Esencias

El sol, tan añorado, inunda este domingo pascual. Todo luce más hermoso. Las fragancias de la primavera, silenciadas por las lluvias, afloran aquí y allá y hasta las humildes margaritas que salpican el césped emanan intensos aromas, aunque los más penetrantes los aporta el durillo cuyas hojas contemplo desde la cama; en esta época sus ramilletes, que embriagan como los lirios, se visten de comunión. Mantengo abiertas ventanas y puertas para aprovisionarme de las esencias de abril y de este inesperado calorcito que el fin de semana nos ha regalado; el frío tardará, no obstante, en abandonar la casa. Jeune Fille Lisant et Vase de Fleurs c. 1915). Henri LebasqueHabría sido un buen día para leer en la solana acariciada por las brisas que hoy han correteado por esta parte del mundo. He paseado, sin embargo, con pamela. Esos tiempos de lecturas pasaron ya; apenas me concentro en nada y aun las menudencias me exigen grandes esfuerzos. Resulta imposible perseverar en las tareas que antaño demoré para saborearlas más. Es la nueva vida que me toca vivir. Pensaba ayer que mis achaques de años atrás eran bendiciones en comparación con los que ahora moran conmigo. Jamás habría imaginado que la vida cambiaría al punto de dificultarme hasta lo más diminuto. Jamás habría imaginado que mis pequeñas alegrías tendrían los días contados. La mañana me ha llenado de dolores, angustias y contracturas. La tarde me ha deparado otros sabores más acordes con la estación, con esos mantos de flores que embellecen hasta las veredas donde antes se cobijaban el polvo y el barro y donde me he enfangado durante meses. Siempre queda la esperanza de la sanación, aunque se precise de un milagro.

Anuncios

34 comentarios to “Esencias”

  1. Dolega Says:

    Cuando el sol caliente un poco más, túmbate al sol, con la piel al aire.
    En mis malos tiempos de la espalda, cuando tenía mil contracturas por todos los sitios, tumbarme al sol me relajaba un montón y si va acompañado de un buen masaje es realmente eficaz.
    Besazo hermosa

  2. Maria Says:

    Cada amanecer es un regalo que tenemos que agradecer, por eso, es tan importante saborear la esencia de los pequeños detalles, y sobre todo, aguantarnos con lo que a cada uno nos toque vivir, nadie estamos a salvo de las enfermedades, estamos aquí para lo que nos toque.

    Me gusta leerte, porque me haces concentrarme más en las pequeñas cosas y darlas más valor.

    Un beso enorme.

  3. Mercedes Molinero Says:

    Sanarás querida Nuria. En ello confio

  4. Nieves Says:

    Es una esperanza que no debes perder… Que seria la vida entonces si no nos quedara ni eso. Un beso y cuidate!

  5. bellezacorazon Says:

    cada dia es la esencia de la vida. precioso y saludos

  6. joaquinsarabia Says:

    Cuando de nada nos sirve rezar, cuando se cierran todas las puertas, cuando falla hasta la salud y todo es oscuridad, cuando de nada nos sirve la luz del sol, en ésos momentos nos tenemos a nosotros mismos y a nuestra escritura, ¡ya amanecerá mañana!.
    Un Fuerte y cálido Abrazo querida amiga 🙂 .

  7. inspiracion1971 Says:

    Ten fé… Besos.

  8. bypils Says:

    “Siempre, (siempre, siempre) queda la esperanza de la sanación….”
    Un fuerte abrazo.

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LOS PASEOS CON EL SOL PRIMAVERAL DE ESTOS MOMENTOS A MI ME EVITAN DOLORES RENALES QUE ES DE LO QUE MAS PADEZCO, PERO A TI QUE ERES UNA CHIQUILLA EN EL SENTIDO VALENCIANO DEDE LA PALABRA ES DIFICIL AUNQUE NO IMPOSINÇBLE QUE LOS PADEZCAS, A CUIDARSE POR FUERA Y POR DENTRO UNA ABRAZO

  10. Juana Says:

    Confío en tu voluntad para seguir adelante, con achaques y todo. Hablas de las flores, de los aromas de abril…Sólo una enamorada de la vida como tú puede, a pesar de los pesares, explicarnos tan bellamente la primavera. Un abrazo grande, grande.

  11. carmensimplemente Says:

    Querida Nuria, ya está conmigo ajajaa.
    En cuanto a tu texto la verdad, me duele tu dolor eres tan bella y mereces lo mejor ya verás como si sanarás…lo sé, me llegas al corazón, de verdad, la imagen es divina, y el vídeo triste la música , cuídate bella pero divino
    Carmen

    • zambullida Says:

      Llegó entonces a tiempo. 🙂

      El cuadro es precioso, ¿verdad? Gracias por los ánimos, Carmen. Ya me irás diciendo. Eso sí: hay que tomárselo con calma, ¡no te des el atracón!

  12. Explorador Says:

    Espera ese milagro…la vida está llena de ellos 🙂

  13. sunsi Says:

    Querida Zambu… La primavera muestra mil caras y es difícil mantener el ánimo con un cierto equilibrio. Si va acompañado de dolores físicos es la puntilla. Como dice dolega, el sol con el clima seco de tu tierra te hará bien. Un milagro, Nurieta…¿y por qué no?

    Qué descripciones las de tus posts… Preciosas…

    Un beso muy grande y un abrazo cálido. Cuídate, por favor.

  14. Asun Balonga Says:

    Te dicen tantas cosas bonitas…no estoy a la altura. Pero te acompaño, de veras.
    Tienes un blog bellísimo y leerte es aprender tanto…
    Gracias y un beso muy sentido
    Asun

  15. Sergio Says:

    Existen, hay que creer en ellos y en cierta medida provocarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: