Días azules

Robert BunnyQuedan pocos días para el gran día, para mi cita con la Feria del Libro de mi ciudad. Los nervios hacen y deshacen a su antojo y sólo a ratos consigo esquivarlos. Ayer una llamada inesperada me alegró la mañana y al tiempo me llenó de miedos y de tantas contracturas que me vi obligada a conducir bajo los efectos de medio valium. Llegué al Lyon D’Or cinco minutos tarde; me esperaban un fotógrafo y una periodista del ABC de Castilla y León. Posé para las fotos como buenamente pude; caminaba rígida como una escoba. La entrevista fue más fácil; la grabadora asemejaba a un teléfono móvil y apenas me amedrentó. Una encantadora chiquilla con sueños y ansias de apropiarse de la vida me preguntaba por esto y aquello; sentía curiosidad por mi obra y por las circunstancias de este existir mío. Nueva York salió a relucir, pues buena parte de «Carta a Hedda» fue pergeñada en un apartamento de Manhattan; regresaron los deseos de partir, ésos que creía ya olvidados, aunque últimamente hayan resurgido con fuerza y también con sensatez. A veces durante la charla perdía el hilo y me costaba encontrar vocablos: el valium adormecía el dolor, pero también el cerebro y la lengua se espesaba a cada poco. Es más fácil lidiar con las palabras y con la soledad que con la puesta en escena que requiere, en mi opinión, demasiados arrestos. Algunos, cuando me ven en prensa, piensan que mi vida es rosa, como esos esponjosos algodones de azúcar que de niña deshilachaba con las manos; nada más lejos de la realidad. No aspiro a un devenir almibarado, sino a días azules en los que haya flores, desorden — el orden, de momento, es tan escurridizo que resulta inaprensible —, silencio para escribir, leer, contemplar y aprehender los aromas de la eternidad, una buena calefacción, una silla más benévola con mi anatomía y un portátil lleno de esbozos de futuros libros ¿Para qué más?

P.D.: En estos días dos bloggers, Curra y Carmen, sacaron sendas reseñas de «Carta a Hedda y algunos cuentos» ¡Gracias a las dos!

invitacion-carta a hedda_Feria del libro

Anuncios

36 comentarios to “Días azules”

  1. Mercedes Molinero Says:

    Te costó trabajo, está claro, pero habrás conseguido quedar estupendamente en la entrevista.

  2. Juana Says:

    Querida Zambullida, saldrá todo perfecto, ya lo verás. ¡Brillarás con luz propia! Un abrazo.

  3. Maria Says:

    Tienes que sentirte dichosa y feliz ser una persona tan importante, a quién la hacen los medios informativos una entrevista por sus éxitos, te felicito por ello.

    Un beso.

    • zambullida Says:

      Todos somos importantes, María, salgamos o no en los medios de comunicación. Antes, cuando la prensa no se hacía eco de mi persona, era igual de importante que ahora.

      Gracias por la felicitación. 🙂

  4. Carmen J. Says:

    Pues enhorabuena. Y, tanto Curra como yo, estamos encantadas, como no podía ser de otra manera. Un abrazo.

  5. joaquinsarabia Says:

    Ésa cita con la Feria del Libro de tu ciudad será un día totalmente Azul y su resplandor lo reflejarás en éste tu blog.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  6. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    PUES SI, ESTOY DE ACXUERDO CONTIGO, ES OMPORTAMTE ESAS ENTREVISTAS Y DEBES TENER CUIDADO CON ELLAS PUES SON TU LAZADERA AL OLIMPO DE LOS ESCRITORES DE FAMA, TE LO MERECES, LLEVAS LUCHANDO MUCHO TIEMPO Y LOS COLORES AZULES TE CORRESPONDE YA, U ABRAZO Y ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE

  7. inspiracion1971 Says:

    Hermosos días azules…. lo importante es que pese a las contracturas y los inconvenientes, luchas y sigues. Nueva York… puede que esté en tu futuro próximo el ir y reencontrarte… “poeta-zambu en NY”. Besos. 🙂

  8. carmensimplemente Says:

    Hermoso días azules nos pintas, belleza siempre en las pinturas con un gran colorido eres una persona rodeada de belleza Nuria.
    En cuanto al certamen verás como hay suerte ah!! y no me des las gracias mereces eso y más y el libro es precioso, yo lo voy a leer otra vez hermosa carta.
    Feliz jueves

    • zambullida Says:

      Todos estamos rodeados de belleza, Carmen, aunque a veces cuesta verla, ¿verdad?

      El libro requiere varias lecturas. Insisto: un placer tenerte como lectora.

  9. Susana Says:

    Lo importante es que estuviste a la altura. Un beso.

  10. Merchi Says:

    Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Un beso.

  11. Concha Huerta Says:

    Seguro que la entrevista estuviste estupenda. Te deseo lo mejor para la Feria del Libro. Un saludo

  12. guelgar Says:

    La cuestión es que por lo menos algo en lo que creías ha visto la luz y se interesan en tu persona por lo que has creado ,por eso te tienes que decir que valió la pena que una ilusión que tenías se ha cumplido y que la gente que ha leído tu libro te lo agradece,y encima te hacen una entrevista,seguro que como eres ,te habrá quedado bien.

  13. flori Says:

    Como lo cuentas suena muy emocionante Nuria! y me alegra mucho saber estas noticias, ojala pudiera ir a apoyarte y verte si no viviera tan lejos!
    Un abrazo 😉

  14. Rebeca Says:

    ¡Mucho, mucho ánimo Nuria para el sábado, mañana! Quiero ir, espero conseguirlo. Un beso y más ánimo ¡Enhorabuena!

  15. Asun Balonga Says:

    Llego tarde…pero te deseo ¡oda la suerte del mundo!!!
    Un beso
    Asun

  16. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Nunca te he leído nada sobre NY (y aún no he leído Cartas a Hedda) y pronto voy si Dios quiere… me recomiendas algún sitio??

    • zambullida Says:

      Lo mejor es descubrir la ciudad por uno mismo, Laura. Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Por otra parte, hace siete años que no me paseo por Manhattan y, excepto por la primera vez que me pateé todo, siempre he hecho vida de barrio, allí donde haya vivido ¡Cuánto me gustaría regresar ya mismo!

  17. annefatosme Says:

    Querida zambu, compartes un poco de azul?
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: