Paseo al mediodía

Cuadro primaveralJornada de cielos relucientes en la que mi desorden y mi insensatez me llevan a pasear al mediodía. Me abro paso entre espigas y un coloreado surtido de florecillas silvestres; he visto especies que no contemplaba desde la niñez, cuando por estas tierras hacíamos cabañas y asábamos patatas en hogueras. A punto he estado de resbalar por una ladera que hace unos meses sólo cobijaba barro; para evitar la caída, me he asido a un buen puñado de avena salvaje. Se levantó aire y los campos  aterciopelados cosquillearon el horizonte con delicadas ondulaciones; quizá un tropel de liebres corretearan por los sembrados a esa calurosa hora. La luminosidad de la cebada me tiene prendada, sus espigas despiden además elegancia; se balancean al unísono de una forma muy bella. El trigo es más oscuro y menos abundante; también hay guisantes. Tropiezo con un atezado y enjuto agricultor. Al acercarme a él, descubro con estupor un rostro muy hermoso más propio de un actor de Hollywood que de un hombre de labranza y una voz cálida y serena. Cuando giro por el pinar, me asombran las encinas y sus campanillas mostaza; el sol refulge en las hojas y banderas de la cebada. Consigo con la caminata domeñar un poco a mi mente; ha estado acelerada desde muy temprano a cuenta del cansancio y de un puñado de pesadillas que se colaron por los huecos de los sueños que anoche se me escaparon; es la rudeza del desvelo y de las compañías con las que se codea. Como muy tarde, recojo cacharros, abro el resto de las puertas para que el calor del día se apropie de esta gélida vivienda y tras unos estiramientos en la alfombra, decido aciclar el baño. Al acuclillarme, los vendajes de los pies me hieren; puesto que debo mantenerlos durante todo el fin de semana, opto por guardar reposo hasta que se me ensanchen un poco. Añado unas florecillas  campestres a los recipientes de rosas de la casa, excepto al jarrón del estudio: son rosas blancas, de tallos muy esbeltos y no parecen tan sociables como las otras; las dejo a solas con su vanidad. Mañana saldré de casa muy temprano y preciso de descanso para afrontar las tareas que me aguardan el sábado; tendré que dormir, no queda otra opción. 

Anuncios

26 comentarios to “Paseo al mediodía”

  1. albertodieguez Says:

    Bonito paseo y bonita foto.

    Buen fin de semana.

  2. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    QUE PRECIOSIDAD DE PASEO, LO SIENTO QUE TE ENVUENTRE MAL CON TUS VENDAJES, PERO ESPERO QUE ESE PASEO ENTRE LA AVENA EL YTIFO Y LAS FLORECILLAS HATAN CALAMDO TU MALESTAR, LO SE QUE ES ASI POR COMO LO EXPLICAS, CUIDATE UN FUERTE ABRAZO NURIA, UN GRAB RLATO DE TU PASEO

  3. Juan Says:

    Y amaoolas… olvidaste o deciduste no mencionar a las amaoolas… reinas fulguranres y efímeras por un sólo instante, apenas un suspiro.

    Suspira el aire
    Efímera caricia
    Una amapola

    Y un beso… desde la tierra de los zares

  4. susana Says:

    Yo tampoco había visto tantas flores desde mi niñez. Un beso.

  5. joaquinsarabia Says:

    El cansancio es enemigo de los placeres, yo percibo un paseo rodeado de cansancio.
    ¡Duerme bien ésta noche por favor!.
    Un Fuerte Abrazo querida amiga 🙂 .

  6. Dolega Says:

    ¡Precioso paseo!
    El campo está absolutamente maravilloso.
    Ojalá que estés descansada hoy.
    Besazo hermosa

  7. Juana Says:

    Qué paseo tan encantador.
    La primavera en los campos de Castilla siempre es magnífica.
    Un abrazo, Nuria.

  8. annefatosme Says:

    No sabes cuantos recuerdos infantiles ha despertado en mí tu texto!
    Un abrazo

  9. inspiracion1971 Says:

    Me quedo con ese labriego de rostro hermoso… y tu caida agarrada a la avena. Ya en serio.. me gusta ver como buscas la serenidad entre tus inquietudes. Besos. 🙂

  10. sunsi Says:

    De nuevo, qué hermoso describes tus paseos, Zambu. A veces el cansancio ayuda al descanso. Duerme, bonita. Es tan necesario para reponerse… Un beso.

  11. bypils Says:

    Descansa….¡Y qué envidia de paseo!
    Besos.

  12. Ana azul Says:

    Te intuyo tranquila y mas relajada que otras veces. Bonito día has descrito. Besos
    Ana

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Precioso paseo, y como tu lo describes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: