Riqueza

Dos días de poco descanso, de ajetreos y gestiones, que no siempre dan buen resultado y hasta dejan mal sabor de boca. Uno encuentra apoyos donde menos lo espera y en cambio donde confía en ser recibido con cariño es ninguneado sin recato. No ha habido daños, sin embargo. A uno, aunque lo desprecien, no lo hieren si uno no quiere, si sabe que el camino no se estrechará por un no más; ya hay demasiados en el saco y ninguno ha logrado disuadirme de mis propósitos, aunque a veces haya rezongado.Audrey Hepburn, 1929-1993. Así que he disfrutado del resto del día, de un paseo por la ciudad, de un pequeña charla, de un encuentro no casual —no creo en las coincidencias— con alguien que hacía años no veía; ni un solo lamento me ha ensombrecido el semblante. Estoy donde debo estar y aunque no siempre me acojan con esa calidez que todos merecemos, mis metas no se resienten por ello; soy demasiado terca y mi confianza, de momento, no se resquebraja. Es más: ante los malos modos, se robustece por la certeza de que tras la humillación, tras el portazo, se abrirá una ventana, grande y luminosa, por la que entrarán bendiciones a raudales, que serán buenas, que serán bellas y que no sólo me favorecerán a mí, sino que ayudarán a otros y contribuirán a poner los cimientos de un mundo nuevo que se lleve poco a poco a este nuestro tan cargado de inmundicias, en el que, pese a todo, muchos brillan… Y lo hacen de tal modo que parecieran estar recubiertos de polvo de estrellas; en sus miradas se pasean el amor y esa claridad que todos ansiamos ver en el otro, ésa que devuelve el lustre hasta al rostro más fatigado. Lloro no por tristeza, sino por cansancio porque los ajetreos siempre me desajustan la mente. Hay que enderezarla de nuevo, recuperar la rutina, volver a esos textos que me reclaman y seguir adelante con esa vida que yo he decidido a pesar de los malos augurios y de las funestas advertencias. No he escogido un sendero fácil, me he decantado por el de los sueños, por ése que tantos abandonan por falta de fuerzas y por el cúmulo de frustraciones que acarrea. No es fácil perseguir los sueños porque siempre hay alguien que intenta arrebatarlos pero de mí depende el entregarlos o guardármelos comos los tesoros que son. Soy rica, pese a mi pobreza, inmensamente rica.

29 comentarios to “Riqueza”

  1. winnie0 Says:

    Tu interior te hace rica mi querida Zambu! y a nosotros por tener tus textos! un beso

  2. guelgar Says:

    Hay que tener ilusiones e ideas pues son las que nos hacen disfrutar del camino,y cuando te asalte la duda sopesa lo bueno y lo malo y veras que siguiendo tu sentidos y tu inspiración siempre estarás mejor que dejándote arrastrar por la rutina ,como una hoja que se la lleva el torrente sin saber que quiere ni hacia donde va,pues lo importante no es hacia donde vas si no si eres capaz de disfrutar ese camino , pues lo importante es como te hace sentir lo que haces y si te estimula,te hace sacar lo mejor de ti,no hay duda que será muy buen camino,aunque encuentres muchos que te quieran desanimar,siempre piensa que es mejor sentir,que seguir con una rutina que nos anestesia y nos hace que no sepamos apreciar nada y que todo nos de igual.
    Por eso hay que atreverse a romper con la rutina y empezar a buscar que es lo que nos llena y nos hace sentirnos mejor,y seguir por ese camino porque aunque nos llevemos chascos seguro que nos llevaremos también más de una alegría.
    Por cuando dudes piensa en como sería tu vida si no hubieras hecho lo que decidiste hacer,y te darás cuenta de que estas mejor ahora porque al menos te siente más viva y llena de ideas,y con ganas de crear y de creer en ti,por eso adelante que la vida es muy corta cuando se tienen ganas de hacer algo que nos falta tiempo y una nube de ideas nos llena el pensamiento.

    • zambullida Says:

      Me has dado ánimos, la verdad. Gracias, guelgar.

      Como dices, lo importante no es la meta, que también, sino el modo de afrontar el camino, el modo de caminar.

      • guelgar Says:

        Y sobretodo aprender a disfrutar del camino a observar mucho y aprender a como decía Machado” caminante no hay camino se hace camino al andar”.

  3. dolega Says:

    No lo dudes Zambu, alguien que tiene tan buenas historias y domina las letras de la forma que tú lo haces, es poseedora de una enorme riqueza.
    Me encanta verte con energía para seguir el camino.
    ¡Adelante!
    Besazo gordo

    • zambullida Says:

      ¡¡ Gracias !! Hoy no me he sentido especialmente entusiasta, la verdad. Hay rachas y dentro de las rachas, hay días. Seguiremos, seguiremos. Ánimo a ti también. Besos.

  4. Susana Says:

    Siempre hay personas que nos decepcionan. Me alegro de que seas tan fuerte. Un beso.

    • zambullida Says:

      No lo soy. Si lo fuera, no tendría una calentura del tamaño de un garbanzo en la boca y no habría necesitado de un masaje para poder seguir con mi vida, entre otras cosas. Soy muy débil, Susana.

  5. Nieves Says:

    Me alegra saber que eres terca! La decepción va ligada a las relaciones sociales pero reconforta saber que siempre entre la paja encuentas a los que nunca te fallaran. ¿Andas algo mejor? ¿si? Va un chiste…
    – Cariño, tengo dos noticias, una buena y otra mala, la buena es que he dejado las drogas, la mala es que no sé donde.
    Besitos posesos!

    • zambullida Says:

      El chiste es bueno, Nieves, muy bueno.

      Andamos mejor, aunque un poco renqueantes a causa de la paliza del fisioterapeuta. De ánimo, mucho mejor.

      Gracias, preciosa.

  6. Concha Huerta Says:

    Totalmente de acuerdo contigo. No hay mas riqueza que la de atesorar nuestros sueños. Como cambiaría el mundo si nuestros conciudadanos pensaran como tu. Un saludo

  7. Natalia Pastor Says:

    Ser millonaria en valores, principios e luisones te hacen única y rica a nuestros ojos y a los de dios.
    Un beso muy fuerte.

    • zambullida Says:

      No sé, no sé. Una intenta dejarse guiar por el bien, pero los demonios también tiran de mí. Es la condición humana, Natalia.

      Gracias por pasarte; es siempre un placer tenerte aquí.

  8. mara Says:

    Es difícil perseguir los sueños, pero tú no pareces tirar la toalla. Eres rica, desde luego.

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ERES RICA, COMO TU DICES, SOLOAMENTE SEA BUENA O MALA LA HISTORIA CON LOS DEMAS, SEPAS QUE ESTAS SEMBRANDO AUNQUE NO LO PAREZCA, PUES TUS ESCRITOS SON DIFICILIES DE QUE PASEN INADVERDTIDOS SI UNA PERSONA LOS LEE EN PROFUNDIDAD, YA LO VDERAS, EL TIEMPO. UN ABRAZO NURIA Y PERSISTE

  10. mensnudum Says:

    Me gusta leerte con esa fuerza. tengo la sensación que algo ha cambiado en tí y me fascina. Quiero seguir leyéndote para ver cómo todo se recoloza desde tu nueva postura.

    Un abrazote muuuuy cariñoso.

    • zambullida Says:

      No te dejes fascinar mucho, Mens. Si hoy te hubieras topado conmigo por las calles de Valladolid, habrías sentido cualquier cosa excepto fascinación por mi persona. Hago lo que buenamente puedo y más no puedo. Gracias por tus cariños. 🙂

  11. inspiracion1971 Says:

    La esencia de uno.. es con lo que nos tenemos que quedar. Llenarnos de lo que nos hace bien, minimizar y alejar lo que nos duele. Besos. 🙂

    • zambullida Says:

      Hay que enfrentarse a lo que duele, pero una vez desmenuzado y comprendido, expulsarlo para no tener vecinos indeseados. Hoy, al final del día, me llené de aquello que más me sana, que más me ayuda y ha sido fantástico. Un fuerte abrazo, querida Inspi.

  12. annefatosme Says:

    Pués claro que eres inmensamente rica, y muy terca, porque para preservar los sueños y abrir bien grande la puerta a la esperanza, hay que serlo. Te pongo un diez.
    Abrazos

    • zambullida Says:

      Soy tremendamente terca, de eso a estas alturas nadie tiene dudas, pero también de vez en cuando me dejo vencer por el desánimo y toca luego ponerse las pilas y empezar de nuevo. Eres una profesora muy benevolente. Gracias por ese diez, Anne.

  13. Silvia Says:

    Me encanta tu blog y la redacción tan enriquecedora, algo que es dificil de encontrar. Te he conocido a través de Lilian Covian. Te sigo y espero que tb también. Besos

    http://treschictendency.blogspot.com.es/

  14. Ana azul Says:

    Sigo notando ese halo de melancolía y un poco de dolor. Te deseo lo mejor.
    Besos
    Ana

Responder

