Pequeñeces

Cuanto me suponga salir de casa, de este hogar improvisado, y abandonar la larga lista de tareas pendientes me desestructura la mente y la jornada; me agota y luego ya no soy capaz de engancharme a esa rutina que he ido tejiendo durante los últimos meses. Esos hábitos que años me ha costado adquirir me saben a gloria; lejos de resultarme insípidos, me muestran a diario nuevos y hermosos matices que se envuelven en silencio, en lluvia y en los trinos de los pájaros que hoy han tintineado. Esta mañana me vi obligada a dejar los quehaceres y a acercarme a la ciudad; el día, pese a mis esfuerzos por enderezarlo, se ha ido al traste; apenas he hecho gran cosa. Si por mí fuera, excepto por mis visitas al pueblo, mis paseos y alguna tarde de cine, me encerraría aquí durante semanas. Nunca antes había disfrutado tanto de la soledad; ya no me golpea sino que me nutre de manera asombrosa y desboca mi creatividad hasta extremos clamorosos. Me acompañan la llama azul de la catalítica, la manta que cubre mis piernas, la taza de café y las rosas ya marchitas. Las jornadas son extenuantes; hay tanto por hacer que apenas doy abasto, aunque logro, pese a todo, no abatirme en el caos; en algo he avanzado. Acabo rendida y al final del día no añoro, como antaño, prolongar la noche hasta horas intempestivas; sólo anhelo dormir y recuperar fuerzas para encarar ese recorrido que irán marcando las horas y en el que siempre descubriré algo que me sobrecoja. El saber que hay un engranaje, cimentado a lo largo de años de anarquía, me ayuda a amanecer con alegría y a desprenderme de esas sábanas que me arrullan con dulces melodías. Una vida sencilla, sin alharacas, es un sueño que creía imposible y al que ahora me aferro con amorosos brazos ¡Cuánto amo lo pequeño!

P.D.: Hasta el blog se me ha soliviantado; imposible insertar un vídeo en esta entrada. Tal vez mañana.

30 comentarios to “Pequeñeces”

  1. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    TTRANQUILIDAD ABSOLUTA Y MUCHA PAZ TE DESEO, SOLAMNETE ESO PARA QUE VIVAS COMO TU DESEAS VIVIR, UN ABRAZO NURIA

  2. inspiracion1971 Says:

    Las pequeñas cosas, los pequeños detalles, hacen la vida hermosa. Y la soledad, es vivir con uno mismo, que al final, es quien siempre estará con nosotros… la soledad. Besos achuchados. (Uhmm la mantita en los pies.. que bonito)

  3. winnie0 Says:

    En lo pequeño suelen estar las mayores grandezas ¿no Zambu? Un beso

  4. Susana Says:

    Cuando consigues disfrutar de la rutina es que todo va bien. Un beso.

  5. juana Says:

    Parece ser que Oscar Wilde decía: “Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados” 😉 Estoy totalmente de acuerdo. Las mentes simples nunca captarán la verdadera belleza de las cosas sencillas.
    Un abrazo, amiga.

    • zambullida Says:

      Ahora que lo dices recuerdo que alguien que entendía de esto me dijo que tenía una mente muy compleja, lo cual no es ningún regalo, por cierto. 😉 La sencillez es siempre bella, ¿verdad?

  6. joaquinsarabia Says:

    Querida Nuria, que fácil nos resulta trasladar la culpa de nuestras desdichas al semejante, incluso internet y el ordenador puede convertirse en nuestro enemigo.
    Sin embargo, los humanos tenemos recursos, más de lo que pensamos, y somos capaces de inventarnos una compañía en la más absoljuta soledad.
    Un Fuerte Abrazo, querida amiga 🙂 .

  7. Crepuscular Says:

    Encontrar belleza en el día a día resulta a veces difícil, pero no queda otra. Precioso post y preciosa foto también.

    • zambullida Says:

      Es cierto que a veces el panorama se torna muy sombrío y las nubes todo lo amenazan… Siempre hay un huequín para un rayito de sol. 🙂

      Escogí la foto precisamente por su simplicidad.

  8. mara Says:

    El orden ayuda mucho, me alegra que lo estés consiguiendo!!

  9. Ana azul Says:

    Has aprendido a gozar de las pequeñas cosas, lo verdaderamente importante. Besitos
    Ana

  10. Explorador Says:

    Soledad que no golpea, sino que nutre. Vida sencilla y descansada. Hace falta mucho bagaje para conseguiro. Me alegra que lo tengas. Ayuda a sentir mejor tus frases.

    Un abrazo 🙂

  11. Concha Huerta Says:

    Disfrutar de los pequeños regalos que nos ofrece la vida es sin duda una manera muy sabia de enfrentar cada día. Un saludo

  12. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    Esas pequenas cosas son las grandes cosas… que bien que las disfrutes! muchas veces lo olvidamos

  13. Luisa Angela Says:

    El placer de lo sencillo y de la rutina diaría.

  14. tomae Says:

    ¡Bang! ¡Bang!

    ¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!

  15. annefatosme Says:

    La rutina, aunque a algunos, les horrorice hasta nombrar la palabra, sosiega.
    En cuando a la soledad, como la cantaba Moustaki, es una dulce y fiel compañera.
    Un abrazo

Responder

