Presentación en Madrid

Amanezco con agujetas después de un intenso viaje a Madrid, había que pulir los detalles del que será uno de los días más significativos de mi alocada existencia. Miro por las cristaleras durante un buen rato; el día será largo y necesito aprovisionarme de belleza para que los quehaceres no me bamboleen ni me aturullen las pocas ideas que hoy guardo en la chistera. La vega del Pisuerga, que muy cerquita de aquí se hace Duero, luce espléndida. La luz de noviembre la cubre de magia y ensueño y los verdes y amarillos compiten entre sí para exhibir lo mejor de sí mismos, aunque el otoño tenga ya ganada la partida. El silencio y la quietud de los campos cubiertos de escarcha me acarician, mientras el sol juguetea con las hojas de los álamos que se mecen al compás de la mañana y brillan como esas escamas que adornan la superficie del mar cuando los rayos matinales juguetean en el agua. Los páramos se ondulan con suavidad y elegancia ignorando los vientos gélidos que ya corretean por sus cumbres chatas, al abrigo quizá de esas llanuras en cuya inmensidad el espíritu halla reposo pese a la aspereza, a esos callados caminos que recorro durante mis paseos y cuyo fin nunca vislumbraré. Ya no puedo ocultar más este secretillo mío; necesito liberarme de inquietudes pues pronto regresaré a la pasarela, pero esta vez será a lo grande, en un hermoso lugar en el que jamás pensé desfilar; será en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Pablo CEU y será muy pronto, en tan sólo nueve días. Lo deseo y aborrezco a un tiempo; temo que la emoción acabe desbordándome y que el día de autos no sea capaz de articular palabra, que los vocablos huyan despavoridos y me abandonen a mi suerte. Ni siquiera he empezado a pergeñar esa breve disertación sobre «Carta a Hedda y algunos cuentos» que dirigiré a un, espero, generoso y nutrido auditorio. Para evitar el pánico, finjo que será otra la que subirá al patíbulo, pero al final seré yo, todas las miradas me interrogarán y nada ya me salvará de una muerte certera. He ganado en entereza, pero un acontecimiento de tanta entidad va a poner a prueba mi endeble andamiaje y una firmeza que a veces se esconde para dar paso a titubeos y temblores. Si por mí fuera volaría hacia tierras exóticas y lejanas…. Confiaré en la Providencia y si me quedo sin habla, tartamudeo o digo mil tonterías a un tiempo, lo aceptaré con resignación y humildad, aunque, al imaginármelo, lloro ¡Seré tonta!

P.D.: El libro está a la venta en Madrid; poco a poco iremos ampliando los puntos de venta. Para los madrileños y para los que tengáis amigos en Madrid a los que puedan interesarles la presentación de este extraño librillo mío que tantas adhesiones suscita, los datos son:

 Jueves, 15 de noviembre de 2012, a las 20.00 horas

Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo. Pº Juan XXIII, 6. 28040 Madrid
(Metro: línea 6. Estación: Metropolitano)
(Autobús: línea C1)

54 comentarios to “Presentación en Madrid”

  1. juana Says:

    Bien por ti, Zambullida! Me alegra enormemente saber que vas cosechando ese éxito que tanto te mereces. Un abrazo.

  2. flori Says:

    Cuanto me alegra leer acerca de tus presentaciones Nuria! no sabes cuanto, sea como sea lo harás bien, brillarás querida amiga, serás tu. Desde la otra orilla te envio un beso y un abrazo muy grande. Que tengas mucho exito.

  3. annefatosme Says:

    Nuria, no vas a tropezar! Y seguro que tienes guardadas en la chistera las palabras exactas para presentar tu libro. De nuevo: enhorabuena!
    Un abrazo

  4. inspiracion1971 Says:

    ¡¡bien, bien, bien!! Disfruta de tu presentación….Besos. 🙂

    • zambullida Says:

      Eso espero, Inspi. Ha habido tantas dificultades en el camino y hasta el último momento que una ya ni sabe qué pensar. Estoy, no obstante, contenta y animada. Gracias.

  5. winnie0 Says:

    Bravo Zambu. Te debo un correo…es que el lío y pocas horas de sí me rodean. Pero me alegra tanto!!!! Un beso

  6. Luisa Angela Says:

    Ánimo guapa!!! Imagina me le cuentas a mí tomando un cafë.

  7. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO TE PUEDES IMAGINAR LA ALEGRIA QUE RECORRE MI CUERPO DE SABER QUE ESTAS CONSIGUIEN LO QUE TANTO TIEMPO HEMOS DESEADO TU Y AL MENOS YO, MIS ORACIONES PARA VERTE EN LA CUMBRE, AHORA ESPERO ESO Y UN PREMIO INMENSO. UN ABRZO FUERTE NURIA

  8. Susana Says:

    Ya verás como todo sale bien. Un beso.

  9. Ana azul Says:

    Todo saldrá bien, ya lo verás. Te deseo mucha suerte. Besos
    Ana

  10. Dessjuest Says:

    Suerte con el acto, me pilla lejos, pero estaremos en el ambiente, así ahorrarás canapés 😀

    • zambullida Says:

      Canapés no habrá, me temo. Sí hubo un vino en la presentación de Valladolid, un verdejito buenísimo, pero esto es demasiado grande y en las universidades no se estila. Gracias, Dess.

      ¿Te has fijado en la música del vídeo? Es la de la banda sonora de Downton Abbey.

  11. Explorador Says:

    Harás una presentación estupenda. Sé clara y muestra u verdad, los tendrás ganados. Ánimo, un beso 🙂

  12. isabelamor Says:

    Felicidades tú lo mereces por tu buen hacer…verás que todo saldrá bién y cuando llegue a Alicante tu libro, lo haré mio
    Un besote

  13. Natalia Pastor Says:

    Felicidades por la puesta de largo de tu obra y lamento no poder asistir por no estar en Madrid.
    Besos y enhorabuena.
    Ya verás como todo saldrá maravillosamente bien.

  14. stellamantrana Says:

    Mucha suerte, sin prisa y sin pausa.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  15. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Ya te lo dije pero lo vuelvo a hacer.. q te vaya muy bien en la presentacion!

  16. bypils Says:

    Bravo! Es mejor tener pànico escènico que no tenerlo…Eso significa que hay gente interesada en conocer tu obra.Estoy segura que lo harás fenomenal, igual que escribes.Te van a adorar…; – )
    Importante: para relajarte, puedes imaginarte al auditorio en pelotas y si eso, en vez de relajarte l te da repelús, pues puedes imaginar a los asistentes con camisas hawaianas y maracas…
    Besos, querida Zambu ( y a por todas!) 👏

    • zambullida Says:

      ¡Muy bueno lo de las maracas! Me han dicho que piense en alguien concreto, como si el discurso estuviese dirigido en exclusiva para él o ella. Debo de mirar a dos o tres personas, porque si miro a todos los lados y veo a tanta gente, me desmayaré. 🙂

  17. Solsticio Says:

    Vaya subidón, Zambu!! Lo harás muy, muy bien. Ya nos contarás.

  18. Juan Says:

    La muerte, la supuesta muerte, sólo es transición. Con llantos o sin ellos te desprenderás de viejas vestiduras, vestirás nuevas prendas, las que has ido hilando en los últimos tiempos… y si sólo uno aplaude, entonces serán prendas brillantes… Y uno al menos, aplaudirá.

  19. annefatosme Says:

    Nuria, hasta el jueves!
    P.S. te quiero pedir disculpas porque has dejado comentarios en mis tweets y voy a suprimir las entradas porque no me gusta la presentación. Soy una “puñetera” perfeccionista! Perdóname.

  20. mara Says:

    Es una gran noticia. Allí estaremos contigo. Preciosa la invitación, por cierto. Gracias.

  21. dolega Says:

    No entiendo porqué bno te tengo en las suscripciones…
    Cada día estoy peor. 😦
    Cuenta con una clienta para el libro.
    Tranquila, lo vas a hacer maravillosamente bien, ya lo verás.
    Besazo

  22. tomae Says:

    Tengo un hermano que vive en Madrid al que pienso avisar Nuria , se llama Driver y ama la escritura …la escritura y la gasolina porque como su nombre indica “Driver” quema gasolina al mismo tiempo que juega con las palabras, con lo que si le aviso y está disponible tienes taxista,mecanografista,cuentista, gasolinista y puede que hasta trapecista … le enviaré tus coordenadas …

    Un beso Zambu, espero que todo vaya bien…
    PD. Me pasan cosas raras cuando comento en otros blogs, como si fuera un pirata o un spam de esos …¿me rescatarás?

  23. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    No pienses en eso Nuria…es normal que sientas todas esas emociones juntas, pero piensa que va a ser un gran día… tu día, en el que por fin podrás presentar lo que tanto trabajo te ha costado. Estoy segura que todo va a ir sobre ruedas…ya verás 😉
    Un abrazo!

  24. Emily Says:

    Mucha suerte en Madrid!! y fuera nervios, en Valladolid lo hiciste muy bien y allí no va a ser menos. Ya nos contarás….. besos

Responder

