Colores y timbres

Cielos fríos y cenicientos en los que la luz escasea, en los que se echa de menos esa blancura que engalana la vida y que de noche pinta estrellas sobre el firmamento.Franz Dvorak Cuando la grisura se asienta, uno desea salir al jardín, alzarse sobre una escalera y pintar la bóveda del mundo con alegres colores y con esos azules que barnizan el existir de dulzura, de amor, de belleza; el azul le devuelve al hombre la primacía que se le dio desde los albores, esa sacralidad que lo viste de hermosura pese a sus maldades y a esos improperios que tanto lo afean y que ni sabe ya a quién dirigir. En tiempos difíciles, cuando los grises acaparan el horizonte, hay que recurrir a la creatividad para idear fórmulas a fin de que los colores retornen a las cosas y así de una crisis como la nuestra se pueden sacar muchos bienes; sólo se precisan ganas, ingenio y una buena brocha que quepa en el bolsillo para llevarla allí donde haga falta. Cuando uno transmite alegría, aunque esté triste, el corazón se enciende como las bombillas navideñas y según las circunstancias, luce de un color o de otro y ahuyenta a los conspiradores que en nada creen y cuyas voces estremecen y maldicen a las ilusiones. No esperar nada no sería humano, pues el hombre espera desde siempre y aun cuando se fatigue, persevera en la espera pues no es otro su sino, a pesar de que lo incierto lo achuche con fuerza. No hay más metas que la belleza, el bien y la verdad; el resto son falacias. Y no es esa verdad de la que todos presumen, pues ella no es presuntuosa ni amiga de alardes: se fija en lo humano, en lo pequeño, y se apropia de ello. Y cuando uno es poseído, la vida se desparrama como los racimos de uvas en el frutero, queriendo abarcarlo y toquetearlo todo. Sin embargo,  esa exuberancia no se ve; no se ve por los espejismos y por los prejuicios. Confiemos en que el alma aletargada por el frío y por la necedad de un mundo que la emprende a golpes contra sí mismo, despierte a la vida, idee murales disparatados con radiantes tonalidades que nos hagan mirar de nuevo al infinito. Escucharemos al fin una sola voz que tendrá para cada uno un timbre distinto, como si quisiera servirse a la carta.

Mis mejores deseos para este nuevo año que pronto llegará y se quedará con nosotros. Será emocionante, será venturoso ¡Feliz 2013!

Anuncios

29 comentarios to “Colores y timbres”

  1. Susana Says:

    Feliz año 2013. Yo también sé lo que es luchar cada día contra una enfermedad. Tengo mis altos y mis bajos. Espero que el próximo año lo tengamos más controlado. Un beso.

  2. tomae Says:

    Feliz noche vieja Zambu y mejor entrada de año. Un beso fuerte!!!

  3. inspiracion1971 Says:

    Querida Zambu, tengo lista la pintura, rosa, celeste, lila… y la escalera.. ¿empezamos a pintar?
    Un beso y un abrazo muy grande… feliz 2013, que venga con salud, trabajo, y amor, con generosidad.. con colmo. 🙂

  4. Concha Huerta Says:

    Gracias Zambu por tus buenos deseos para el Año Nuevo. Yo también deseo que sea emocionante y lleno de ilusiones y alegrías para tí. Un abrazo

  5. María Mayayo Says:

    Esperamos que sigas pintándonos el nuevo año con esa paleta de colores que alberga tu alma. Ánimo y feliz noche.

  6. juana Says:

    ¡Feliz 2013, Zambullida! Miles de bendiciones para ti en este nuevo año. Un abrazo.

  7. Oliver Says:

    Un blog estupendo y fantásticas imágenes.
    Un saludo.
    Oliver

  8. LAMBERTUS CEGATUSL Says:

    PRECIOSO ESCRITO, RECIBE DE NUESTRA PARTE LOS MEJORES DESEOS PRA EL AÑO QUE VAMOS A INICIAR 2013 Y SIEMPRE ADELANTE, UN FUERTE ABRAZO

  9. Maizal Says:

    ¡Santo y Feliz 2013! Hoy vi a alguien felicitando así y me acordé de Jesucristo, Santo y Feliz… entusiasma mucho! ¡Un abrazo!

    • zambullida Says:

      Bonita manera de felicitar el año, Maizal. Espero que el entusiasmo y la esperanza te acompañen a lo largo de este nuevo año.

      • Maizal Says:

        Zambu, santa Teresa hablaba del “natural” y del “sobrenatiural”. A mí me va muy bien hacer esa distinción, entiendo que las dos dimensiones están presentes y operativas en cada persona. El entusiasmo no me viene del “natural”, estaría perdida hace mucho…

  10. Nieves Says:

    Tal vez entre todos podamos y los que no… seguiran escondiendose entre las sombras.
    Que tengas siempre a mano la paleta de colores, por mi parte intentare tirar de pincel tambien. Un beso poseído! 🙂

  11. viajeromental Says:

    Hermoso post. Gracias por compartir tus reflexiones. Que la belleza, el bien y la verdad sean tus fieles compañeros de viaje cada uno de los días de este nuevo año. Un fuerte abrazo.

  12. dolega Says:

    Felicidades aunque tarde, preciosa.
    Espero que este año logres todo aquello que deseas.
    Un besazo enoooormes

    • zambullida Says:

      Nunca se logra lo que uno se propone. A veces se alcanzan metas impensables que van más allá de lo soñado. Así que dejemos que la vida nos sorprenda.

  13. meloenvuelvepararegalo Says:

    El color azul que sueles llevar en tus gafas veo que impregna todo tu alrededor… Suele ser un color relajante, no? Me gusta ese compás con que acompañas tus paseos por la bloggosfera.
    Zambu, que el 2013 esté lleno de buenos momentos y nos sigamos, por lo menos, leyendo!
    Un besazo,

    • zambullida Says:

      El azul, cuando tira a grisáceo, es muy relajante. En general,el azul relaja, ¿verdad? Nos seguiremos leyendo y también nos veremos, querida. No albergues dudas al respecto. Feliz Año Nuevo.

  14. Ana azul Says:

    Mis mejores deseos para tí y tu libro. Y espero poder leer que ese halo de melancolía y nostalgia va desapareciendo. Besos
    Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: