Lo que aconteció en Madrid

«Todo sirve. Sin excepción». Estas palabras fueron pronunciadas por mí en el salón de actos del CEU San Pablo el pasado 15 de noviembre. Llevo semanas luchando con ellas. Unos días sonrío; otros lloro y confío en que la adversidad, que no deja de golpearme, sea más llevadera a la mañana siguiente. He vivido, y sigo viviendo, días difíciles. Detrás de esas invitaciones, de ese bonito cartel, hay esfuerzo y un dolor que sólo conocen los más cercanos. Disfruté, sin embargo, del cariño de los allí presentes, de la espléndida presentación de M., de la simpatía del decano que dejó aparcado el protocolo para que la frescura recorriera aquella estancia… Apenas me sostenía en pie, aunque fingiera hacerlo; la boca se me secaba y algunos vocablos se trastabillaban. Ese día tan esperado iba a ser distinto a lo pensado…, y en la congoja se prendieron hilillos dorados: sonrisas, gestos de aliento y las miradas de los que se acercaron esa tarde al CEU para escuchar a una escritora desconocida que se afanaba en cumplir con su tarea pese a que la mente y el cuerpo, de tanto contratiempo, estuviesen maltrechos. Recordé partes de mí misma que tenía olvidadas y descubrí en los otros una gran belleza, a ratos tan deslumbrante que costaba contener las lágrimas. Seguimos caminando y estamos donde estamos: a veces nos venimos abajo, aunque en otros momentos la carga resulte más liviana y apenas se aprecie. Me embarga, no obstante, la esperanza porque si uno desecha de su vida la mentira y trata de que sus pasos estén guiados el bien, nada ni nadie lo dañarán.

P.D.: Aunque no esté todavía actualizado en la web, hay un nuevo punto de venta en Madrid: Librería Paulinas (Calle San Bernardo, 114/Metro S. Bernardo salida Carranza). Por otra parte, han aparecido dos nuevos artículos sobre mi libro. Se trata de dos entrevistas que me hicieron antes de ir a Madrid El Norte de Castilla y la Agencia Efe. Podéis leerlas si pincháis en los enlaces. Gracias a todos por el interés y los parabienes.

Anuncios

53 comentarios to “Lo que aconteció en Madrid”

  1. enlasnubes Says:

    Estas navidades me hago con uno seguro jijiji

  2. winnie0 Says:

    Hola Zambu…..¡qué bueno!!! Un gran beso

  3. dolega Says:

    Cuenta con un ejemplar vendido a una admiradora de tu blog llamada Dolega 😀
    Besazo

  4. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Me alegra que hayas disfrutado a pesar de todo tu visita a Madrid… te deseo muchos éxitos Zambu, te lo mereces!!

  5. Ana azul Says:

    NO SABES CUANTÍSIMO ME ALEGRO DE QUE TODO TE HAYA SALIDO BIEN. AHORA A VENDER LIBROS… BESOS
    ANA

  6. bypils Says:

    Esos hilillos dorados…Sigue…, seguirás.
    Lo conseguirás.
    Un fuerte abrazo.

  7. Nieves Says:

    Mucha suerte!!!

  8. Maizal Says:

    Contenta ahora de tener noticias tuyas, nos tenías en ascuas… Pues ¿es así la vida del artista, verdad? ¡Mucho ánimo! ¡Para delante! Y cuenta con mis humildes oraciones y la de muchos, un abrazo caluroso!

  9. Susana Says:

    Creo que has conseguido mucho más de lo que esperabas. Un beso.

  10. annefatosme Says:

    Nuria, no sabes como lamenté el contratiempo que me impidió asistir a tu presentación. Eso es lo malo de Madrid: al ser una ciudad tan grande y las distancias tan largas (en tiempo, sobre todo), cualquier escollo se vuelve impedimento.
    Has descrito muy bien tu congoja y tu emoción al presentar tu libro (yo ya tengo un ejemplar firmado!).
    Me alegra el aliento dado por la asistencia y que hayas disfrutado de la cálida acogida del decano.
    Ya has dado el primer gran paso. Una satisfacción que, si me lo permites, comparto contigo.
    Te mando un cálido abrazo y mi más sincera enhorabuena.

