Tres años en la blogosfera

La niebla se aposentó sobre el vecindario desde primera hora y de rato en rato asomaban tenues rayos y ese hermoso azul castellano que engalana los días gélidos, cuando la helada cae tan pronto se oculta el sol. Entre vapores y fríos, han ido desfilando las tareas y los descansos. Pensaba esta mañana en lo afortunada que era,  pese a la frialdad que embiste esta desvencijada vivienda y a esa precariedad que en ocasiones me lleva a recurrir a la caridad. The Eastern Gown - William Orpen, 1906Anoche estrené, gracias a la generosidad de un sacerdote, un fantástico edredón térmico que desterró el cúmulo de mantas bajo el que dormía sepultada, los jerséis de lana de cuello alto y la bufanda; ya ni recordaba la ligereza de descansar con un simple pijama. Elegí una funda sencilla y colorida que contrasta con el azul grisáceo de la pared y cada vez que entro en el dormitorio, pareciera estar en la Provenza; una cálida hermosura que me ha regalado el Adviento. Con esas largas horas que empleo frente al ordenador, había pasado por alto el aniversario de mi blog; ayer cumplió tres años. Aquí estamos contra todo pronóstico, pues siempre deseé abandonarlo; unas veces por achacarle mis males y otras por carecer de tiempo para alimentarlo. Ha resultado ser lo que siempre soñé que fuera, un diario virtual que ha escandalizado a algunos por esa desnudez mía que se paseaba sin recato ante el asombro de todos, y algún disgustillo me ha deparado ese impudor mío que se ha vuelto más y más descarado. Alguien me confesó que expresaba mis emociones de tal modo que sufría al leerme, quizá porque todavía le resten asuntos por resolver y vea en mis congojas —han correteado por aquí con tanta soltura como las alegrías, pues ignorar las desolladuras del alma sería como renegar de uno mismo— las suyas propias. Lo mejor: este ir desgranando vivencias cotidianas me ha ido inoculando un virus muy peligroso que tiene ya dominio sobre mí: la esperanza, sin la cual nos volvemos mentirosos ante lo verdadero, y ha transformado heridas muy profundas, que todavía gimen, en nuevas fuentes de vida; me he enfrentado a retos a los que, de no haber sido por este espacio, jamás habría abrazado. Aunque la escarcha recorra el mundo, el alma ya no pierde su calor pues va cubierta de esperanza y de amor.

P.D.: Hace un año falleció M., una de las primeras lectoras de mi blog. Sé que se alegra de este pequeño éxito y sé que está feliz y tranquila en esa morada suya en la que no hay dolor, sólo dicha.

52 comentarios to “Tres años en la blogosfera”

  1. winnie0 Says:

    ENHORABUENA mi querida Zambu….tenerte por aquí es un regalo y un lujo Un beso enorme a tu alma desnuda

  2. Susana Says:

    Felicidades por tu blog. Lástima que venga acompañado de malos recuerdos. Un beso.

  3. dolega Says:

    ¡Felicidades! Es una suerte para mí, que sigas adelante con tu desnudez y tu alma cubierta de espranza y amor. Así podré seguir leyéndote. 🙂
    Besazo

  4. meloenvuelvepararegalo Says:

    Ante todo FELICIDADES por este tesón en mantener este rincón activo. Se agradece y me alegra seguir leyéndote, a veces desde el anonimato…
    Un fuerte abrazo, y a seguir!!

  5. Susana Says:

    Me temo que no me he explicado nada bien en mi último post. Por favor, pasa a ver mi respuesta. Un beso.

  6. inspiracion1971 Says:

    ¡¡¡ feliz cumple blog!!!
    Me quedo con dos palabras: amor y esperanza. Besos. 🙂

  7. juana Says:

    ¡Felicidades, Zambullida! Aquí estaré como lectora fiel mientras quieras seguir deleitándonos con tus posts. Un abrazo.

  8. enlasnubes Says:

    Congrats 🙂

  9. Explorador Says:

    Felicidades, y sigue caminando. Un beso 🙂

  10. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Felicidades por tu aniversario, por tu rico edredon y por tu fortaleza. Un abrazo navideño!!

  11. Ana azul Says:

    Te agradezco el haberte conocido, el compartir tu fragilidad y sensibilidad, el descubrir que en realidad eres fuerte y el haber vivido casi como tú, tus nervios al publicar tu libro “Cartas a Hedda”. Muchísimos besos y sigue por aquí muchos años más. Ana

  12. mara Says:

    Enhorabuena por las letras y el aniversario!!

  13. Carmen J. Says:

    Enhorabuena, aunque con un poco de retraso!

  14. annefatosme Says:

    Felicidades! Hay poca gente que aguanta tanto en un blog! No es tan fácil como parece. Enhorabuena de nuevo, compañera.

    Un abrazo

    • zambullida Says:

      No, no es fácil, Anne. Cuando comencé, me contaron que la mayoría de los blogs que se abrían apenas llegaban a los tres meses de vida. Ahora lo entiendo. Gracias, compi.

  15. joaquinsarabia Says:

    Gracias por éstos tres años, y los que deseo queden a éste rincón, en dónde a veces habita el dolor más profundo.
    Un Cálido Abrazo querida amiga 😉 .

  16. Crepuscular Says:

    Me alegrq que a pesar de las dudas siguieras adelante.

  17. Maizal Says:

    Preciosa música, para zambullirse, zambullida, zambu… Creo que comenzaré a robarte los videos para mi youtube 🙂 ¡Adelante y gracias!

  18. Juan Says:

    Un edredon y un pijama, tan facil a veces encontrar un rinconcito amable en nuestro interior… Y sí, ya te dije una vez, esos cielos tuyos tienen un algo muy especial.

    Todo pareció encajar en ese día, todo en ese rinconcito amable. Me alegro, era día de celebración.

    Un abrazo

    • zambullida Says:

      Sí, y los cuadritos de Vichy rojos y blancos de la funda del edredón ayudaron a ello. Ahora en mi dormitorio siempre reina la alegría, aunque a días llore por esto y aquello. Gracias.

  19. tomae Says:

    Siempre recordaré tus inicios, las primeras impresiones de tu bitácora, como me costaba entrar en este lugar pues pensaba lo muy poco que podía decir o lo muy poca certera que sería mi escritura al lado de la tuya. Recuerdo ese parón del principio y que tras una “llamada” de vuelta …me atreví a venir. He sabido de tus aniversarios y por supuesto vengo a felicitarte y a desearte todo lo mejor ¿cómo no? Zambullida, Zambu, Nuria, Nurieta …Zamburieta!!! Un beso fuerte amiga.

    • zambullida Says:

      ¡Qué bobo eres, tomae! Tus comentarios nos han servido a todos y cuando te ausentabas, me preguntaban por ti. Nada me gusta más, además, que me llamen Nurieta. 🙂

  20. Merchi Says:

    Felicidades por estos tres años. No llevo tanto leyéndote pero los meses que he ido conociendo tus escritos me han hecho conocer a una gran narradora. Espero que sigas muchos más años escribiendo para nuestro deleite. Un beso enorme y suerte.

  21. Natalia Pastor Says:

    Felicidades, querida amiga, por que sé bien lo difícil que resulta mantener abierta y viva una bitácora día tras día, sin que desfallezcan los ánimos y las fuerzas.
    Un beso muy fuerte y a seguir en la brecha.

  22. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    HO, HO, HOO!!!
    Holaaa!! ¿Le has puesto ya la estrellita a tu árbol navideño?
    ¿No? pues espera…espera que te ayudo que lleva mi luz dorada 😉

    …………..¨♥*✫♥,
    ………,•✯´………´*✫
    …….♥*……………. __/\__
    …….*♥…………… ..*-:¦:-*
    …¸.•✫………….……/.•*•.\
    …~`,`~……………… |
    ¸….✫………………. *•*
    ´¸…*♥..´¸………..*♥♫♥*
    ´¸¸♥*…………….✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ ………….. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~…………. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`………….. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/…………….✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌…………….*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \………………….. ╬╬╬╬ Doradita

    Perfecto!!! ahora sí que brilla bien bonito! 🙂
    Y ahora…aquí va mi mensaje:
    ” Que este año que comienza te ofrezca lo mejor que te mereces, se cumplan todos tus sueños y que solo te traiga cosas buenas y bonitas.”

    Feliz ★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
    •。★Navidad★ 。* 。
    ° 。 ° ˛˚˛ * _Π_____*。*˚
    ˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
    ˚ ˛ •˛• ˚ | 田田 |門| ˚Y próspero año nuevo 2013!

    Yo…de momento, me despido hasta el año que viene…que éste si que viene cargadito jeje…

    Hasta entonces, pásalo bien y disfruta mucho de estos días!!!
    Miles de besos dorados siempre siempre para tí…

    Muakkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!

  23. Concha Huerta Says:

    Que maravilla Zambu tres años. Espero que sigas con ánimo otros tres años, y luego otros y otros… Un saludo navideño

  24. M Says:

    Jajaja! Aaaah, bueno, pero tú no coges cabeza, niña! Insistes en lo mismo. 🙂 Un abrazo fuerte y BIEN HECHO! Tremendo trabajo el que has estado sembrando en este blogcito lindo. Besos y feliz temporada, Miss Z!

Responder

