de antaño se han desvanecido. Ha surgido una mujer nueva con menos apegos; la libertad es la más bella de las recompensas pues se acompaña siempre de dicha y de ligereza. En un par de semanas, mis ojos se han fortalecido de tal modo que hasta he perdido media dioptría; le pedí a Dios sin parar que bendijera mi vista y así ha sido. Recuerdo los días en los que treinta minutos de lectura me agotaban y la pantalla del portátil me provocaba dolores de cabeza. Pese a que me auguraron molestias y esfuerzos, está siendo muy fácil, demasiado fácil de ahí que lo achaque a un milagro. Pese a la insistencia de M. en regalarme unas nuevas gafas, me aferro de momento a las antiguas para seguir ejercitando estos debilitados músculos míos. Un chapuzón en la piscina, pese a que corra el riesgo de nadar bajo la lluvia, me hará bien. Una jornada extraña en la que la agitación inicial ha dado paso al sosiego, a saber que nada me faltará y que tal vez logre escribir a lo largo del verano.

26 comentarios to “Tormenta de verano”

  1. Luisa Angela Says:

    BIEN

  2. Nieves Says:

    No entiendo nada de ingles pero he querido ver ese video con lo que cuentas y te veo… con toda claridad nena!
    Un abrazo muy furte (sin dañarte) que a veces soy muy brita 🙂

  3. Susana Says:

    Espero que este nuevo ímpetu te dure todo el verano. Un beso.

  4. inspiracion1971 Says:

    Me gusta cuando observas y reflexionas sobre tu alrededor, y tu final, siempre me hace sonreir. Besos Zambu. 🙂

  5. joaquinsarabia Says:

    Ésas mejorías nos dan fuerzas para seguir y ánimos para no abandonar nuestro camino y para nunca perder la ilusión de contarlo todo por medio de la escritura en la seguridad de que nos leerán y servirán de ayuda.
    Bello vídeo musical.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

  6. bypils Says:

    Sigue mejorando, mejorando y mejorando….
    Besos!

  7. juana Says:

    Un verano no es tal si no hay buenas tormentas que refresquen el ambiente. 😉
    Me alegra tu mejoría, Nuria.
    Un abrazo.

  8. Dolega Says:

    Escribirás seguro, ya lo verás.
    Besazo

  9. annefatosme Says:

    Un poco de frescor, un chapuzón y a zambullirse con fuerza en la vida. Así me gusta.
    Un fuerte abrazo.

  10. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    CUIDADO CON LA VISTA NURIA, MUCHO CUIDADO NO TE LO DEJES DE LA MANO, EL RESTO TAMPOCO PERO SOBRE TODO LA VISTA Y PORFA ESCRIBE QUE TE SIENTA BIEN, UN ABRZO U ADELANTE

  11. rubengarcia Says:

    Que buenas y fecundas noticias Zambullida. Me encanta leer que encontraste un texto que dabas por perdido— eso es bello— un abrazo

  12. Concha Huerta Says:

    A mi también me encantan las tormentas de verano. las encuentro como tu muy purificadoras. Por aquí de momento ninguna. Un saludo

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me alegran tus buenas nuevas. Y me encanta la imagen del post. Saludos!

Responder

