Sin noticias de Dios

Salgo a pasear, pero las piernas apenas me sostienen; estoy exhausta física y emocionalmente. Aun así, hago un esfuerzo y me arrastro por el barrio durante casi una hora entre prunos rosados, ramas de almendro y campanillas. Bouguereau- PietàEl sol resplandece detrás de nubes esponjososas y al bajar la cuesta me sorprenden diferentes gamas de grises, a cual más hermosa, escalonando el horizonte. Conforme me aproximo a casa el rosa ha entrado ya con fuerza en el lienzo del crepúsculo y los violetas, por donde el sol se esconde, se mezclan con el fuego del ocaso; bellísimo espectáculo. Trato de no pensar, sólo de aprovisionarme de las sensaciones que las rutinas regalan a cada momento, pero cuesta, cuesta mucho; la mente no atiende a razones y me aplasta, como un un buen tirano, con su impiedad. La presión en las sienes hace acto de presencia a eso de las siete; es por el desgaste, por la hiperactividad que cada día asola más territorio y destruye lo construido con muchas lágrimas y esfuerzo a lo largo de años. Recuerdo el paseo por un parque de la ciudad con J. de días atrás. Nos sorprendió un temible aguacero y en cuestión de minutos nos calamos enteras. Al rato de cesar la lluvia y cuando ya temía yo por un resfriado, el cielo se rasgó y apareció un sol triunfante, casi veraniego que, según caminábamos, nos secó de arriba a abajo. Decía mi amiga entre risas que Dios nos había mojado y luego secado y así fue. Trato de creer que aunque no haya remedio humano para mi mal, debe de haber uno divino que me saque de este pozo de dolor que cada día se ahonda más y que me muestra sobrecogedoras imágenes de mí misma, pues apenas quedan retazos de lo que fui. La mera supervivencia acapara mis pocas fuerzas y cuando ya me siento morir, recurro a los versículos de un Salmo que ayer me estremeció en misa:

«Cuando el Señor cambió la suerte de Sión,
nos parecía soñar:
la boca se nos llenaba de risas,
la lengua de cantares.»

Salmo 125

La mente me golpea de nuevo y esta vez caigo al suelo ¿No sería mejor morir?

32 comentarios to “Sin noticias de Dios”

  1. alfonso Says:

    Gracias de nuevo….Tú siempre haciendonos participe de tus sentimientos,como esa nube provista de lluvía que nutre y riega el campo…

  2. Dolega Says:

    Nunca es mejor morir, preciosa.
    Porque mientras hay vida, hay esperanza y fuerza y determinación.
    Sí, ya sé que es duro, muy duro.
    Besazo y abrazo

  3. 1cruzdelsur Says:

    Dale tiempo a la vida Amiga, ya te veré escribiendo en la primavera que esta llegando, ya leeré tus letras que describen los aromas de tu tierra y los colores de tu cielo…
    Un beso para ti…
    C.

  4. laverdadnoshacelibres Says:

    Un abrazo tierno y fortalecedor. Sigue adelante, hay que quedarse hasta el final de la película, y leerse todos los títulos de crédito.

  5. Bypils Says:

    Ya está llegando la primavera…
    Un fuerte abrazo, Zambu

  6. inspiracion1971 Says:

    Son momentos zambu, por muy desesperados que estemos… pensemos que lo mejor está al llegar, y que hay que luchar… descansa lo que puedas, y llénate como siempre de todo lo bonito y positivo que hay a tu alrededor. Besos. 🙂

  7. susana Says:

    Aunque tú le dés la espalda a Dios, Él nunca te da la espalda. Un beso.

  8. albertodieguez Says:

    Bella y dolorosa acuarela pintaste…
    Cuídate!

  9. sunsi Says:

    A quien Dios le dio las capacidades para escribir bello, bellísimo… la cuida de una forma extraña que tal vez ella conocerá cuando amanezca un nuevo día… distinto a todos los demás. Igual Dios le pide un poco más de paciencia para mostrarse en toda su belleza.

    Querida Zambu… Algún día… Y estaremos aquí para verlo. Un beso de esperanza.

    • zambullida Says:

      Dios sabe que mi punto fuerte no es la paciencia, así que se demora en darme las cosas para que la desarrolle. 😉

      La esperanza viene siempre bien. Gracias, Sunsi, por tus hermosas palabras.

  10. juana Says:

    Las personas sensibles como tú padecen de forma más acusada aún los rigores de la existencia. Sé fuerte, Zambullida, porque, ¿qué es el sufrimiento comparado con la inmensa belleza de la vida?
    Tu texto me ha recordado, por varias razones, una frase de Einstein: “Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo”
    Nuestra particular lucha contra la realidad no ha de impedirnos desplegar todo lo que de hermoso poseemos, que es mucho.
    Un abrazo, querida amiga.

  11. Nieves Says:

    Me entristece saber que sufres tanto… No se que decirte pues cualquier cosa siempre sera poco y mas desde mi ignorancia, un abrazo, si? y un beso poseído, claro 🙂

  12. joaquinsarabia Says:

    Quedan días para la primavera, pocos para pensar en la muerte, porque la muerte nunca es una solución, la esperanza está en la vida.
    Un cálido Abrazo querida amiga 🙂 .

  13. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    PUES NO! TODO ES CAMBIANTE, TODO SE REVITALIZA, RODO SE APFA EN ALGIN MOMENTO, PERO NOSOTROS PERMACEMOS A PESAR DE LOS AVATARES QUE LA VIDA NOS DEPARA Y DIOS NOS AYUDA A SOBRELLEVAR, ES ASI NURIA Y LO SERA SIEMPRE, UN ABARZO

  14. annefatosme Says:

    Colores sonrosados que nos acercan a la primavera y, quizá, a las tonalidades de tu alma.
    Un abrazo

  15. enlasnubes Says:

    Estoy sin conexion en mi new casita, volveré cnd pueda a visitarte!!!
    Kisses!!!

  16. Ana azul Says:

    Ni se te ocurra pensar eso. Como tú dices Dios te mojó y luego te secó. Él siempre está contigo. No desfallece, asi que no debes desfallecer tú tampoco. ¿Qué sería entonces de los atardeceres rosas, grises y azules si tú no los ves? ¿No te das cuenta de que Él los pinta para que tú los veas todos los días.? Besos
    Ana

Responder

