Días y horas

Los días vuelan y así quiero que transcurran para salir pronto de este atolladero en el que el organismo me ha sumergido sin atender a mis súplicas, a mis ayes; ni una tregua me ha concedido en estos días que a mí me saben amargos por vivirlos a la intemperie, sin calor, sin amor. The silver vase by Lila Cabot PerryLas horas corren de forma desordenada pues resido en la anarquía, pero no me enfado por ello. De momento, no cuento con las herramientas para reordenar esta veleidosa realidad que tan pronto me regala lloros como risas. Una lectora de Madrid me llamó veinte minutos antes de medianoche para felicitarme el año y para elogiar ese librillo mío que, de tanto prestarlo, ha perdido; un bonito gesto que me aclaró el semblante. M. vino hoy en mi auxilio; me seguiré  duchando con agua caliente y podré dar de rato en rato un calentón a la casa a no ser que se solapen escarchas y vendavales. El plástico que recubría la ventana que ya no cierra, y por cuyas amplias rendijas se cuelan duendecillos y heladas, se desprendió y he logrado, pese a mi impericia, recomponerlo un poco. Es tal el barullo del cuerpo que hasta había olvidado la existencia de «Carta a Hedda y algunos cuentos». Hay asuntos pendientes, pero prefiero abordarlos cuando el ánimo esté más asentado, porque así deshago más que hago. Anhelo trabajar como antes y también leer y dormir largas y plácidas horas; quedarme en la cama un poquito más de la cuenta en vez de levantarme de ella malhumorada y con ganas de apalearla por no mecerme con la dulzura de antaño, por ignorar esa zozobra que me recorre de arriba abajo, por no colmarme de abrazos. Ojalá la medicina me permita recuperar esos días dorados en los que hasta de lo insípido extraía yo un puñado de aromas y sabores, esas plácidas horas en las que la paz era mi compañera, aun cuando el cielo pareciera desplomarse y el mundo, aunque la fealdad golpeara, era más hermoso. Sigo, no obstante, viendo belleza, aunque mis pasos sean menos firmes y mis palabras suenen a balbuceos. La Virgen negra de Czestochowa visitó mi ciudad y le pedí un buen puñado de cosas y ya me ha concedido una de las más difíciles. Sé que el resto de mis deseos se irán cumpliendo porque son justos, porque son bellos, porque alimentan otros sueños. Con fe, aun cuando la mente se enmarañe, el existir se ilumina como hace la vida durante estas soleadas mañanas invernales. Bendita Castilla.

22 comentarios to “Días y horas”

  1. alfonso Says:

    !!! maravilloso..!!!

  2. Crepuscular Says:

    ¡Feliz año nuevo con retraso! El texto es como dice alfonso una maravilla. Me alegra que puedes calentarte un poco.

  3. guelgar Says:

    Deseo que para este año los males que te aquejan disminuyan o desaparezcan, y el optimismo inunde tu vida y las ganas de vivir te rodeen y te hagan crear nuevas obras,para así sentirte mejor ,querer seguir con más energía,seguro que este año sera mucho mejor que el anterior ,hay que ver el vaso medio lleno a medio vacío para seguir adelante.
    Ánimo y adelante que verás que todo cambiara .

    • zambullida Says:

      Soy bastante optimista, guelgar. Agradezco tus buenos deseos. Crear es un magnífico deseo. A ver si soy capaz de llevarlo a la práctica. Gracias.

  4. inspiracion1971 Says:

    Recomponerse, hacer inventario, y conforme a lo que tenemos, ilusionarnos, y pensar que todo son momentos… Un beso.. ya queda menos para la primavera. 🙂

  5. Nieves Says:

    Nena como escribes!!!!!!!!!! Me vuela la imaginación y de tantas cosas que pienso no se que pensar… me encanta!
    Besitos desde mi infierno, si? 🙂

  6. María Mayayo Says:

    Me gustaría encontrar las palabras que calentaran tu corazón para que no sintieras ningún frío…y, sin embargo, tengo que admitir que, para nuestro deleite (aunque lamentando profundamente tu pesar), es tu llanto el que te lleva a escribir, es tu malestar el que nos acerca tu inspiración, es el dolor el que despierta la musa. Porque sientes…
    Un afectuoso saludo.

    • zambullida Says:

      La alegría también me lleva a escribir, María. Tan pronto se vayan las Navidades y logre recuperarme de estos días matadores, los textos serán más risueños.

  7. winnie0 Says:

    Mi querida Zambu…. ya he vuelto. FELIZ AÑO y sólo deseo que ese calor que te hace tanta falta no te sea escaso en el nuevo 2013 Un beso enorme

  8. LAMBERTUS CEGATUSL Says:

    EL MUNDO ES UN VAIVEN Y ESO LO SABEMOS TODOS, LO IMPORTANTE ES PERSEVERAR Y SEGUIR ADELANTE Y ESO LO HACES MUY BIEN, BUENJ POSTDONDE REGLEHAS TUS SENTIMIENTOS EN LA BELLA CASTILLA, UN ABRAZO

  9. Ana azul Says:

    Se cumplirá lo que deseas, ya lo verás. La Virgen es experta en eso. Espero que todos tus contratiempos se vayan solucionando. Besos
    Ana

  10. juana Says:

    Confía en que poco a poco todo se irá solucionando. ¡Eres una luchadora nata! Un fuerte abrazo, Zambullida.

    • zambullida Says:

      Eso dicen, eso dicen. Tampoco hay muchas opciones… Podría abandonarme y a ratos lo hago porque no siempre se tienen fuerzas. Lo mejor para ti también, Juana. Gracias por estar ahí.

  11. mara Says:

    El descansar bien ayuda a ver las cosas de otra manera. Te deseo un año llena de noches con dulces sueños.

Responder

