Malas influencias

Escribo bajo la influencia de la apatía y de un profundo cansancio; cada día va a más y no hay modo de atajarlo: las horas son pesadas y dejan un sabor amargo. Éste no puede ser mi sino, pero ya faltan las fuerzas pues se han derrochado en afrontar los estragos que causa la mente en este organismo demediado.Feeling blue by K. Blixen Apenas me valgo por mí misma; hasta la más sencilla tarea exige grandes esfuerzos y sólo ansío permanecer en la cama dejando pasar las horas. Ya que no puedo afrontar más vida, cedería con gusto a la muerte ese espacio tan fatigoso y baldío en el que ahora me muevo. El cuerpo es una carga y la mente, lejos de ayudar, embrolla y oscurece; ese momento que otrora paladeé se ha marchado y me ha privado de aquellas pequeñeces que estimé como tesoros y a las que dediqué infinidad de palabras. Recuerdo aún el placer que me envolvía al perpetrar esos cometidos en los que ponía atención y esmero; a ratos se me antojaron anticipos del Cielo. He vivido durante unos años en un apacible lugar en el que las penas ya no parecían inconsolables, en el que los desatinos, aun teniendo cabida, nada desbarataban; todo, hasta lo más nimio, construía y cada segundo tenía cabida. Vivía entonces el aquí y el ahora y los los frutos eran abundantes; nadaba en la opulencia sin nada tener y los empeños recibían generosa recompensa. Era rica, pese a mi pobreza, y muy feliz. Nada queda de quien una vez fui, sin ser gran cosa, nada queda. Quizá esté muerta y no haya sido consciente de ese irme de aquí, de esta existencia corporal tan lacerante, de este no saber dónde uno reside; los contornos antaño nítidos se han emborronado.Todo se ha ido todo. Sólo quedan ya la extenuación y la enfermedad.

P.D.: Dejo un enlace de Facebook para el que le interese la presentación de« Carta a Hedda y algunos cuentos» en la pasada edición de la Feria del Libro de Valladolid. También se puede ver en mi web, en el apartado presentaciones.

Anuncios

33 comentarios to “Malas influencias”

  1. bellezacorazon Says:

    Casi como si me pasara a mi, muchas cosas que escribes, alguna vez lo pasado yo. me gusta o que sea un poco triste. saludos

  2. Juan Says:

    Te dejaría un me gusta, me gusta hacerlo. Pero no me gusta el desánimo. Mejor te dejo un beso…

  3. joaquinsarabia Says:

    Has descrito muy bien algo tan terrible como la depresión, sólo el que la vive puede comprenderla en toda su extensión.
    Ésa angustia vital se agarra al corazón y a veces cuesta que te suelte, afortunadamente dicen que después de la oscuridad siempre amanece.
    Tienes un buen libro publicado, ¡ahora debes de ir a por el segundo!
    Un Fuerte Abrazo querida amiga 😉 .

  4. lagaviotaconamor Says:

    Querida Nuria no sabes lo como siento ver esta apatía en ti…venga ánimo que tu puedes y vales mucho niña!!
    Ya vi las fotos en face,
    Un abrazo guapa

  5. Maria Says:

    ¿Sabes? las personas sanas también nos podemos llegar a sentir como tú, con esa apatía que nos invade y se apodera de nosotros, con esa desgana y cansancio interior, como si todo costara un gran esfuerzo, incluso, las cosas más sencillas, no sé si puede ser los tiempos en los que estamos viviendo, la primavera, la edad, no lo sé, pero así me siento muchas veces, como tú.

    Un abrazo.

  6. Susana Says:

    Cómo puedes hablar así. Yo me daría por contenta con la cuarta parte de tu éxito. Ánimo. Un beso.

  7. bypils Says:

    Es increíble que con todo lo que afrontas , escribas este maravilloso post. Está escrito maravillosamente… Yo te diría lo que Juan ( gran comentario) pero, además añadiría que la muerte no es una opción. “Estás” y eso es lo importante. Lo que más.
    Todo es cambiante: lo malo, lo bueno…Unas veces estamos en el cielo, otras descendemos a los infiernos pero todo cambia y cambia y cambia.A veces, en minutos o segundos… Y del infierno, también se puede subir al cielo. Hay pruebas de esto que te digo : es la ley del péndulo de la vida.

    Espero que mejores , que tu salud remonte y que tu espíritu se quede arrobado ante el aroma de la lavanda y lo escribas. Y, después, que los demás lo disfrutemos, leyéndolo.

    Ten la mente distraída. Engañala. Continuamente, si hace falta… Estás viva. Sal al campo o a la calle y sientáte en una silla o en un banco. Lo que tu fragilidad te permita. Mira a tu alrededor y escríbelo.

    Quisiera poder enviarte en este comentario, todas las curas, las soluciones, la magia pero… quien escribió las Cartas a Hedda, sabe más que yo de todo eso. ¿La conoces? .Es muy especial y , sobre todo, una gran luchadora.

    Un fuerte abrazo, querida Zambu.

    NB1 : Estás anotada en mi “libro”. Saldremos de esta.
    NB 2 : Gran Herbie. La ciudad te llama y te recuerda. ; – )
    NB 3 : Siento el rollo.

    • zambullida Says:

      Intento engañar a la mente, pero también cansa hacerlo. Quien escribió aquellas Cartas nada sabe,Bypils. Encantada estoy de figurar en tu libro. Agradezco el rollo, además.

  8. Ana azul Says:

    ¿Que te pasa? Quisiera no leerte tan apenada, tan triste, tan apagada. Debes intentar ser fuerte. Muchos besos
    Ana

  9. annefatosme Says:

    Siento mucho tu desánimo, nos pasa a mucha gente en primavera, y cuanto más sensible peor. Te entiendo. Dicho esto sales muy guapa en la presentación de tu libro. Piensa en tu éxito y anímate para el próximo libroéxito.
    Un abrazo, zambu

  10. inspiracion1971 Says:

    Mi frase cuando estoy sin energías.. “de todo se sale”.
    Un beso y un abrazo enorme. 🙂

  11. Juana Says:

    La noche nunca dura eternamente, siempre amanece. Antes o después amanecerá también para ti, Zambullida. ¡Anímate! un abrazo.

  12. Dessjuest Says:

    Querida, me sumo a Juan, que para esto es único, por lo demás, que lo único que se puede hacer desde la distancia es intentar animar un poco, por lo que he decidido rescatar a Flanagan, el miércoles saldrá de la oscuridad para tí.

    Evidentemente muy groserete, pero en fin, que si no no sería Flanagan.

    Besotes.

  13. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO TE COMENMTO ESTE POST, NO ME DA LA GANA QUE ESCRIBAS ASI, NO ES ESO, NO QUIERO VERTE ASI AL CONTRARIO, PERDONA MI ENFADO PERO LO ESTOY DESPUES DE LEERTE, LO SIENTO NURIA

  14. alterfines Says:

    No es esta una entrada en la que se pueda poner ‘me gusta’ a secas. Es preciso empatizar con quien la escribe, y darle animos.

    Dicho queda. Un abrazo.

  15. alterfines Says:

    (Por cierto, ánimos, con tilde…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: