Luminosidad

El estudio olía a limpio y a primavera hasta que llegó J. con sus aromas; dejó aquí su pestilencia, el hedor del que destruye cuanto se cruza en su camino pues él mismo se aborrece y lacera.Martha Walter. Ese odio me ha llenado de pavores y angustias; el mal nunca vence pero cuando pasa daña, araña las entrañas con su pobreza, con su fealdad, con su ansia de herir aunque sea a costa de un mayor aniquilamiento del que sin saberlo lo persigue en cada uno de sus actos. Almas débiles que pretenden reducir al otro a un mero instrumento que le ayude a alcanzar sus fines, sus siniestros fines. Ignoran su belleza y transitan por ello por la oscuridad, por temibles callejas en las que sólo hay inmundicia. Sus rostros otrora hermosos se han transfigurado en horrendas máscaras en las que la morbidez se pasea a capricho. Males en abundancia trae ese desconocimiento de lo que se es y no sólo para ellos, pues unos y otros pagan las consecuencias de sus despropósitos. Viven en la locura, en la desesperación, en un hórrido devenir del que se desprenden fragancias faústicas que corroen cuanto rozan… Quiero yo respirar aires pulcros, recobrar los bríos que adornan las mañanas soleadas, los tintineos de las risa y la ligereza con la que antes caminaba por esas estelas mágicas por las que me deslizaba como lo hacen los trinos de los pájaros; su hermosura y placidez eran tales que se me antojaban irreales, aun siendo veraces. Entonces el corazón resistía las heridas, se fortalecía y se tornaba más y más contemplativo; la mirada sonreía ante un mundo embellecido por el amor, ante la libertad que se poseía. Nada atesoraba excepto amor y libertad y sólo trozos de noche asomaban de rato en rato; siempre el día era claro. Esa luminosidad me envolverá de nuevo, el luto cesará y las vestimentas oscuras regresarán al armario; sólo me cubriré de blanco y de azul.

El agua pura, don de la mañana,
da a los ojos el brillo de la vida,
y el alma se despierta cuando escucha
que el ángel dice: «¡Cristo resucita!»

Anuncios

26 comentarios to “Luminosidad”

  1. joaquinsarabia Says:

    Para que exista lo bello tiene que existir su contrario lo feo, para la luz su contraria la oscuridad, pero acaso si mi espíritu está lleno de gozo y de luz no seré más indulgente con la noche y mas resistente a lo feo.
    Gracias por éste bello escrito.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

  2. flori Says:

    A veces cuando te leo percibo mucho dolor, cansancio…, huellas de maltrato, a veces lo más terrible del maltrato es que termina dañando al que lo sufre, creando reconcomio que es difícil sanar… todo esto te lo digo no para molestar zambullida sino que es lo que percibo, y lo digo porque son sentimientos que conozco.
    El trabajo del perdón es lo único que te podrá liberar y la confianza en un Dios que ya dio todo por ti, y el saber que eres su especial tesoro… a veces solo nos queda doblar las rodillas ante Dios que todo lo abarca, para que nos sane cada día. Te lo digo, repito, porque lo he vivido.
    Un abrazo querida amiga.

    • zambullida Says:

      Estoy cansada y tengo dolores físicos, flori. En cuanto al perdón, coincido contigo; es liberador y, tal y como he experimentado en mi vida, te permite disfrutar más de la vida. Un abrazo.

  3. carmensimplemente Says:

    Desde luego como tú bien dices el mal nunca vence, pero araña las entrañas, así es muy cierto. Este post es luminoso como dice su título…la pintura es luminosa y tu texto luminoso felicidades por tanta belleza!! eres toda sensibilidad
    Un abrazo

  4. bypils Says:

    Blanco y azul…Lo conseguirás.
    Besos grandes.

  5. Nieves Says:

    Un texto hemoso pero crudo y doloroso tambíen, como una daga enjoyada! Cuidate!

  6. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    EN EL CAMINO QUE ESTAMOS RECORRIENDO VAMOS A ENCONTRARNOS CON LOS DIAS DIAFANOS DONDE EL BLANCI Y EL AZUL RESALTAN, DE LO OSCURO NO QUIERO NADA ES TENEBROS, LU Y MAS LUZ AUNQUE NO LA VEA COMO CUALQUIER PERSONA, PERO SIEMPRE LUZ, UN ABRAZO NURIA

  7. Dolega Says:

    El sol y las temperaturas, las flores y los campos granados, te animarán ya lo verás.
    Con tu permiso te tomo prestada ó te robo, como prefieras, una frase que me ha encantado:
    “Quiero yo respirar aires pulcros, recobrar los bríos que adornan las mañanas soleadas”
    Besazo hermosa

  8. inspiracion1971 Says:

    Volverá la luz… el aire será puro para tí, el amor lo seguiras respirando y sintiendo, la belleza de los colores, los sonidos de la naturaleza, la conciencia de ti, de tu fuerza. besos. 🙂

  9. Mercedes Molinero Says:

    Que daño nos hacemos cuando no sabemos perdonarnos, vamos sembrando la fetidez a nuestro paso.

  10. Solsticio Says:

    Esa luminosidad llegará a tu vida, seguro!!

  11. mara Says:

    El egoísmo nos hace mucho daño y el cuadro que has elegido ilumina y sube el ánimo, es precioso!!!

  12. lagaviotaconamor Says:

    Gracias por tu cariño y apoyo de ayer Nuria, te lo agradezco mucho!!
    Ya he leído Cartas a Hedda, precioso de verdad
    Un abrazo hoy más fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: