Espera sin expectativas

Cuesta alcanzar las metas y cuando uno, como es mi caso, persigue lo imposible porque lo posible no le satisface, el desgaste es mayor, especialmente si todo se tiene en contra. Nadie, aparte de un par de personas, creían en esta aventura mía; me tildaban de fantasiosa, de idealista. Mi entorno más inmediato no creía en libros ni en literatura, sólo en nóminas, en trabajos que ya no podía desempeñar por tantas razones que sólo yo y algunos más entendían, de ahí que a todos ocultara esta faceta mía, pues me avergonzaba de ser quien era y de tener esta pasión por las letras que ahora, lejos de acobardarse, va ganando confianza y se cuela por cualquier brecha que le brinda la vida. Es curioso: cuanto menos interés le echo, más consigo. Ya he aprendido que las expectativas ciegan: impiden ver la realidad y la belleza que ésta trae consigo. Ya no me preocupo tanto por asuntillos que antes me robaban el sueño; simplemente dejo que la vida fluya a su ritmo, a su manera y así las bendiciones, que asoman por cualquier rincón, saben mejor. He ganado en descanso: conforta el saber que las cosas no van a salir mal, tome la decisión que tome, pues las elecciones si están guiadas por el bien, conducen siempre a la meta, aunque el camino se desvíe por extraños vericuetos. La pena se va superando a sí misma puesto que de ese modo lo he dispuesto y tras el dolor, tras el punzante aguijón viene siempre un tiempo de gracia, en el que se seguirá esperando pero sin prisas y con ese gozo que ilumina los adentros. Este domingo comienza, además, el Adviento y mi corona lucirá con sus cuatro velas y las ramas formarán un círculo que hable de infinitud y de realidad, pues nada es más realista que la eternidad.

P.D.: Animo, pese a lo dicho, a cualquier librero que me lea a ponerse en contacto conmigo o con Odisea Comunicación Creativa. Sigo, por otra parte, sin poder insertar vídeos.

Anuncios

33 comentarios to “Espera sin expectativas”

  1. dolega Says:

    Tomar las decisiones convencida de que es lo mejor y dejar que la vida fluya.
    ¡Exacto! Simple parece, pero no es fácil de hacer.
    Ya verás que tendrás éxito de público, porque personal ya lo tienes.
    Cuando uno escribe, saca a pasear el alma y ella lo agradece con sensaciones que solo comprende el que lo hace.
    Besazo
    PD: No sé si en wordpress.com es igual que el org, pero en el escritorio tiene un apartado para poder insertar vídeos.

    • zambullida Says:

      Ya he solucionado lo de los vídeos, dolega. WP org y WP.com son cosas distintas.

      Como dices, parece simple, pero la tendencia nuestra a interferir en todo estropea muchas veces las cosas. No obstante, siempre se puede rectificar. 🙂

  2. Luisa Angela Says:

    Esa es la cuestión, trabajar sin pausa pero dejando que la vida fluya

  3. Susana Says:

    Ponerse en marcha es lo más complicado. Ahora sólo queda seguir. Un beso.

  4. winnie0 Says:

    Zambu todo lo que te reconforte el alma y te dé descanso…será bueno. Un gran beso

  5. juana Says:

    Creo que es lo mejor, dejar que las cosas vayan pasando cuando tienen que pasar. No tenemos ningún control sobre el ayer ni sobre el mañana así que disfrutemos y vivamos el momento presente.
    Me alegra encontrarte tan serena, Zambullida. Un abrazo.

  6. guelgar Says:

    Lo importante en esta vida es sentir,cuando encuentras algo que te llena ,te hacen sentirte mejor contigo mismo,te hace dar lo mejor de ti y tu lo has encontrado en lo que escribes y esto te hace coger energía y seguir adelante ,por eso para los que no confiaban en tu habilidad ,el tiempo te esta dando la razón ,y eso es lo importante cuando te dejas guiar por lo que te hace sentir y te gusta es más fácil conseguir algo de lo que deseabas,te deseo todo mejor y que tus sueños cobren forma.

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    SIEMPRE CREI ENTI, SIEMPRE YA LO SABES Y SIGO CREUENDO Y LO CONSEGUIRAS, ESTOY ESPERANDOLO COMO AGUA DE MAYO, YTANQUILIDAD, SODIEGO Y PASITO A PASITO, UN ABRZO NURIA

  8. inspiracion1971 Says:

    Conseguir imposibles… si.. estas consiguiendo imposibles, y te serenas, y continuas…. eres una triunfadora.. porque aunque caigas, te levantas, y continuas. Un beso y un abrazo muy grande, 😉

  9. stellamantrana Says:

    Hay un gran escritor nuestro que dice ” El amor y la esperanza no te daran el éxito inmediato, sino la lucha que templa el espírutu en procura de un ideal ”
    Estás templando el espíritu, el éxito es tuyo, el ideal ya lo posees.
    Un fuerte abrazo.
    Hasta pronto.

  10. mara Says:

    A veces te caen en las manos cosas que no te esperas y sin hacer nada para ello. Muy bonita la nieve.

  11. Ana azul Says:

    Veo a otra Zambullida, mas resuelta, mas segura, mas convencida de lo que ha hecho. ¿Cómo van las ventas?
    Besos
    Ana

  12. Crepuscular Says:

    “La pena se va superando a sí misma puesto que de ese modo lo he dispuesto” es un buen modo de superar los penas, me lo apunto.

  13. Maizal Says:

    Para mí esperar sin expectativas es imposible. Quiero decir que yo no consigo no hacerme expectativas. Quizás Zambu, la decepción y la frustración cuando no se cumplen las expectativas tienen que ser de plastilina… material que siempre se deja volver a modelar… digo, ahora comentando, vale?

    • zambullida Says:

      A veces cuesta no fantasear, no aferrarse a las expectativas que nos creamos. Supongo que si uno se “entrena” para ello acaba más o menos lográndolo. De momento, no lo he conseguido del todo. 🙂

  14. Juan Says:

    “Flauta en la noche solitaria
    Presencia de una lágrima;
    Todos los silencios de la tierra
    Son pétalos de tu flor”

    Y un pétalo siempre es una hermosa emoción nacida. Duele renunciar a uno mismo, a nuestros pétalos nacidos… pero sin ellos, la flor vale poco, pasa desapercibida.

    Podemos elegir, ser una flor desapercibida o tratar de hacer brillar sus pétalos. Tu decisión es el brillo.

    Un abrazo

  15. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Es cierto. me has recordado q si uno se obsesiona las cosas no.fluyen…. gracias
    Precioso post

  16. Dessjuest Says:

    Querida mía, al escribir esas palabras das muestra de tu valentía, puede sonar a lo contrario, pero superar dificultades, eso eso valentía, por eso te admiro, por eso y por tu futura fama claro, que algo de interés hay.

    El publicar ese libro, en abrir esa faceta abiértamente a los tuyos, seguramente te sirva para mucho, es todo un logro, ya me gustaría a mí poder hacer algo así en un futuro.

    Besos.

    • zambullida Says:

      Bueno, no todos tienen que publicar un libro, Dess. Bastante saturado anda ya el mercado literario.

      Agradezco mucho tus palabras de aliento. En cuanto a la fama, pues se verá. Con vivir de esto, aunque sea de un modo humilde, me conformo. Gracias, Dess.

      • Dessjuest Says:

        Bueno, publicar un libro también puede servir como reto en si mismo, aunque no vendas uno luego, es un acto difícil en si mismo.

        Besos reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: