Elegancia

Termina un fin de semana turbulento; me han dado guerra mis propios barullos, ésos que en el último mes han pretendido someterme a sus alocados caprichos, a cambios anímicos de toda ralea y, de paso, arrebatarme el entendimiento. He hecho lo imposible por disfrutar de estos días, por estrujar cada instante, por luchar contra la apatía y el decaimiento… 1906 - Portrait of Duchess Cecilie of Mecklenburg-Schwerin by Laszlo Philip AlexiusAlgo he logrado, pero las metas que me había fijado, muy sencillas y poco ambiciosas, han resultado inalcanzables. No aspiraba sino a recoger un poco, a leer, a dar un paseo y un poquito de todo he hecho, pero con gran esfuerzo, tratando de robar al desánimo algo de terreno. Sin embargo, el sábado al anochecer los ojos me ardían como llamas. Eran la ansiedad, la zozobra y quizá también el deseo de una vida más ordenada que no consigo por no intentarlo con suficiente audacia o por estas hormonas que me vapulean y a las que quiero encarar con elegancia. En unas semanas han dado al traste con mi vida, con aquel desorden que tanto me costó construir y por el que tuve que batallar hasta con el mismísimo diablo. Hoy supe que las medidas serían más contundentes: aunque el cuerpo anduviera destemplado, decidí zambullirme en las gélidas aguas de una piscina municipal, con camiseta de surfista sobre el bañador, y nadar hasta el desfallecimiento. Al principio costó, por la falta de práctica, los brazos no me respondían, pero pasados siete minutos ya no sentía sino un inmenso placer. Canturreé en la ducha y disfrute de cada gesto, un placer que esta casa me niega pues, a cuenta de las bajas temperaturas, el aseo diario es apresurado a fin de no perder el aliento entre esos azulejos de los que tan pronto vienen las heladas, el frío se enseñorea ¡Ay, qué vida ésta!

P.D.: Una amiga diseñadora que trabajó en el equipo de Carolina Herrera ha abierto hace poco tienda en Madrid. Ella y su tienda se llaman Lilian Covian. Todo lo que allí se vende sale de su mente y de sus manos y a una, si le apetece, le hacen diseños a la medida. Los precios son muy buenos y ella es un verdadero encanto. Si os pasáis, decidle que vais de mi parte. Está en Don Ramón de la Cruz nº14 bajo C, en Las Tiendas del Pasillo. Metro Serrano.

Anuncios

29 comentarios to “Elegancia”

  1. winnie0 Says:

    Si encuentro tiempo en medio de mis trabajos..iré Un beso grande Zambu

  2. Merchi Says:

    Hum, esas largas duchas cantando… cómo las echo de menos. Debido a mi pierna rota llevo dos meses teniendo que sentarme para asearme, y créeme, no se disfruta demasiado. Hasta creo que haré una entrada en mi bloc el día que pueda ducharme de pie, jajaja.. Un besito.

    • zambullida Says:

      Sí, algo había leído sobre tu pierna. En mi caso son los fríos del baño, donde no se superan los 9 grados, los que me obligan a duchas muy escuetas. Espero que pronto puedas ducharte.

  3. Dessjuest Says:

    Qué mejor para zambullida que zambullirse en el agua y nadar, además el agua fría dicen que es sana 😀

    • zambullida Says:

      Para los huesos es malísima y para mi faringitis crónica ni te cuento… Si sólo fuera el agua., se toleraría, Dess. Las instalaciones, por aquello de ahorrar, no son precisamente cálidas. Aun así, seguiré yendo. Un besote.

  4. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    VEO QUE DE VEZ EN CIANDO MUEVES LOS BRAZOS POR EL AGUA, ESO ME ALEGRA Y ME RECUERDA CUANDO YENIA PISCINA Y LO HACIS A LAS 4 DE LA MADRIGADA, ESRELAHANTE TOTAL, HAY QYYE HACERLO DE CUENADO EN CUANDO, UN ABRAZO NURIA

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Ni muerta me lanzo a una piscina con tanto frío!! pero bueno, si te hizo bien adelante

  6. juana Says:

    ¡Sólo de pensar en lo heladora que estaría el agua me entran escalofríos! 🙂 Cuídate mucho, Zambullida. Un abrazo.

  7. mara Says:

    Me alegra que pudieras arreglar el día nadando. No soy de Madrid pero pasaré la dirección de la tienda a una amiga de allí que tiene una boda y anda buscando algo distinto.

    • zambullida Says:

      Pues aquí encontrará algo distinto y a buen precio. Además, hace muchos vestidos con abrigos y tocados a juego. Ahora está de rebajas y tiene buenos chollos.

  8. tomae Says:

    Con una cuña publicitaria como esta entrada …tu amiga tiene que, como mínimo regalarte un traje y un vestido bien elegante …¡que estarás muy guapa! … Se lo dices de mi parte.

  9. Solsticio Says:

    tiene razón, tomae, menuda publicidad le has hecho a tu amiga. El post es muy bonito, como siempre.

  10. Nieves Says:

    Bueno, Madrid me pilla lejos la verdad! eso de nadar en gelidas aguas… hasta en verano me lo pienso para remojarme en el mar!!!!!!!!! Tu eres de otra raza eh! Ah y lo del diablo… que habra sido otro, que yo este finde he estado muy paradita y sin hacer travesuras, lo sepas 🙂 🙂 🙂 Besos infernales.

    • zambullida Says:

      En el mar impone más, sobre todo si las aguas están revueltas. Para nadar, prefiero la piscina. Soy más friolera que nadie, Nieves, pero no me queda otra. En fin…

  11. Ana azul Says:

    Veo que no acabas de arrancar. Te pasa como a mí. Al menos la natación te liberó un poco.
    Si puedo me pasaré por la tienda de tu amiga. Besos
    Ana

    • zambullida Says:

      Claro que arranco, Ana, claro que arranco. Estoy, no obstante, pasando por una etapa complicada en la que el organismo no me responde. Por lo demás, teniendo en cuenta que vivo en condiciones materiales complicadas, creo que estoy muy bien y me considero, además, una mujer feliz.

  12. Crepuscular Says:

    Ojalá poco a poco ese orden se vaya asentando. Precioso vídeo que no desmerece al cuadro. Le deseo a tu amiga mucho éxito en su empresa.

  13. Concha Huerta Says:

    A mi me encanta el deporte pero el agua fria ni pensarlo. En cuanto puedo me paso a visitar la tienda de tu amiga. Un saludo

  14. annefatosme Says:

    También me gusta el agua fría… después de un rato se siente la sangre correr y hervir en las venas! El agua fría o la elegancia de hacer frente a los problemas!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: