Netmind, pues

Un amigo aficionado a las tecnologías y a las redes sociales me ha hablado durante largo rato sobre los cursos de informática de Netmind con tanto entusiasmo que ha logrado desperezar a esta aturdida cabecita mía; me ha desentrañado curiosos entresijos de este mundo virtual al que me ha costado acercarme pero del que ya no puedo sustraerme, de diseño de páginas web, de comercio online, de impactantes presentaciones con las que seducir a directivos y clientes, de Google, de un larguísimo etcétera de oficios que hasta la fecha desconocía y hasta de WordPress. William-Adolphe Bouguereau, The Bather, 1879Me seduce la idea de enlazar a unos y a otros con propósitos comunes que aúnen a esta sociedad nuestra tan atrapada en el egoísmo, la mezquindad y también en la desdichada incredulidad. Si fuéramos conscientes de las posibilidades que nos brinda la vida, no fustigaríamos al otro por los males que nos afligen, no derrocharíamos frustraciones ni lamentos, sino que entonaríamos cánticos de alegría y de gratitud por la abundancia de los dones recibidos, por esas candelas que alumbran las sendas y que no siempre percibimos por ese afán tan humano de cambiarlo todo sin motivo, aun estando bien ordenado. Netmind, pues. Me acordé luego de la jornada del jueves: aguaceros y lloviznas asperjaron esta tierra mía. Cuando contemplaba los campos henchidos de primavera, una  polvareda de agua desdibujaba las líneas del horizonte. Tan pronto cesaron los llantos, salí a pasear. La vista y el olfato no daban abasto desbordados como estaban por los aromas y por los elegantes coloridos que cubren Castilla de malvas, rojos, amarillos y albura; hasta divisé colonias de flamencos engalanados con espléndidas y rosadas vestiduras que se mecían con los vientos, los esponjados tamarindos. Sobrecogida por la hermosura del espectáculo, la mente dejó sus vagabundeos y aspiró con avidez esa belleza que abrumaba los sentidos. Tal vez sin saberlo haya yo seguido durante estos últimos y extravagantes meses un curso de Netmind; no me extrañaría.

23 comentarios to “Netmind, pues”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ME PARECE INTERESANTE LO QUE ESCRIBES SOBRE LOS CUROS DE SOCIALMEDIA, PUEDEN SERVIR Y MUCHO, PERO HE VUELYO A VER LOS CAMPOS DE CASTILLA, TU TIERRA Y HE OLIDO EL PERFUME DE LAS LLUVIAS SOBRE LAS FLORES, TE PARECE POCO?, ESA ES TU GRAN BAZA, ADELANTE SIEMPRE ADELANTE. UN ABRZO NURIA

  2. lagaviotaconamor Says:

    Que razón tienes mi niña, tanta mezquindad para que? deberíamos estar felices tan sólo por el mero hecho de respirar
    Muy interesante tu post
    Besos cielo

  3. lagaviotaconamor Says:

    TIENES SUERTE DE TEENR AÚN INCONDCIONAL AMIGO COMO LAMBERTUS

  4. joaquinsarabia Says:

    Las redes sociales pueden servir para aunar más el mundo, para que entendamos los puntos que nos unen a todos los humanos, y también para comunicarnos los sentimientos y la belleza.
    Quizás el mejor curso es el que se da con amor.
    Un Abrazo 🙂 .

  5. sunsi Says:

    ¿Mirada nueva, Zambu? Eso me ha parecido sentir. Incluso me llega la fragancia del campo húmedo después de las lluvias. Me alegro del descubrimiento, Nurieta.

    Besooooooooo

    • zambullida Says:

      No sé si mirada nueva o vieja pues desde que comentaste ha transcurrido una semana y cada día toca algo distinto. Qué desastre, Sunsi, qué desastre.

  6. Dessjuest Says:

    Lo malo de las teconologías es que mantenerse a la última requiere casi dedicación completa, avanza tanto que hoy puedes controlar, pero sin reciclarte en tres meses te quedas obsoleto.

    Yo hace tiempo que decidí sobrevivir tecnológicamente con lo mínimo, por no agobiarme, ir pillando cosillas, pero eso, sin pretender dominar un mundo indomito.

    Ahora, pues sí, hay que aprovechar lo bueno de la red, el contactar con personas diferentes a tí y enriquecerse, conocer a escritoras famosas y eso, además esto de internet es una ventaja para quienes somos más feos que mandar a la abuela a comprar drogas, que como no te ven el careto ni te escupen al saludar, cosa que me pasa siempre en el metro, por ejemplo.

    Ahm, que no me hables de lluvias, que hasta las tetas estoy de tanta lluvia, y lo peor no es ya que no estemos en primavera, por mucho que diga el calendario que sí, porque llueve y encima hace frío (llevo la misma ropa que hace tres meses casi), sino que amenazan conque tampoco vamos a tener verano, ¿no se estaba calentando el planeta?, pues debe ser en Sevilla porque aqui dan ganas de agujerear la capa de ozono a ver si de una vez nos da el sol.

    Besos y perdón por el tocho.

    • zambullida Says:

      Lo del calentamiento tampoco lo aprecio yo, Dess. Hartita estoy de frío y lluvia. A mí sí me gusta ver el aspecto de la gente, aunque sea por Internet; la comunicación, así, resulta más fácil.

  7. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    La Red nos da una oportunidad maravillosa de conocer gente única, y en cualquier lugar del mundo, también su cara B, como la vida misma, pero conocer su lado positivo me encanta
    Qué buena la canción!!

  8. Juana Says:

    ¡Benditas tecnologías que nos permiten acceder a bellos lugares como este blog!
    Un abrazo.

  9. Concha Huerta Says:

    Pues si haces el curso de verdad avisa. Quiza yo tambien me apunte… Cada día me parece mas complicado este mundo de la social media. Un saludo

  10. annefatosme Says:

    El netmind, ya lo tienes ya instalado en tu cabeza… han hecho espionaje en tu cerebro!
    Un abrazo zambu.

  11. lagaviotaconamor Says:

    Saludos Zambullida amiga espero que estés bien y no sea por salud el no verte por aquí, a lo mejor son buenas noticias verdad?
    Un beso bella

Responder

