Ilusiones

No logro, pese a  los varapalos, volverme más realista, sino más optimista. Y no es sólo por la presentación de « Carta a Hedda y algunos cuentos» en la Feria del Libro de Valladolid, que avivó las emociones de la autora y de cuantos se dejaron caer por aquel frío salón de actos. Fue asombroso: tras mis palabras, hubo aplausos, besos y fueron varios los que entonaron un cálido y hermoso gracias; aunque horas antes se atascaran y no hubiera modo de articularlas, se deslizaron con suavidad, como esas plumas que acarician y provocan cosquilleos. La realidad pinta los cielos de gris y todos los males parecen haberse concentrado en mis pobres lumbares. Estoy contenta, sin embargo, y hasta el dolor me parece una bendición porque el sentir las punzadas significa que ya no soy toda ya un tormento, que hay partes de mi cuerpo que ya no lloran; un maravilloso regalo, como esta canción de Joni Mitchel que llevo tarareando durante semanas y que me traslada a otros escenarios en los que las ilusiones se prenden con garra por temor a ser arrancadas. No hay modo de expulsarlas y aunque la vida me haya mostrado, como en la canción, ambas caras, siento que queda el mejor trecho; no hay frustraciones ni lamentos: todo es tal y como debió ser, aunque la enfermedad se haya apoderado de mí. Sueño con ir a París, con recorrerme sus cafés con una libreta, con pasear por sus parques y embeberme de primavera, con almorzar en una terraza de los Jardines de Luxemburgo, con visitar museos y exposiciones, con rebuscar en mercadillos de ropa y antigüedades, con encapricharme de alguna bagatela que a mí se me antoje un tesoro, con enamorarme, con comprar un ramillete de flores frescas, un sombrero y contemplar los escaparates de Rue du Faubourg Saint-Honoré. Cuando las penas me sumerjan en un lodazal de lamentos, quiero recordar que amo la vida y que ella también me ama, que nada ni nadie podrán arrumbar mis esperanzas si yo no lo consiento. Lucharé con fiereza pues no quiero acabar rodeada de esas desilusiones que veo a mi alrededor, de ese aceptar lo que se tiene a regañadientes, de ese desapego de uno mismo, de ese desafecto que a ratos parece acaparar al mundo. Larga vida a las ilusiones y a esas lilas blancas y violáceas que perfuman la casa desde ayer, nunca hasta ahora me atreví a mezclarlas.

P.D.: Dejo el enlace para los interesados en el artículo que el ABC de Castilla y León publicó sobre mí y mi obra. En la foto aparezco junta a una bolsa personalizada que me encargó una buena amiga.

34 comentarios to “Ilusiones”

  1. alfonso Says:

    Que maravilla pequeña!! Me encanta..me emociono al leerlo.
    Ese es el reto,vivir..vivir, amar,sentir que en la vida pocas cosas nos son negadas,siempre que estemos dispuestos ha hacerlo posible..
    Gracias por estos momentos que me permiten gozar..al saber que en tí brota la felicidad,, y la desesperanza es pasajera.

  2. enlasnubes Says:

    Me alegro tantiiiisimo por ti🙂
    Arriba las ilusiones, aquí ando yo peleándome con ellas…
    Mñn mismo me compro tu libro!!!
    Besicos

  3. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    AQUI ME TINES ANTE DIOS REZANDO PARA QUE VEAS CUMPLIDO TODOS TUS DESEOS. LA ENTREVISTA ME HA FUSTADO Y ESTOS SON LOS MOMENTOS QUE TODO BUEN ESCRITOR A DE IR PASANDO PARA SER RECONOCIDO COMO LO SREAS TU, UN ABRZO MUY FUERTE Y AQUI ME TINES CIEGO Y SORDO PERO PRESENTE

  4. 1cruzdelsur Says:

    Larga vida a las ilusiones y deja que tu alma vuele y llegue hasta donde quiera llegar…
    El la fotografía de la nota estás muy guapa¡
    Un beso y mucha suerte “Amiga”…
    Carlos o veces Cruz,…

  5. carmensimplemente Says:

    Felicidades cariño, me alegra mucho que todo haya ido bien, me hubiese gustado estar ahí de corazón estuve, pero ya sabes la distancia cielo.
    Gracias por compartir con nosotros esta alegría tuya me hubiese gustado oír tu charla no la tienes en vídeo?
    Un abrazo preciosa

  6. Ana azul Says:

    Que crítica mas maravillosa, me ha encantado. Espero que estés disfrutando con este tu primer libro y que te llene de satisfacciones. Muchos besos y ánimo
    Ana.

    • zambullida Says:

      Gracias, Ana, muchas gracias.

      No te creas tampoco que la publicación trae demasiadas alegrías. Te lo dicen, pero no lo crees hasta que no lo vives en vivo y en directo.

  7. Susana Says:

    Felicidades y que te duren los buenos recuerdos. Un beso.

  8. sunsi Says:

    Querida Zambu… Me alegro tanto… por tus ilusiones que hoy son incluso pegadizas (yo también me he visto en París, contigo), por una entrevista que te hace justicia, por… Estos días de la feria seguro que serán un revulsivo; cuando lleguen esas inoportunas horas bajas recordarás “Ilusiones”. La vida es bella y es real.

    Un beso, escritora.

  9. annefatosme Says:

    No sabes como me alegra tu éxito en la presentación de Helda en la feria del libro de Zaragoza. Te lo mereces. Así como tu mente merece llenarse de sueños y bailar entre nubes.
    Un fuerte abrazo, escritora.

  10. joaquinsarabia Says:

    Ha llegado el color Azul a éste tu blog, con un bello post lleno de esperanza y una bella canción, acompañado todo por ésa entrevista sobre tu buen libro.
    Los que te queremos nos alegramos mucho por todo lo bueno que te llegue.
    Un Fuerte Abrazo🙂 .

  11. Solsticio Says:

    Me habría gustado verte con esa rosa en el pelo. Enhorabuena, Zambu!

  12. Nieves Says:

    Ojala se cumpla tu sueño, que vallas a Paris y compres esas flores… Un besazo Zambu!

  13. Juana Says:

    Qué alegría tan grande encontrarte así de ilusionada.¡Contagias esas ganas de luchar! Larga vida, Zambullida, y muchísimas bendiciones para ti pues todas te las mereces.

  14. Concha Huerta Says:

    Me alegra mucho que la presentación fuera tan bie, una pena que yo estuviera tan lejos y comparto tu sueño. nada mejor que recorrer las calles de Paris en busca de un tesoro. Espero que puedas cumplirlo. Un saludo desde Glasgow

  15. Nati Says:

    Desde el Levante te envío mi felicitación más sincera….por tantas cosas como tú sabes……Un abrazo muy fuerte y hata pronto.
    Nati

  16. Merchi Says:

    Me encanta tu optimismo y me alegro mucho por tí, por estos días buenos que estás pasando. Por cierto, se te ve genial en la foto del periódico, estás guapísima. Muchos besitos.

  17. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Que bueno verte, sales guapa en la foto

Responder