  11. mercedesmolinero Says:

    Querida amiga, tus palabras resultaron un bálsamo para todos los que te escuchamos.
    Es tal tu fortaleza de ánimo, que no se percibió en ningún momento que fueras a desfallecer,
    Nuestras más sinceras felicitaciones por tu generosa disertación.
    Un fuerte abrazo

  12. inspiracion1971 Says:

    Continúa, estas en buen camino. Besos.

  13. Concha Huerta Says:

    Que dificil resulta adentrarse en este mundo editorial, con el esfuerzo que supone publicar un libro. Me alegra que lo hayas podido presentar en Madrid. En cuanto pueda me paso a comprar uno de los ejemplares. Un saludo

  14. juana Says:

    Un importante paso en tu vida que ya está dado…¡Enhorabuena! Espero que el siguiente sea en Barcelona 😉
    Un fuerte abrazo, Zambullida.

  15. Dessjuest Says:

    Evidentemente nadie, yo menos, sabe lo que has pasado, pero te diré algo, pocas personas a las que no conozco en eso, en persona, han logrado que me cabree, tú si, no por ti claro, sino por lo poco que pude leerte acerca de eso, de lo que pasaste.

    Decirte que para mí eres un ejemplo de superación, no soy de leer ya lo sabes, no compré tu libro, para qué mentir, pero que me alegraré de tus éxitos dalo por seguro, que una palabra tuya servirá para que haga mil entradas dedicadas a tí dalo por hecho también.

    Para un idiota, incluto y prescindible personaje como yo el poder cruzar palabras con una moza como tú es todo un orgullo, por ser escritora, que siempre acojona claro, pero sobre todo por los ovarios que has demostrado y demuestras.

    Besos hermosa.

  16. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    YA LO SABIA, SABIA QUE LLEGARIAS, LO SABOS, TI LOBRO LO DICE TODO Y NO SABES CUANTO ME ALEGRO, TA TENGO AMISTAD CON INA LITERATA DE CATEGORIA, UN ABRAZO MUY FUERTE Y SIGUE TU CAMINO YTIUNFANTE

    • zambullida Says:

      SOY SÓLO UNA HUMILDE ESCRITORA, LAMBERTO; NADA MÁS. SEGUIRÉ CAMINANDO, PERO NO SÓLO COSECHARÉ ÉXITOS, TAMBIÉN FRACASOS. ASÍ ES LA VIDA. UN ABRAZO, JARAFUELINO.

  17. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Supongo que fue un día emotivo y repleto de emociones distintas. Me alegro que disfrutarás de tu día…y espero que sea el comienzo de un gran éxito 😉
    Besitos dorados para tí!

  18. stellamantrana Says:

    Un día para recordar.! Que tengas muchos días hermosos como ése, llenos de compensaciones !
    Me alegro tanto por tí.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  19. mensnudum Says:

    Ya sé que Hedda te da gustos y disgustos, supongo, forma parte de la vida propia que toma el libro. Yo, sin embargo, sólo tengo halagos para tu libro y lo sé porque aunque no he terminado de leerlo y hace muuuuchos meses que lo tengo, ha venido conmigo a pasear por el mundo en momentos delicados y duerme en mi mesita todas las noches sin protestar.

    ¡Dios, me he hecho amiga de un libro!

    Un fuertísmo abrazo y, ya de paso, ven a Barcelona a presentar a Hedda y me lo re-dedicas 😉

    • zambullida Says:

      Todos los libros tienen su historia, mens, pero éste me ha hecho recorrer caminos impensables, para lo bueno y para lo malo. Me quedo, no obstante, con lo positivo. Me alegra que este librillo azul te haga tan buena compañía, me alegra mucho.

      Barcelona está en mente, pero depende de cómo se den las cosas. Si voy, espero conocerte.

      Un abrazo.

