Siguiendo a una estrella

Y concluye un tiempo navideño que comencé con entusiasmo y que acabo con cierto sabor agridulce porque no pude disfrutarlo del modo imaginado a causa de este extraño organismo mío que me ha secuestrado la mente, mi temible mente, con un hatajo de rufianes y diablillos; pero también con la esperanza de un año más pacífico, más fructífero y menos fatigoso, aunque una tenga que laborar a destajo. Rossetti_AnnunciationEl trabajo nunca cansa, aunque los frutos se hagan esperar; lo que agota es vegetar, como me viene ocurriendo desde hace semanas, y el estrés que provocan la carestía, la lucha, la supervivencia. No había planificado unas Navidades rodeadas de cariño y calor —eso, de momento, me está vetado—, pero sí un vivir tranquilo, saboreando cada fecha en soledad y acercándome más a ese misterio que puebla la faz de la tierra y que remueve las conciencias más golpeadas por los latigazos del remordimiento, por aquel mal que trajo consigo más mal y que sigue sin ser enmendado. Y ahora, cuando el cuerpo sane, quiero como los Reyes Magos emprender un viaje que me saque de esta existencia mía y me lleve a otra distinta que ya ni intuyo, pues prefiero que ella misma elija escenario, sabores y colores y evitar así que mis torpezas obstruyan el natural fluir de las cosas. Seguiré a una estrella y vagaré por las gélidas noches invernales sin oro, incienso ni mirra. No cargaré con alforjas, llevaré sólo lo que soy y con ese batiburrillo de virtudes y defectos construiré un nuevo presente que quizá me lleve a un futuro venturoso. No ansío sino escribir, amontonar palabras con sentido o sin sentido, para no sucumbir, para rememorar goces  que me perdí y, sobre todo, para sentir la realidad hasta sus últimas punzadas, aunque desgarren, y hasta las dulces proclamas de la dicha. Sólo la realidad, hiera o reavive el hálito, es vivir y fuera de la desazón de la vida se desvanece la poesía y deja la brisa de cosquillear el alma, esté alegre o contrita.

28 comentarios to “Siguiendo a una estrella”

  1. guelgar Says:

    El camino no es el fin sino la herramienta que te ayude a descubrirte a ti misma,pero para ello tienes que abrir tus sentidos y dejar ellos te orienten para que sepas hacía donde ir ellos no se equivocan.

  2. winnie0 Says:

    Todo nos acaba llevando hacia algo!!!!! un gran beso

  3. meloenvuelvepararegalo Says:

    Deja el viaje para la primavera que aún queda un poco de invierno, y parece que frío… pero sigue siempre a una estrella, estas suelen llevar por buen camino.
    bss,

    • zambullida Says:

      Es un viaje más metafórico que real, melo. No obstante, no me importaría tampoco que fuese real y montarme en un avión rumbo a… Adoro viajar; una pena que, de momento, no pueda hacerlo. Un fuerte abrazo.

  4. mara Says:

    Precioso modo de comenzar el año, Zambullida.

  5. Concha Huerta Says:

    Hermosos propósitos para el nuevo año. Espero que la poesía siga siempre en tu vida. Un saludo

  6. annefatosme Says:

    Cargar con una misma ya es bastante tarea! Y si además eres escritora, ni te cuento!
    La ventaja es que tú conoces muy bien el camino a seguir… él de las palabras, que no es poco.
    Un abrazo, querida Nuria.

    • zambullida Says:

      ¡¡Menuda carga tengo encima!! Desde fuera se ve muy bonito, pero no es fácil, nada fácil. No me ha tocado un camino sencillo, la verdad, pero es el mío. Ya veo que andas ya por otras latitudes, ¡viajera! Tres besos.

  7. Susana Says:

    Deseo que encuentres el equilibrio que traiga la paz a tu vida. Un beso.

  8. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    ESPERO QUE SANES DE TODO Y PUEDAS EMPRENDER ESE VIAJE TAL COMO DICES, TE LO DESEO DE CORAZON. UN FUERTE ABRAZO

  9. juana Says:

    En ocasiones, y sobre todo si el viaje es placentero, son tan emocionantes los preparativos como el viaje mismo. Un beso, Zambullida.

  10. Nieves Says:

    Se terminaron las fiestas! Y es que yo no las vivo como tu pero espero que este año de verdad todo sea mucho mejor para ti… y que almenos no sea peor para todos. Un beso desde mi infierno 🙂

  11. Solsticio Says:

    Pues yo no no ansío sino leer tus palabras. Feliz 2013.

  12. Natalia Pastor Says:

    Un nuevo año comienza lleno de expectativas y deseos.
    Espero que todos los tuyos, se hagan realidad.

    Un beso.

    • zambullida Says:

      Todos no se harán realidad, pero otros que ni imaginaba harán acto de presencia. Ocurrirá lo que convenga, como siempre. Lo mejor para ti también, Natalia.

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Espero q este viake te traiga la dicha que buscas

  14. Ana azul Says:

    Pues si escribir para tí es una buena terapia, sigue para adelante. Quizás esa sea la via de escape y puedas soltar ese lastre de la melancolía. Besos
    Ana

Responder

