A falta de entendimiento

Volvía del paseo a una hora más tardía y en el horizonte un azul muy claro convivía todavía con delicadas estelas rosas. Tal vez luego se haya asentado el púrpura y los cielos se hayan incendiado con lascivos colores, pero ante mí sólo se mostraron tenues tonalidades y los páramos, cada vez más azulados, fueron marcándome el camino de regreso mientras notaba el frescor de la noche, de esta helada que cubrirá los campos y los caminos por los que transito. the-girl-by-the-window by MunchSiempre caminando, aunque ni sepa hacia dónde ir; ese destino que vislumbré se emborronó y apenas quedan dos o tres trazos deslavazados. Sé que no vivo lo que había anhelado y soñado, lo que creí que me correspondía y el asombro ante la belleza de la vida y la decepción colisionan a cada rato. Estoy cansada de tanto traqueteo, de esos vaivenes que han jalonado estos dos últimos meses. Hay días en los que no entiendo mi presencia en el mundo y sólo anhelo partir; hay días en los que me atrinchero con las escopetas cargadas de ilusiones y esperanzas. 2012 ha sido agridulce y violento, porque sus embestidas han socavado mi salud y esta enfermedad mía me tiene desconcertada; con ella, ningún truco funciona y salvo en días aislados apenas esquivo la congoja. Los festivos lo estropean más, mucho más, porque el diagnóstico se demora y la incertidumbre y la sinrazón arrecian. Es probablemente una nadería, lo sé, pero sus manifestaciones son tan estrafalarias que me tienen cohibida y a nada ya me atrevo no sea que en cualquier momento los síntomas se agudicen y me vea obligada a salir corriendo. Es triste acabar así el año después de tanto batallar, de dejarme la piel en un libro que últimamente sólo me depara sinsabores. Es triste. Confío en que antes de las campanadas de medianoche esta calabaza mía se transforme en carroza y me lleve a un existir más sosegado y cristalino, pues ahora todo es opaco y las paredes de la vida han dejado de refulgir, como si temieran hacerlo, como si ya no quisieran mostrarse por miedo al ridículo o al resbalón ¡Éste no puede ser mi destino!

31 comentarios to “A falta de entendimiento”

  1. inspiracion1971 Says:

    No sé si es bueno o malo hacer balance. Siento mucho Zambu que te sientas así… ojala pudiera de un soplo despejar lo que te hace daño, lo que te hace sentir mal, y dejar solo lo bonito.
    Confía… un beso muy grande.

    • zambullida Says:

      Este final de año ha sido muy puñetero. Problemillas de salud que me han impedido descansar y vivir con la paz que a mí me gusta. Espero que pronto pase. Estoy agotada. Confío, Inspi, confío.

  2. Dessjuest Says:

    Vaya, lástima si, debía de ser cosa bonita hacer balance de un año en el que has publicado un libro, de cualquier manera estaba yo leyendo y al llegar a “sólo anhelo partir” leí parir, piensa que podía haber sido peor la cosa si estarías realmente a punto de parir 😀

    Besos querida.

  3. alfonso Says:

    Admirable!, ni resbalón ni ridiculo.
    La calabaza se tornara en una majestuosa carroza escoltada por un grupo de querubines,elevando tu alma como bruma intensa que se pierde en el firmamento..

  4. albertodieguez Says:

    Convivir con la dolencia y la enfermedad es un duro pasaje… la experiencia puebla los días de deseo de derrota.

    Un beso desde mi trinchera, hoy quiero luchar, mañana veremos que nos deparan nuestras ganas.

    Ánimo.

  5. mensnudum Says:

    En mi opinión; Deja de buscar una calabaza que se transforme, tú ya eres princesa por naturaleza!! Sólo tienes que descubrirlo…

    Si este año te ha sacudido, felicidades, eres humana y sensible a la vida. Si es o no tu destino, no puedo ayudarte en eso, mi bola de cristal está enfadada conmigo porque no paro de preguntarle sobre mi treinta aniversario y dice que soy una pesada pero sí sé que si este camino no te gusta, puedes ir por otro, el que quieras y, si tampoco te convence, puedes volver a cambiar tantas veces como quieras, incluso, volver a otros anteriores.

    Un fuertísimo abrazo, caluroso y divertido.

    • zambullida Says:

      A mí una amiga me dijo una vez que tenía que llevar mi bola de cristal a la ITV porque preveía demasiados disparates. 🙂 He recorrido ya demasiados caminos, mens. Para variar, me apetece descansar; estoy agotada. Eso no quitar que siga trabajando.

      Cuando nos conozcamos,me das un abrazo divertido. Tengo curiosidad por saber en qué consiste. Feliz 2013.

  6. Maizal Says:

    yo, querida Nuria, creo que no, que no es este tu destino. Creo que estas son circunstancias, con sentido profundo. Sea cuales sean mis circunstancias por ejemplo, dentro tengo la certeza que mi destino y el tuyo, es la Vida Eterna o Jesús, Dios. ¡Te mando un fuerte abrazo y ánimo! ¡Mucha luz!

  7. bypils Says:

    “Deseo que tu alma se atilde y se alejen los embrollos…”

    Un fuerte abrazo.

    NB : Es una adaptación de un trocito de Cartas a Hedda, de Nuria Marugán. ; – )

  8. María Mayayo Says:

    Mucho ánimo, compañera en la blogosfera, éstos son tiempos de crisis en más de un sentido, pero no debemos perder la fe, de otro modo ninguno de nosotros trataría de darle un sentido a esta oportunidad de cambio ni de pintar la vida de colores como tú haces “blog mediante”. Estamos obligados a pensar que el nuevo año sólo puede traer algo mejor.
    ¡Feliz 2013!

    • zambullida Says:

      Me ha hecho gracia lo de blog mediante, María. Sé bienvenida a mi blog. Encantada de contar con tu presencia. Lo mejor siempre está por llegar, coincido contigo. Feliz Año Nuevo.

  9. LAMBERTUS CEGATUSL Says:

    Y NO LO ES ESE TU DESTINO, FAS DADO EL PRIMER PASO Y ESLO QUE DIGO SIEMPRE CON TESON U ALEGRIA SE LLEGA AL DESTINO SOÑADO, SI ALQUIEN SE ARRUGA LOS ESTTROPEA Y TU TIENES LA VIRTUS DE HACER VER A UN CIEGO EN SU MENTE HASTA TUS PASEOS, CIERRA ESTE AÑO U ESPERO VER PRONTO TU NUEVA OBRA Y YA SABES QYE ESTOY CONTIGO EN ESTO, UN ABRAZO NURIA

  10. Nieves Says:

    Descubrí muy a mi pesar, que la felicidad vive de la mano de la ignorancia… Cuando esta se transforma en incertidumbre todas las congojas, miedos y penas se apoderan del alma.
    No te leo bien entre lineas por no conocerte lo suficiente, espero que solo sea un mal trago y que todo pase pronto… Un beso desde mi infierno!

    • zambullida Says:

      En mi caso, el conocimiento me amplia los horizontes y me hace ver un mundo más bello. Ser humano es sinónimo de incertidumbrre, pero hay épocas en las que se llevan las cosas peor, porque el organismo ni descansa ni responde. No es más que eso. Pasará. Un abrazo, Nieves. Eres un cielo, niña.

  11. juana Says:

    Siempre hay una u otra prueba en el camino. A veces son tan duras que, de buen gusto, pararíamos en cualquier recodo y allí nos quedaríamos. Sin embargo, cada una de ellas tiene su por qué. Se presentan precisamente en el momento en que las necesitamos para avanzar y la solución para aceptarlas sin más o resolverlas la llevamos en nuestro interior.
    Mis palabras solo son una reflexión, no pretenden ser otra cosa, Zambullida. Te envío un abrazo muy fuerte y todo mi respeto por tu decisión del camino elegido ya que,sin duda, ha sido una elección digna de una persona valiente.
    ¡Que el nuevo año venga cargado de muchas bendiciones, paz, alegría, fuerza y luz para ti!

    • zambullida Says:

      No es una prueba especialmente dura,es desconcertante. No hallo el modo de enfrentarme a ella, de calmarla…, para así vivir en paz.

      Mis mejores deseos, Juana, para este año que comienza. Un fuerte abrazo, amiga. A ver si nos vemos pronto.

  12. María del Carmen RODRÍGUEZ DE ARCE Y RUBIRA Says:

    Querida Nuria, estoy tan triste y deprimida que no soy buena levantando el animo de nadie. Me doy cuenta que si pienso en lo que me sucedió este año, debo dar gracias a Dios por el regalo de mi nueva nieta que iluminó mi vida, pero muchas veces no pensamos en lo bueno sucedido, sino en nuestros dolores físicos. Te siento igual que yo, no piensas en lo maravilloso que fue la publicación de tu libro, sientes el cansncio de la fama, tus corre, corre y tus malestares físicos.
    Pensemos que este nuevo año, será bueno, no perdamos la fe y la esperanza.
    !1 Feliz año 2013, con salud, paz, amor y éxito de tu vida, que se publique otro libro y si son dos, mejor !!.
    Con mucho cariño desde el Perú.

    • zambullida Says:

      No soy famosa, Mª del Carmen. Ahora hay más gente que me conoce, eso es todo. No es el éxito, es un desarreglo hormonal que todavía el médico no sabe de dónde procede y me hace ver todo un poco más negro.

      Una nieta es un magnífico regalo. Quédate con lo bueno y haz, si es necesario, una lista de ello.

      Un abrazo y mis mejores deseos para 2013.

      • Dessjuest Says:

        Bueno, sí que eres la persona más famosa que conozco 😀

        Algo es algo querida.

      • zambullida Says:

        ¡¡Ja,ja,ja!! No me seas cutre. A alguien más conocerás, a un futbolista por ejemplo. Háblales de mí a tus paisanos y se quedarán boquiabiertos. 🙂

      • zambullida Says:

        En cualquier caso, Dess, estás autorizado a promocionar mi obra en Bilbao. No he vendido libros aún en el P. Vasco. Así que si quieres ejercer allí como agente mío, encantada.

  13. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Espero q hoy estes mejor
    Un abrazo zambu

Responder

