Techumbres y ritmos

Elegancia by ZambullidaEscribo envuelta en los aromas de una enorme vela que emana fragancias de campo, de verdes y frescos prados, de ropa limpia, de luz y de esa tibieza propia de la primavera. El día ha cundido más que otros gracias al descanso, aunque todavía no consiga madrugar a causa de esos dormires míos que se interrumpen a horas intempestivas y que luego se retoman ya arrancada la mañana. Si lograra abandonarme al sueño y dedicarle tres horas diarias a la escritura, tal y como hacía Virginia Woolf, mis metas andarían más cercanas y no perdería el resuello para alcanzarlas. No son muchas, en cualquier caso, mis aspiraciones; no ambiciono sino tres o cuatro cosas.  Le he dedicado a mis textos más tiempo del debido durante períodos cortos e intensos, porque llega un momento en el que las letras bailotean delante de una, pero cuesta engarzarlas; tengo, además, comprobado que los empachos traen luego hastío y desgana. Así que prefiero ser constante y a un tiempo moderada para respetar esos ritmos que tanto me ha costado entender. Las prisas y los acelerones me desgastan y me conducen al atropello y al caos, donde más me resiento. Decidí, como todos los años, fijar un sacrificio para esta Cuaresma: Me acostaré antes de medianoche y procuraré, si es posible, estar en la cama a las once y media. Prescindiré de incursiones nocturnas por la Red, de películas, de escrituras desordenadas y de otras actividades que perpetradas a horas tardías me entorpecen el reposo que anhelo. Tal vez así pueda encontrar un rato para adecentar la casa, para la lectura y para otras tantas cosas que tengo postergadas. El paseo formará parte de esa rutina que ansío; esa infinitud de  las veredas me es ya indispensable. Es un alimento espiritual, es llenarse de verde, de cielo y de ese aliento que perfuma el aire tan pronto el alma presiente el florecimiento; los pulmones se llenan de almíbar y uno percibe el cobijo de una techumbre que el invierno con su aspereza deshizo y que ahora se edifica día a día. 

34 comentarios to “Techumbres y ritmos”

  1. tomae Says:

    …Me gusta que relates tus quehaceres diarios, tus ritmos, y tus propósitos tal como lo has hecho aquí … y … lo de las incursiones nocturnas en la red … (ahí estamos muchos!!! )

    Un beso Nuria!!!

  2. Carmen J. Says:

    El orden y la organización tienen mala fama. Hay quien los toma por aburridos. Incluso hay quien los culpa de la falta de la creatividad. Pero no tiene nada que ver. El orden proporciona una seguridad y una despreocupación por las cosas irrelevantes muy adecuada para la creatividad y para el trabajo creativo. La rutina no es mala en sí. Lo malo es no dedicarla a lo que nos gusta.

    Sigue tus buenos propósitos. Si puedes! 🙂

    Buen post.

    • zambullida Says:

      La rutina y el orden son fantásticos, son el sueño de mi vida, Carmen, porque estoy todavía muy lejos de alcanzarlos. El no descansar bien no ayuda mucho. También yo pienso que la creatividad no se mantiene dentro del caos; aflorará aquí y allá pero no persistirá.

      Gracias, C.J.

  3. alfonso Says:

    El ritmo no lo pone el tiempo y la desesperanza uno mismo…
    Me gusta…nURIA..

  4. winnie0 Says:

    Es llenarse de verde y de cielo…..¡precioso Zambu! Un beso

  5. albertodieguez Says:

    Orden… es el tiempo para cada cosa, Me gusta el orden.
    Me gustan tus veredas.
    Un saludo.

  6. Juan Says:

    Debe ser que la luz hace florecer las suavidades del alma…

  7. Nieves Says:

    Prescinde de todo lo que creas oportuno pero no de aquello que de una u otra forma te llena y satisface, a fin de cuentas la vida son sensaciones y eso es lo único que al final queda. Un besazo desde mi infierno!

  8. Susana Says:

    Desde luego el ordenador es el mayor enemigo del buen descanso. Un beso.

  9. Mercedes Molinero Says:

    El tiempo es oro, nunca mejor dicho, pero hay que administrarlo y no dejar que nos administre.

  10. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TODO CON TRANQUILIDA Y SOSIEGHO, DORMIR MUCHO Y ESCRIBIR MAS, ANDAR Y RELATARL EL PASEO, QUE MARAVILLA, ADELANTE NUROA ADELANTE. IN ABRAZO

  11. juana Says:

    Muy buenos propósitos para este tiempo de Cuaresma. Es necesario buscar un tiempo para el alma: alimentarla ,como tú señalas, mimarla, llenarla de todo aquello que nos satisface.El poder dar esos paseos por el campo siempre que quieres es un lujo que no está al alcance de todos. Tienes una gran suerte al disfrutar de la tierra, del sol, del aire puro…Un abrazo, Zambullida, y que encuentres ese reposo tan necesario.

    • zambullida Says:

      Todos tenemos bonitos alrededores por donde pasear. Es cierto que cuando hay obligaciones es más complicado, pero se puede si se quiere, aunque quizá uno tenga que quitárselo de otra cosa. Ese reposo me es muy necesario, Juana. Ojalá que tú también encuentres el tuyo.

  12. bypils Says:

    Me gusta tu agenda… Espero que se cumplan todos los objetivos con todos esos perfumes y texturas…
    Un fuerte abrazo, Zambu

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Como todo. Caos y orden es bueno que convivan los dos. Un rato uno y un rato el otro. Asi las cosas fluyen

  14. sunsi Says:

    Tengo un hijo que tiende al desorden. Un día encontró la FRASE: Cuida el orden y el orden te cuidará. ¿Qué te parece, Zambu? Muy buenos propósitos. Te los copio,:)

  15. Ana azul Says:

    Te has fijado unos objetivos y de momento tienes claro lo que quieres. Buen camino es ese
    Besos
    ana

  16. annefatosme Says:

    Una resolución muy buena, zambu. Yo también la quisiera seguir a pies juntitas, imponerme horarios de escritura, de lectura… poner orden a mi desorden.
    Un abrazo lleno de empatía

Responder

