Antes del verano

En breve, precisaré de lentes progresivas. Entretanto, leeré inundada de luz y los ojos habrán de esforzarse más; añado una buena lámpara de lectura a mi nutrida lista de deseos. Laurits Andersen Ring (1854-1933) El desayuno (1898)El calor es el protagonista de estos días: aun así, corren buenas brisas y las noches son frescas; las temperaturas son veleidosas y el cuerpo no se habitúa. Los sonidos son ya más propios del verano y como todos los años, me sorprendo a mí misma escuchándolos con deleite. Vi anteayer una película inglesa por televisión. Me sobrecogió la hermosura del paisaje: verdes ricos en matices y esplendor, jardines de ensueño, cielos encapotados, brumas y esa polvareda de gotas con que la lluvia persistente decora el horizonte. Cuando los días son más largos, adoro las jornadas frescas y húmedas. Me encuentro, por otra parte, mejor. Mi cuerpo no me da tantos quebraderos de cabeza; estoy más ágil, más fuerte y más relajadaHace unos diez días volví a mis pelotitas de «bodyrolling», a esos estiramientos tan fatigosos que en el pasado me aliviaron dolores y contracturas. El cuerpo luce más tonificado, con los contornos más definidos y la ansiedad y el estrés apenas me inquietan. Creí que no sería capaz, que no me acordaría… La vida me demuestra una vez más que los límites que se alojan en mi mente son pura fantasía: siempre puedo más de lo que piensa mi aturdida cabecita y visto lo visto, me he ensimismado en los imposibles. Cuando descanso bien, me levanto pletórica; los malos pensamientos, los miedos que se van asentando sin darme cuenta se desvanecen durante la noche. Tal vez haya aprendido a reordenar la mente, tal y como hacía Mrs. Darling con Wendy, John y Michael, y a prescindir de innecesarias maledicencias. Vivo el momento y nada me planteo; hay sueños y anhelos y procuro laborar para que pronto dejen de serlo y se tornen en bellas realidades que se acomoden a quien soy, a mi hermoso y conmovedor existir. 

42 comentarios to “Antes del verano”

  1. Susana Says:

    Me alegro de que el cambio de estación te siente tan bien. Un beso.

  2. bellezacorazon Says:

    Aqu hace una calor en Alicante insoportable. me alegro que estas comodo. saludo

  3. albertodieguez Says:

    Me alegra tu mejoría física.

    Un beso.

  4. bypils Says:

    Copio tu frase ( y me alegro de copiarla) por “Un hermoso y conmovedor existir”.
    abrazos!

  5. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    AY!! NURIA EL VERANO ES MARAVILLOS PARA TODAS LAS PERSONAS O CASI TODAS SE TE VAN DOLORES Y ELLA MENTE ESTA MAS FRESACA PARA DILUCIDAR, PENSAR Y TENER MAS INSPIARACIONES, CELEBRO QUE ESTES BIEN Y TODO CAMINE POR EL BUEN SENDERO. UN ABRZO FUERTE NURIA

  6. Juana Says:

    ¡Adorable el post! El principio del verano es una de las épocas con más magia, al menos para mí..
    Me alegro de que estés mejor y con más ánimos.
    Un abrazo, Nuria.

  7. joaquinsarabia Says:

    ¿Porqué sera que a la mejoría psíquica le acompaña la mejoría física?, quizás seamos seres muy emocionales.
    Uso lentes progresivas y son muy cómodas tanto para lejos como para cerca todo en una.
    Un Abrazo Nuria 🙂 .

    • zambullida Says:

      En realidad, se ha producido una mejoría física a la que ha seguido la psíquica. De momento, las progresivas no me hacen falta, pero acabaré con ellas ¿Las utilizas para salir a la calle, Joaquín?

      • joaquinsarabia Says:

        Yo soy miope y luego apareció la vista cansada (veo mal de lejos y para leer….), me puse unas progresivas y las llevo permanentemente (para lejos para leer, para conducir…) y la verdad son muy cómodas, éso si son un poco caras.
        Creo que hablamos de los mismos lentes (progresivos).

