Objetivos

Día intenso en el que la realidad ha golpeado de nuevo sobre ese libro que amo y detesto a un tiempo y que en estas últimas semanas, pese a las apariencias, se obceca en zarandearme. Ni quiero aborrecerlo ni quiero ausentarme, como ayer y hoy he hecho, de este escenario mío, del único que poseo. Al rechazar lo que soy, lo que me aflige, me hiero. Puede que el panorama se haya oscurecido, pero la adversidad no es la culpable de este sufrimiento mío. Tengo cuando preciso para vivir con sosiego, para que la quietud se aposente en el alma y guíe mis acciones y mi entendimiento. Se puede estar afligido y, al tiempo, alegre si la paz anida en el corazón, si la conciencia no pesa y si se abraza al bien aunque los males parezcan llover. Si me enemisto con la Belleza, me convierto en el peor de mis rivales y la mentira gana poquito a poco terreno. Sólo quiero verdad y esa certeza sobre el origen y el destino apacigua e insufla alientos. Con ese coraje que da la vida, uno puede enfrentarse a todo sin necesidad de discordias ni palabras gruesas. Se va más allá y al emprender el vuelo, la mirada se abre hacia uno mismo con cariño y benevolencia y entonces, sin quererlo, se trasciende y se convierte uno en parte del infinito y dialoga de tú a tú con el universo. Para llegar a esa plenitud, a esa placidez, uno ha de aventurarse antes a vivir, a correr riesgos, a amar y a sufrir también calamidades. No quiero que mi alma malviva encerrada en una mazmorra por miedo a la vida, por miedo a seguir luchando. Mi objetivo inmediato es, por tanto, reordenar la realidad hacia un fin que no puede ser otro que el bien.

26 comentarios to “Objetivos”

  1. bypils Says:

    No creo que tú puedas enemistarte con la belleza, Zambu.
    Celebro la reorganización y la libertad.
    Un abrazo fuerte.

  2. LAMBERTUS CEGATUSl Says:

    QUE DIFICIL Y COMPLEJO ES ESO QUE DICES, NO PUEDES ESTAR MAS EN ARMONIA CON TU VIDA, RAZONALO CON ELLA Y VERAS COMO A VECES LOS TEMORES SON INFUNDADOS. MUCHA SUERTE. IN ABRAZO NURIA

    • zambullida Says:

      LA MAYORÍA DE LOS TEMORES SON INFUNDADOS, LAMBERTO, PERO ES CIERTO QUE LA VIDA GOLPEA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS. HAY DÍAS DE RISAS Y DÍAS DE LÁGRIMAS, PERO SIEMPRE CON ESPERANZA.

  3. inspiracion1971 Says:

    Todos necesitamos pararnos, mirar a nuestro alrededor y rehacer nuestro orden… porque vamos tan rápido que no somos conscientes de la vida, y necesitamos serlo, para sentirnos vivos.
    un beso muy grande. 🙂

  4. winnie0 Says:

    Busca tu calma interior Zambu y la encontrarás! Un beso

  5. Ana azul Says:

    No te flageles tanto…
    Besos
    Ana

  6. annefatosme Says:

    El amor y el odio son sentimientos humanos que cohabitan en nosotros. Es bueno saberlo. Se vence mejor al enemigo cuando una se enfrenta a él. Estoy segura que ganarán el amor y la belleza.
    Un abrazo

  7. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Preciosa foto… me gustan tus objetivos

  8. Susana Says:

    “y entonces, sin quererlo, se trasciende y se convierte uno en parte del infinito y dialoga de tú a tú con el universo”. Ojalá pudiéramos llegar a ese punto. Un beso.

  9. Ana Maria Pérez Says:

    El despertar a la realidad es necesario para volver a adentrarte en tus sueños. No renuncies jamás a lo que eres y para lo que has venido, puede que ya lo hicieras antes. Ahora no es momento de negaciones. Es, como tu título dice, momento de objetivos. No te niegues a tí misma. Y, para tranquilidad de tu espíritu, lo estás haciendo muy muy bien. Estás viviendo tu sueño.

  10. dolega Says:

    Es un buen objetivo, la reorganización interna. todos la necesitamos muchas veces en nuestra vida
    Besazo

  11. Nieves Says:

    Tener cuanto se precisa es tenerlo todo…. Segun se mire.
    Un saludo niña!

  12. enlasnubes Says:

    A veces sólo es necesario pararse a respirar…
    Besos!!!

  13. Crepuscular Says:

    La foto es espectacular y el post, como todo lo tuyo, transmite esperanza. Aunque estés triste, siempre logras hacerlo!!

  14. mara Says:

    “Se puede estar afligido y, al tiempo, alegre si la paz anida en el corazón, si la conciencia no pesa y si se abraza al bien aunque los males parezcan llover.” Muy hermoso, aunque cueste a veces llevarlo a la practica.

Responder

