Batiburrillo

Estoy tan cansada y tan cansada de estarlo que hoy el folio en blanco me ha inquietado. Me ha abandonado el orden y el reposo, y la mente hace lo que puede para sobrevivir, para que las horas no caigan sobre ella como una losa de inutilidad, porque las tareas se abandonan y cuando se abordan, se recurre a esa poca energía que ya queda en las alforjas, pues ha habido mucho desgaste. Duy HuynhLa vida me trata bien: hay decepciones, como siempre, pero también bendiciones. Sin embargo, las emociones, aun siendo a veces muy buenas, me vapulean con esa efervescencia suya hasta dejarme hecha un guiñapo. Son ya dos noches sin dormir, las suficientes como para ver todo muy feo, para no apreciar los contornos de la vida y esas hilachas de amor que caen sobre mí como confeti y que confundo con las pelusas que decoran los suelos de la casa. Pese a todo, me he dado un paseo y me he acercado al pueblo a misa; he escuchado tantas palabras de esperanza que he derramado abundantes lágrimas en esa casa rectoral en las que nos reunimos para eludir los rigores de un invierno que lleva tiempo rondándonos. Me he acordado de ese coloquio del lunes, en el que conocí a un reputado director de periódico que se interesó por mí y por mi obra. De esas tarjetas de visita que apremian, del desconcierto de la chica de la imprenta ante mis disparatadas ocurrencias hasta que C., mi acompañante, les enseñó en su móvil la portada de «Carta a Hedda y algunos cuentos»; entonces, entendieron. A la espera estoy del presupuesto de tarjetas y tarjetones y aunque intuya que no pueda afrontarlo, confío en esa excepcionalidad que se ha convertido en mi día a día, en esos panes y peces que se multiplican ante la mirada atónita de los que no creen en milagros. Gracias al buen hacer de un hada, disfrutaré el sábado de un concierto en la tribuna de los periodistas que últimamente recurren a mí para los más variados asuntos. Es divertido, apasionante y tremendamente agotador. Cuando explico que soy TDAH, no me prestan atención y piensan que soy sólo una artista bohemia con mucha imaginación. Si encontrara la fórmula para controlar mi mente… Ésa va a ser, sin duda, uno de los regalos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. No me lo pueden negar.

33 comentarios to “Batiburrillo”

  1. bypils Says:

    Querida Zambu,
    Preciosa carta a los Reyes Magos.
    Espero que en el 2013 se cumplan todos tus deseos ( y que yo pueda leerlos). 😉
    Un fuerte abrazo.

  2. annefatosme Says:

    Nuria, nunca hubiera pensado que padecías esta enfermedad. Eres tan pausada, tan reflexiva, tan detallista en tus descripciones…
    En cuanto al insomnio, aquí tienes una compi!
    En cuanto a lo demás, te va a ir todo fenomenal! El año 2013 va a ser tu año.
    Te deseo una muy feliz Navidad, querida Nuria.
    Besos y abrazos,
    Anne

  3. María del Carmen RODRÍGUEZ DE ARCE Y RUBIRA Says:

    Mi querida amiga, nos conocemos hace tiempo, recuerdo cuando te decia que no te desanimaras que pronto publicarían tu primer libro, y ese día llegó, y con mucho éxito, y me algró muchísimo.
    Hoy demuestras cansancio, estas abrumada por tanta actividad, pero debes dar gracias a Dios, es el precio de la fama. Comprendo que aún no te acostumbras a ese corre, corre, pero ya eres un personaje público, y cada vez será mayor tu actividad.
    Te deseo con muchísimo cariño, que tengas una linda Navidad y que el 2013 sea un año con mucho éxito, que se publiquen mas libros tuyos, te mereces esto y mucho mas.
    Con mucho cariño desde San Isidro.- Perú, un gran abrazo virtual.
    Maricarmen.

    P.D. Siempre te leo en Facebook, te buscaré en Twitter, también estoy ahí, y hay otra red social con profsionales, poetas y escritores, que te gustará es Linkedin..
    MC.

    • zambullida Says:

      Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Mª del Carmen. Un fuerte abrazo.

      P.D.: Estoy en Twitter, pero no lo uso apenas por falta de tiempo. En cuanto a Linkedin, me han enviado muchas invitaciones y…, de momento, tengo ya suficiente con el blog y FB.

  4. winnie0 Says:

    Que los Reyes Magos de Oriente te traigan CALOR a tu alma y un poco de FELICIDAD mi querida Zambu Un beso

  5. Luisa Angela Says:

    Hola mi niña guapa.-
    Se me ocurre que si encontrases un grupo de Tai Chi cerca de donde te encuentras, tus días podrían resultar mucho más tranquilos.
    Desde mi rinconcito.Un pensamiento positivo para tí.

    • zambullida Says:

      No puedo practicar Tai Chi por las hernias discales. Sólo natación, que me ayuda tanto…, pero con la crisis bajaron las temperaturas del agua y de las instalaciones y tuve que dejarlo; salía enferma y hasta con fiebre. Sólo la del CDO está calentita, pero la cuota mensual es muy elevada. No me lo puedo permitir. De momento, sólo paseos, aunque he de confesar que a veces sueño que nado de tanto como lo deseo. Besos y Feliz Navidad.

  6. LAMBERTUS CEGATUSl Says:

    COMO SABES VEO LAS COSAS EN POSITIVO, NORMALMENTE, ESTO QUE TE OCURRE ES PREKUDIO DE ALGO GRANDE QUE YIENE QUE ICURRIR Y A NO TARDAR MUCHO, LA NAVIDAD Y DEPUES LOS REUES MAGO , YA VERAS. DE MOEMTO RECIBE COMO SIEMPRE MI APOYA Y MI CARUÑO

    PD. HE LEIDO LO DE LARJETAS Y TARJETONES EN LA RED TIES A VISTAPRINT, MU BARATOS ELLOS T CON EL DISEÑO QUE TU QUIERAS O TE CREES.

    • zambullida Says:

      HE ECHADO UN VISTAZO A VISTAPRINT Y NO ME CONVENCE. YA COMPRÉ UNA COSA POR INTERNET Y ME SALIÓ RANA. AQUÍ NO ME ARRIESGO, ES ALGO MÁS QUE UNA TARJETA DE VISITA, ES UN INSTRUMENTO DE TRABAJO Y ME GUSTA TOCAR LAS COSAS, PALPARA LA CALIDAD DEL PAPEL.

  7. Susana Says:

    Así que eres TDAH. Yo pensaba que tenías un problema reumático. Las cosas te van muy bien y espero que disfrutes estas fechas. Un beso.

    • zambullida Says:

      El TDAH no está reñido con los problemas traumatológicos ni con los reumáticos, son perfectamente compatibles. Mis mejores deseos para esta Navidad que ya tenemos encima.

  8. Crepuscular Says:

    Seguro que en estos días puedes descansar, Feliz Navidad, Zambu!

  9. Nieves Says:

    Me rsulta dificil comentar sobre lo que no entiendo pero he pillado por ahi que eres escritora y ya famosa… Felicidades y adelante en lo que puedas (que tambien he pillado que estas enferma) Un abrazo!

  10. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Zambu sabes que hay una web donde tu escogas el modelo de tarjeta y las impresiones te salen como 30 euros?? el.modelo es sencillo… pero mu barato. te lo puedo buscar

    • zambullida Says:

      Lo sé, pero yo quiero un modelo concreto, con unos colores concretos y una muy buena calidad de papel. Mi tarjeta va a decir mucho de mí y no puedo, en mi caso y por los ámbitos que frecuento, entregar cualquier cosa. Quiero que refleje mi personalidad. De todos modos, Laura, agradezco la intención. En mi imprenta, me hacen 100 sencillas por 17€. Las mías son sencillas, pero al llevar color, aunque sea tenue, el precio se encarece. Feliz Navidad.

  11. dolega Says:

    ¡Ánimo preciosa! Que a lo bueno se acostumbra uno pronto.
    Un besazo enooooorme en estas fechas
    ¡Feliz Navidad!

  12. Concha Huerta Says:

    Queria Nuria,
    Espero que todos tus deseos se cumplan en este ano nuevo. Bien te lo mereces. Un abrazo navideño

  13. mercedesmolinero Says:

    Querida Nuria:
    No quiero que pasen estas fiestas sin desearte toda la felicidad que te mereces.
    Un fuerte abrazo de tu amiga, que nunca te olvida.
    Mercedes

  14. juana Says:

    Querida Zambullida, te deseo unas fiestas llenas de felicidad, paz y amor. Un abrazo.

  15. Emily Says:

    Feliz Navidad!! y que se cumplan todos tus deseos. Un beso muy, muy fuerte.

  16. stellamantrana Says:

    Hoy ví por primera vez una foto tuya, y me encontré con una hermosa y sonriente mujer. Así que lo que te deseo es que los reyes te dejen muchos de tus anhelos para que no pierdas ese mirar pícaro y veas realizados muchos de tus sueños.
    Un abrazo fuerte…
    Hasta pronto Nuria.

Responder

