Lunes de febrero

Día gris en el que, pese a la lluvia y el granizo, el sol se abrió paso y nos regaló una sobremesa acicalada de azul y de impetuosas nubes. Día frío en el que no corrieron los aires gélidos que  ayer a punto estuvieron de arrojarme sobre un seto que desprendía aromas de resina. Constant MontaldPadezco los rigores del invierno y los de aquel contratiempo que infravaloré; fue adquiriendo cuantía a lo largo del viernes y lejos de ignorarlo, como me había propuesto, fue apropiándose de mi espacio hasta provocarme pesadillas, contracturas y una bonita calentura con la que hoy he despertado tras una noche de perros. No puedo tomarme los reveses tan a pecho. En apariencia, no molestan, pero se atrincheran en el subconsciente y logran que algún miedo se prenda, aunque luego se desprenda. Es cierto que en seguida me incorporo a mis tareas, pero con el cuerpo maltrecho. Ahora ya ni me preocupa ni me inquieta y esa calidez que andaba buscando ha acabado asentándose en el alma y con ella la calma. El mismo día en el que me retorcía de dolor una bella ilusión vino en mi auxilio. Nada espero, empero; prefiero que la vida me sorprenda. Cansada estoy de soñar escenarios inexistentes; lo que vendrá, lo que desconozco, será mejor que cuanto añoro, pues mis sueños, aun siendo ambiciosos, son demasiado impacientes y no saben que los premios no se alcanzan de un día para otro, ni siquiera de un lustro para otro, aunque haya detrás trabajo y esfuerzo. Hay que dejar que el destino disponga del tiempo que llegará y lo decore a su modo con pinceladas precisas y certeras, en las que se ausentan las estridencias y descuella la belleza. No hay chirridos, sólo una música que acompasa los movimientos que describe el alma cuando expulsa a intrusos y danza alegre por sus dominios, por encima de tempestades, de temores y también  de luces y sombras. Porque vendrán tristezas y congojas  pero habrá también pastos abundantes que darán vida y cobijo a quienes caminan por las sendas que la aurora desvela cada jornada y por las que peregrinamos hambrientos de paz y de dicha. 

Anuncios

32 comentarios to “Lunes de febrero”

  1. winnie0 Says:

    Zambu es que a veces no debemos tomarnos la vida demasiado a pecho…..acabaríamos agotados. Un beso y cuidate mucho

  2. Susana Says:

    Creo sinceramente que la mejor manera de lograr tus objetivos es relajarte y dedicarte a otra cosa. Dios proveerá. Un beso.

  3. stellamantrana Says:

    Qué hermosas palabras tiene tu final de reflexión.
    En ellas está el resúmen; pastos abundantes que darán vida y cobijo a quienes caminan por la aurora….
    Camina por ella, y sé feliz a pesar de todos los contratiempos que puedas tener, es mi deseo.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  4. juana Says:

    Es hermoso pensar que habrá paz y dicha para todos aquellos que deseamos precisamente eso. No podemos, ni debemos, perder la esperanza pues es la que nos mantiene en el camino. Un abrazo, Zambullida.

  5. Nieves Says:

    El cuerpo somatiza el estado del alma, estoy convencida. Asi que si quieres estar mejor tendras que “sentirte” mejor…. Chorrada de las mias, no me hagas mucho caso. Un besito y un abrazo sin que te queme!

  6. Dessjuest Says:

    Tú misma diagnosticas el problema y te das la solución, sin prisa, sin agobiarte, llegarán cosas buenas, alguna mala, pero hay que pensar en lo bueno.

  7. Concha Huerta Says:

    Hay que dejar que el destino disponga del tiempo… que frase tan sabia. Muchas veces nos precipitamos y al final pasa lo que pasa. Un saludo

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    QUE ASI SEA, Y ENCIENTRES LA VICTORIA QUE COMO YA TE DIJE UN DIA LA TINES CERCA A PERASR DE TUS MOLESTIAS, TE VERAS SORPRENDIDA, UN ABRAZO MUY FUERTE NURIA

  9. annefatosme Says:

    Querida zambu,
    vivimos en un siglo de prisas donde esfuerzo recompensa tienen que ir parejos, filosofía absurda que genera tantas frustraciones, pero que, muy a nuestro pesar, va calando en nuestro subconsciente ocasionándonos más de un trastorno. La vida lo va poniendo todo en su sitio, mandándonos templanza. Sabiduría.
    Un abrazo de una impaciente

    • zambullida Says:

      Sabias palabras las tuyas, Anne. También yo soy una impaciente, pero a base de no alcanzar las metas, me he aprovisionado con una pizca de paciencia, pero sólo una pizca. 🙂

  10. tomae Says:

    La encontrarás Zambu, de hecho diría que últimamente estas más fuerte contra ese frío …

    Besos!!!

  11. PilMPilar Says:

    La vida exige hasta donde cada cual puede dar de sí. No se anda con contemplaciones. Y el destino, cabalmente, hace luego de su capa un sayo.

    Un placer leerte (vengo de Winnie)

    Saludos

    • zambullida Says:

      La vida es muy sabia y nos pone en el lugar que nos corresponde. A todos. Encantada de tenerte aquí, Pilar, encantada. Pásate cuando quiera, ésta es tu casa.

  12. Ricardo López, Licenciado en Administración. Says:

    Esta muy padre, mi pregunta seria si eso en verdad paso o fue algo que te imaginaste.

  13. mara Says:

    Espero que estés mejor de las contracturas. Cuídate.

  14. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Preciosas lineas zambu. a mi muchas veces me reconforta pensar q nada es tan grave, excepto una perdida irreparable. Saludos

  15. Natalia Pastor Says:

    Hay que ver el transcurso de los acontecimientos con templanza,tranquilidad y -sobre todo-,claridad de ideas.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: