Rutas impensables

Paseo por la mañana, a última hora. El viento empuja las nubes y no lloriquean los cielos como días atrás; grises, siempre grises, es la constante de esta primavera. Spring George Henry Boughton, A Spring Idyll, 1901La tierra sigue húmeda de tantas lluvias, de tantas lágrimas como derraman las alturas por este mundo tan perverso en el que los hombres se conducen ya como meros animalillos y ocultan sus penas tras riadas de palabras que se vierten para escuchar sonidos que han perdido el sentido, tal vez por haberse omitido el silencio y las fragancias que éste trae consigo. Caminamos por campos cubiertos de verdes intensos y también de amarillo a cuenta de esas florecillas que se espolvorean aquí y allá, aunque a ratos preferiríamos no hacerlo pues nada se comprende; apenas se saborea el aire que se respira, sólo se absorbe para no morir y y los senderos se recorren a ciegas y cargados de dolores. Son rutas extrañas que otrora habrían sobrecogido por su aspereza, por tanta desazón como provocan. De vez en cuando despuntan los pétalos semiabiertos de alguna amapola, como pasiones acalladas por una vida que ya no tiene piedad; exhibe su poderío y al tiempo aplasta la poca dicha que va ya quedando. Reducida a la nada por un mal tan temible que hace que todas las fibras se encojan y que el cuerpo se destruya sin descanso; quizá no sea otro mi sino, aunque aúlle al pensarlo. Resulta difícil confiar en lo que un día se creyó; la savia que antaño insufló alientos apenas recorre el alma y ésta se va día a día secando, pese a esta incesante lluvia pascual. La vida fue siempre contradictoria, pero nunca lo fue tanto. Nunca.

Anuncios

27 comentarios to “Rutas impensables”

  1. joaquinsarabia Says:

    ¿Para qué necesito volver a recorrer caminos ya pasados?, ahora mi alimento es distinto, pero por favor ¡que no pierda la ilusión y la esperanza!.
    Un Abrazo querida amiga 🙂 .

  2. bypils Says:

    Lo importante es seguir caminando…
    Besos, Zambu

  3. Nieves Says:

    Al final va a resultar que piensas como yo, que la vida es una mier… En otro tono, pero lo mismo.
    Un beso.

  4. Susana Says:

    Qué mal es ése. Porque no había oído yo que el sh fuera tan grave… Un beso.

  5. albertodieguez Says:

    La vida, el día a día, es pura contradicción, constantemente nos desmentimos, entre lo pensado y lo dicho, entre lo que hicimos y lo que quisimos.
    Besos.

    • zambullida Says:

      Me refería a otras contradicciones, Alberto. En cualquier caso, tienes razón. Somos humanos y falibles y eso a mí me reconforta, la verdad. 🙂

      • albertodieguez Says:

        Supongo que la parte final del texto me llevo a interpretar lo escrito con otro sentido del original, eso pasa cuando uno lee, que ya hace suyo el texto y le da la lectura que su ánimo le insufla.
        Cuídate!.

      • zambullida Says:

        De eso se trata, de que hagas tuyo el texto, que lo lleves a tu terreno para tus propios fines. Besos y gracias.

  6. mara Says:

    Animo, Zambu!! Con esas palabras tuyas y la música, uno se relaja.

  7. inspiracion1971 Says:

    Paradójico, absurdo, irónico… pero hay que seguir. Y pensar que en cualquier momento igual encontramos el sentido.
    Hay que continuar, querida Zambu.. y si, a veces lo mas improbable, es lo posible. Un beso.

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LAS CVUESTIONES DE LA VIDA SON LO QUE SON, SIN MAS, PERO A VECES SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE INSPITAMOS A QUE SEAN DE OTRA MANERA, ME PASA A MI CON LOS DICHOSO PRONLEMAS DE SALUD, TU SUEMPRE ADELANTE A CONSEGUIR TU META, UNA ABRAZO FUERTE NURIA

  9. Solsticio Says:

    A pesar del dolor, el post es maravilloso. Gracias, Zambu!!

  10. Susana Says:

    No recuerdo exactamente cómo era, pero es algo relacionado con la hiperactividad en adultos, si no me equivoco.

    • zambullida Says:

      Me remito a mi anterior comentario: TDAH, es decir, trastorno por déficit de atención e hiperactividad cogntiva. Se llama igual en niños que en adultos, Susana. El adulto que lo padece también lo sufrió de niño. Si estás interesada, no tienes más que buscar TDAH en Google y encontrarás un montón de información al respecto.Las siglas en inglés son: ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder). Buen fin de semana.

  11. annefatosme Says:

    Tienes toda la razón zambu, vivimos una época contradictoria. La naturaleza es nuestra salvación, amapola en medio de la grisalla.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: