Dulces de mayo

Lila by Karen BlixenRegresan las lluvias, el frío, la catalítica y la manta eléctrica. El día ha sido templado, pese a todo, y el ánimo se ha ido atemperando. Andaba agobiada a causa de esas palabras que tendré que recitar muy pronto; no lograba dar con ellas hasta que descubrí mi error hace apenas un par de horas. Me he quitado un buen peso de encima y camino, pese a las contracturas, más ligera. El miedo se había enseñoreado de mí: los ataques de pánico me impedían respirar y descansar; arrastro sueño y ojeras. He decidido volver a mis infusiones de hipérico, a esas hierbas mágicas que me trajeron de un monasterio de Las Batuecas. Entretanto, echo un vistazo a la cartelera y postpongo una jornada más la limpieza del baño; la vuelta a la normalidad sosiega. En un par de días seré más sabia, más recia y mi edad será impar. A veces me desconcierta la imagen que encuentro en los espejos; no sé quién es esa mujer cansada que me mira con asombro. Añoro las largas tardes de lectura en las que todo lo dejaba por zambullirme en los libros, por descubrir nuevos paisajes y miradas, por empacharme de palabras. Añoro también esos ratos de silencio en los que contemplaba con estupor la perfección de lo creado. La casa huele a lilas, a lilas blancas y las amapolas enrojecen ya las laderas. La lluvia golpea los cristales y los grises acaparan el horizonte; hay melancolía, esa suerte de tristeza que tanto me embelesa. La naturaleza, como la vida, cambia a cada rato y donde antes se anudaban coquetos y primorosos lacitos, surgen hojas lozanas, adolescentes; es el plátano que admiro desde la cocina mientras caliento agua en el «kettler». Me entristece la hiedra; sigue con su tonalidad invernal, oscura y vieja, pues este año no hubo poda. Nada es perfecto y lo que cuenta es saborear el momento, el dulce momento. Nada más.

P.D.: «Carta a Hedda y algunos cuentos» y su autora, Nuria Marugán, estarán en la próxima edición de la Feria del Libro de Valladolid junto a Teófanes Egido. La presentación tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 19 horas en el Salón de Actos del edificio de Usos Múltiples, junto a la Cúpula del Milenio.

invitacion-carta a hedda_Feria del libro

24 comentarios to “Dulces de mayo”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    HA VUELTO EL INVIERNO, SE HA ESFUMADO LA PRIMAVERA, PERO ME GUSTA, AYER POR LA TARDE ME MOJE Y MI PELATO TAMBIEN, PERO DISFRUTE, POR ESA TIERRAS ESTOS TIEMPOS RAROS DEBEN DE SER UNA PRECIOSIDAD Y ME LOS IMAGINO POR TUS RELATOS, UN ABRAZO NUROA Y SUERTE, MUCHA SUERRTE

  2. Maria Says:

    Llueve, hoy el día está lluvioso, y continuarán las lluvias este fin de semana, el tiempo ha cambiado, aunque la primavera invita a unos cambios bruscos de temperatura, no por ello tiene que estar así nuestro estado de ánimo.

    Un beso.

  3. bellezacorazon Says:

    patra mi el mes de mayo es el mejor. precioso, saludos

  4. joaquinsarabia Says:

    Enhorabuena por ésa presentación de tu libro en la feria de Valladolid, será todo un éxito ¡seguro!.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  5. Asun Balonga Says:

    La entrada de hoy es melancólica, cierto, pero transmite, a lo mejor es la catalítica :-), una esperanza naciente de una entraña más cálida. Tu madurez te favorece, enormemente.
    Un beso
    En mi casita celebramos tu cumple, ¡pásate si puedes!

  6. Maquillajes Says:

    Felicidades por tu presentación en la Feria del Libro de Valladolid, todo un acontecimiento cultural que hay que divulgar.

  7. tomae Says:

    ¡¡cojoño zambu!! …muchas felicidades!!! besos!!! 🙂

    • zambullida Says:

      Eso de ser compis de cumple une mucho, tomae. Cada día me entras con una nueva dirección, de ahí que tenga que autorizar el comentario. Es como WP funciona por defecto y no sé cambiarlo. Besos. 🙂

  8. carmensimplemente Says:

    Hermoso post Nuria, como siempre este año la primavera está muy rara, ya veremos mayo como viene de florido y hermoso
    Un abrazo guapa y que vaya bien lo de tu libro es precioso hoy le haré un post
    Muaskk

  9. Dolega Says:

    Felicidades hermosa. El frío ha vuelto y mi jardín amaneció nevado hasta los tuétanos. Solo mi optimismo me hace sobreponerme cuando ya me había acostumbrado a la primavera. 😀
    Besazo

    • carmensimplemente Says:

      Sabes lo que más me gusta de ti aparte de como escribes? tu gran humildad
      Un beso guapa

    • zambullida Says:

      Creía que vivías en Madrid. Debes de estar más al norte si ha nevado. Aquí se vio algún copo de nieve y granizó. En primavera, lo mejor es no acostumbrarte a nada, Dolega. 🙂

  10. Solsticio Says:

    La catalítica te va a hacer falta!

  11. annefatosme Says:

    La tristeza de la hiedra con su color invernal, comparto este mismo sentimiento con esta trepadora. Pero ahora le están saliendo brotes verde clarito.
    Un abrazo

Responder