  20. M Says:

    Como no sé si felicitarte o no (compadecerte, ¡jamás!), pues… no sé que hacer, la verdad.

    Vine, vi, leí, me hice preguntas y, eso sí, te dejo un abrazo grande y apretado. Sea lo que sea que haya pasado, publicar en Madrid DEBE ser mejor que no publicar en Madrid… ¿o no?

    • zambullida Says:

      Recibo tu abrazo encantada. Presentar un libro en Madrid es fantástico, M., fantástico y sobre todo en una universidad tan prestigiosa como la CEU San Pablo. Gracias por la felicitación. 🙂

  21. M Says:

    PS: Adoro esa canción aunque no tanto a la intérprete de esta versión… A pesar de eso, me gustó escucharla aquí. Otro beso para ti, Miss Z.

  22. Explorador Says:

    Creo que tienes razón. Quienes más nos podemos dañar somos nosotros mismos…

    Un abrazo, y me alegra tan buena acogida…que perdure 🙂

  23. Juan Says:

    Lo había diseñado en mi imaginación, a modo de pequeña (o grande) recompensa a los tiempos: asistir y escuchar deleitándome, por el puro placer de disfrutar algo menos ajeno que el día a día; y acercarme al final para saludar a la protagonista… eso me apetecía mucho, felicitarla por sus empeños, por redibujar los caminos que se tuercen.

    No pudo ser, no estaba en Madrid, andaba sendas lejanas. Una pena para mis sentidos. Mi memoria trató de hacerlo, de recordarlo.

    Me alegra que ese recodo de tu camino estuviese sembrado de flores.

    Un abrazo…. y mis felicitaciones en la distancia.

    • zambullida Says:

      Pensé en que al fin te conocería, pero no pudo ser. Andabas en tierras frías y lejanas. Hubo flores, Juan, pero también espinas. Así es la vida. Agradezco mucho el comentario y las felicitaciones. Un cálido abrazo.

  24. joaquinsarabia Says:

    Querida Zambullida, aunque no estuve presente, gracias por ésta crónica, tienes razón, la verdad y la sinceridad van a cualquier parte y no hay barreras que puedan parar la sinceridad y el esfuerzo.
    Enhorabuena querida amiga 😉 .

  25. flori Says:

    Sabia que estarias genial ;), muchas felicidades Nuria!. Un abrazo y muchas bendiciones.

    • zambullida Says:

      Genial, genial…, no estuve. Hice lo que buenamente pude en esas circunstancias. Gracias, flori. Esas bendiciones regresarán a ti adoptando formas insospechadas. Un abrazo.

  26. Karen Says:

    Querida, estuve ahí, como te prometí, pero no me viste…. tu atención no se estaba quieta ni un segundo y revoloteaba de un lado a otro del salón, constantemente, como una mariposa en primavera…. Estabas esplendorosa. Me sentí muy feliz y tremendamente orgullosa. Me fui a los pocos minutos, de puntillas.

    En esta semana que termina, hube de hacer una especie de transacción, una compra, algo aparentemente sencillo, pero muy, muy importante para mi. Pensé mucho en ti por la cantidad absurda de impedimentos que se me presentaron cada día y que incluso pospusieron 4 veces la finalización del proceso. Estas cosas, cuando no logran impedirnos la realización de lo que queremos, tienen al menos el poder de aguarnos un poco la fiesta, amordazar la ilusión inicial, inyectar cansancio y hartazgo… pero todo esto se desvanece en dos o tres días. Lo que NO se desvanece es lo que hemos logrado hacer nuestro. Sorprendentemente, abrimos los ojos cada mañana y comprobamos que sigue ahí, acompañándonos, y entonces, poco a poco, lo vamos domesticando.

    Un abrazo para ti, querida.

    • zambullida Says:

      Precioso comentario, Karen, lleno de cariño, alientos y esperanza. Me quedan muchas cosas por domesticar, pero lo iré haciendo o intentando al menos poco a poco. No obstante, un poquito de descanso ahora viene bien. Hay también que reposar y reflexionar sobre el camino a seguir. Un abrazo, baronesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: