Paciencia y sabiduría

Colgante conchasNo hallo el modo de dormir y sigo perdiendo peso; las ojeras van cobrando protagonismo. El calor me desazona y el pensamiento se ofusca mientras las chicharras crepitan. Hace un par de días abrí un libro sin expectativas; lo adquirí el pasado otoño en un kiosco  de la costa que atesoraba en abigarrados estantes un buen puñado de volúmenes de segunda mano en lengua inglesa. Es una cautivadora historia cuya bella prosa degusto a ratos para tumbarme a descansar la vista y el cuerpo. Ayer una amiga me dijo que uno de los estropicios que me asolan desaparecerá tan pronto lo dejé marchar para jamás importunarme. El comentario me recordó que ésa y no otra ha sido mi filosofía durante los últimos años. Resulta difícil pensar que un brazo del revés, por poner un ejemplo, vaya a enderezarse a causa de un encantamiento. Tal vez las hadas espolvoreen sobre mí ese polvillo mágico que me ha elevado hasta alturas impensables sin tener por ello que caer en el embuste, sin necesidad de abandonar este mundo nuestro que se me antoja siniestro si no descanso aun cuando no lo sea, aun cuando lo ame. Otros, incapaces de despegar sus pies del suelo por cabezonería, por miedo o por un exceso de realismo, dejaron de perseguir sus sueños; no es mi caso. Para vivir en plenitud se precisan también de paciencia y sabiduría a fin de no cuestionar la complejidad de la vida a cada poco y de disfrutarla, pese a que las piezas se extravíen y el puzzle resulte incompleto y frustrante; nunca lo es, sin embargo. La luz irrumpe en el momento más inesperado para alumbrar lo más hondo, lo que yace en el límite de las tinieblas. Las lóbregas estancias del vivir dan entonces paso a verdes y frescos prados coronados de cielos muy claros o quizá a ese mar que en octubre me envolvió en sosiego, en contento y en ese resplandor que desprende el Mediterráneo.

28 comentarios to “Paciencia y sabiduría”

  1. alfonso Says:

    Que lleguen pronto esos claros y azules cielos ,esos prados verdes y frescos. Que la brisa serena con sabor a Mediterráneo te aporte serenidad y sosiego.
    Todo pasa y todo llega….

  2. Maria Says:

    Para eso otros duermen demasiado y ganan peso, en ésta vida, no hay equilibrio, unos mucho de todo y otros menos de nada.

    La paciencia es una gran virtud.

    Un beso.

    • zambullida Says:

      La paciencia es la virtud estrella. 🙂

      También yo he tenido épocas de mucha ansiedad en las que ganaba peso. Ahora el desgaste es tan grande que lo pierdo sin parar.

  3. annefatosme Says:

    La luz, siempre la luz. No hay que parar hasta estar en ella.
    Un abrazo…y come un poco más por favor.

  4. bypils Says:

    Espero que pronto te visiten las hadas.
    Descansa.
    Un fuerte abrazo.

  5. albertodieguez Says:

    Lo mejor es pensar que el azul llegará, y creer en el refrán “Dios aprieta pero no ahoga”.

    Ánimo.

  6. bellezacorazon Says:

    lo mejor es no pensar y cuidate mucho. saludos

  7. Susana Says:

    Es difícil aconsejarte si apenas sabemos lo que te ocurre. Un beso.

  8. inspiracion1971 Says:

    Y todo pasará, y la luz te llenará, y es más.. tú seras luz.
    Paciencia, sabiduría.. y la visita de las hadas.
    Besos muy apretados.
    🙂

  9. joaquinsarabia Says:

    A la oscuridad siempre sigue la luz e incluso podemos encontrar belleza en un paisaje tenebroso y desértico, lo bello adquiere multitud de formas, incluso diabólicas.
    Un Fuerte Abrazo Nuria 🙂 .

  10. Dolega Says:

    Disfruta del puzzle aunque no esté completo. el sueño volverá más temprano que tarde, ya lo verás.
    Besazo

  11. flori Says:

    Quizá la belleza de la vida se encuentra en la simplicidad querida Zambullida, eso extraigo de tus letras… La foto me recuerda mi tierra, donde me críe a orillas del mar…
    Un abrazo amiga. 😉

  12. rubengarcia Says:

    Paciencia, sabiduria, reflexión son elementos para comprender por partes la complejidad y la belleza de la vida… un abrazo grande Rub

  13. Marie Says:

    He leido algunas entradas de tu blog y me ha parecido que estas un poco triste por algun motivo que desconozco. Solo quiero transmitirte mucha fuerza y ánimo para superar eso que te entristece 🙂

    Marie lived in London

    • zambullida Says:

      ¡Gracias, Marie! Estoy bien, pero mi escritura transmite una cierta melancolía. Sé muy bienvenida a este espacio mío.

      Me encanta London, por cierto, y todo lo inglés. Precioso blog el tuyo.

Responder