    • zambullida Says:

      De lejos yo veo bien porque soy hipermétrope. De hecho, mi óptico me ha recomendado que sólo use las gafas para leer y que para el ordenador, aumente el tamaño de la letra. Es lo que estoy haciendo ahora, pero es cansado. Un beso.

      • joaquinsarabia Says:

        Yo llamo progresivas a las lentes que sirven para lejos y para cerca………por lo menos así me las vendieron, llevo muchos años con gafas para lejos (miopía).
        Besos. 🙂 .

      • zambullida Says:

        Sí, yo también. Aunque de lejos veo muy bien, de ahí que me hayan aconsejado retrasar su uso. Sé, además, que son caras y que no todos se adaptan bien a ellas.

  8. Natalia Pastor Says:

    Me alegro que estés mejor, más animada y que la salud te de un respiro. Aquí en Sevilla ya ha llegado la “caló” y el asfalto hierve.
    Yo tengo presbicia desde los treinta y tantos, como si tuviera prisa y no pudiera esperar a la edad que establecen como recurrente…
    Besos.

    • zambullida Says:

      Si yo viviera en Sevilla, estaría hospitalizada. 🙂

      Empezaste prontito, Natalia. Yo estuve diez años con la misma graduación hasta que me aumentó hace un año. Debería haber prescindido de las gafas para el ordenador, pero la vista se acomodó y me ha vuelto a subir otra dioptría. Soy hipermétrope y tengo astigmatismo.

      Bebe té helado, ¡es buenísimo para la “caló”!

  9. Camino Says:

    Cuánta alegría me dió saber que te sentís mejor ! Celebro la Vida por ello! … Y cómo se oxigena el alma con las buenas noticias… Gracias!

  10. Merchi Says:

    ¡¡Hola!! He estado leyendo algunas entradas tuyas, que tenía atrasadas. Volvieron a operarme hace mes y algo y he vuelto a empezar con la rehabilitación. Ya voy mejor pero he estado unas semanillas de bajón, empezar de nuevo es duro y los huesos se resienten. Pero leerte es siempre un placer. Comparto contigo ese amor al paisaje inglés, tan verde y lleno de vida. Yo también disfruto viendo esas películas e imaginando el frescor de la campiña, sobre todo ahora, que el calor aquí es ya muy pesado. Me alegra que estés bien. ¡Si incluso te piropearon por la calle el otro día! Y nada menos que una niña, que ya se sabe que dicen siempre la verdad. Un beso, guapa.

  11. Dolega Says:

    Si es que el verano es mágico para el cuerpo 😛
    La lámpara que sea de luz blanca. Pídela así, es la más parecida a la luz natural y desgarta menos la vista. Las pantallas de ordenador con mortales para la vista. Yo en diez años he pasado de tener una vista envidiable a no ver sin gafas absolutamente nada, solo cosas borrosas.
    Me alegro de tu disfrute de la vida, hermosa.
    Besazo

    • zambullida Says:

      Gracias por la información, Dolega. 🙂

      A mí el verano no me entusiasma, soy más de estaciones intermedias, aunque reconozco que el calor, si no es excesivo, viene bien, muy bien.

  12. Ana azul Says:

    Quisiera leerte alguna vez alegre y feliz. Espero que estes bien.
    Ana

    • zambullida Says:

      Alegre y feliz estoy, Ana, pero tú no lo estás, de ahí que pongas esa tristeza en cuanto miras. Ese supuesto bajo ánimo no es más que una proyección de tu propio desánimo. Cualquier terapeuta coincidiría conmigo. Ánimo pues.

  13. Concha Huerta Says:

    Nada como un poco de sol y calor para recuperar la alegría. A mi también me entusiasma el verano. Me alegra que tu también lo disfrutes. Un saludo

  14. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Preciosas líneas, me alegra leerte así

  15. lagaviotaconamor Says:

    Sobre la belleza de lo humano”
    te parece poco?

  16. Candelaria Says:

    Querida: En silencio, te sigo siguiendo…. Besos

  17. annefatosme Says:

    Los limites se encuentran en la mente. Así es. Y en el descanso. Después de una buena noche, todo parece posible.
    Un abrazo

Responder

