Camino dorado

Anteayer, mientras conducía, miré por el retrovisor y me sorprendió un halo dorado, como de purpurina, que se extendía sobre el coqueto chapitel del torreón principal del castillo para codearse con las sombras de la noche. Pensé con emoción en las hermosuras de esta tierra mía, cuyos azules añoré en la playa. Estos cielos tan lozanos y presuntuosos sólo se ven en Castilla y al contemplarnos, uno vibra porque nada hay más bello que un azul intenso y bien acabado. Aprovechando los rayos del día, me he abrigado y me he tumbado a sestear sobre el césped, sobre una mullida colchoneta. Ni un ruido ha perturbado mi reposo, sólo el rumor de las hojas y algún trino aislado. Echaba de menos este silencio en el que los pensamientos se libran de estrecheces y abrazan cuanto hallan a su paso. Echaba de menos el sosiego y la amplitud de los campos, cuyo fin jamás se atisba. Así, es fácil sentir la infinitud en la que uno habita, esa eternidad que existe desde siempre y en la que moro y moraré, aun cuando cambien los ropajes y decorados; esa perennidad en la que sólo uno es lo que es, pese a ignorarlo. Espero, según transcurran los años, ir envolviéndome de más amor, de amor al mundo y a mí misma, a lo soy, a lo que poseo. Entretanto, seguiré transitando por esos caminos dorados que, al atardecer, retienen el resplandor del día.

P.D.: La pierna y el ojo han mejorado mucho. La casa huele a humedad y a rosas.

38 comentarios to “Camino dorado”

  1. tomae Says:

    …me encanta echarme una siesta pegado al suelo, y ese lugar que describes parece apetecible para el evento, si acaso sin colchoneta. Un beso Zambu!!! 😉

  2. winnie0 Says:

    Me alegra la mejoría querida Zambu….y gracias por hacerme hoy de nuevo “ver” los colores en el paisaje…..Un beso

  3. inspiracion1971 Says:

    El silencio, el atardecer y el olor a rosas… ayssss.
    Me alegro de que todo esté mejor. Besos. 🙂

  4. Luisa Angela Says:

    Los cielos de castilla, no tienen parangón, ni de día ni de noche, y la sensación de infinito,es abrumadora.
    Besitos, guapa

  5. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    No he visto los cielos de Castilla pero la foto es preciosa… hermosa descripcion!

  6. Ana azul Says:

    Me alegro de notarte mas feliz y animada.
    Bonito paisaje
    Besos
    Ana

  7. Susana Says:

    Nada como la naturaleza para recuperar la paz. Un beso.

  8. ♣ єρσ¢ค ∂σяค∂ค ♣ Says:

    Pues que te ha pasado Zambu? leo la frase final de la pierna y el ojo…y me quedo un poco “pa llá” 🙂 Bueno espero que no haya sido nada grave, al menos sé que estás mejor. Ainss, esos campos dorados, esa luz que traspasa el horizonte propia de la tierra llana y árida como es la de Castilla, en mi caso La Mancha. Yo también adoro esos momentos de brillantez.
    Feliz semana guapa…cuidate mucho. Muakk!

  9. annefatosme Says:

    Es cierto que Castilla es dorada y su cielo tiene una tonalidad de azul esplendorosa, llena de pureza.
    Un abrazo

  10. joaquinsarabia Says:

    Quizás sea bueno vivir en varios lugares distintos en nuestra vida, éso nos ayuda a comprobar que para disfrutar de la belleza exterior primero necesitamos la paz interior.
    Un Fuerte Abrazo, Nuria 🙂 .

    • zambullida Says:

      Yo desde luego pretendo pasar los inviernos en una zona más cálida 😉 Antes, Joaquín, estaba rodeada de la misma belleza y ni me inmutaba; no había paz interior ni nada de nada.

  11. 1cruzdelsur Says:

    Bonitas letras para un atardecer dorado…, mi cámara esta ávida de encontrar esos lugares que hacen quizás hasta detener el tiempo…

  12. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    NO SE QUE TIENES CUANDO ESCRUBES QUE MI CEHUERA DEL 85% ME TRASLADAS ESOS LUGARES TA BELLOS QYE DECUBES DE CUABNDO EN CUANDO, UN ABRAZO NURIA Y ADELANTER

    • zambullida Says:

      PARECE QUE SE ME DAN BIEN LAS DESCRIPCIONES O ESO DICEN. ES CURIOSO: SIEMPRE CREÍ QUE ERAN MI PUNTO DÉBIL. LA PERCEPCIÓN QUE LOS OTROS TIENEN DE UNO SE PARECE POCO A LA DE UNO MISMO. ALLÁ VAMOS, LAMBERTO. GRACIAS, AMIGO.

  13. Luisa Angela Says:

    Descripciones tan bonitas que te hacen ver las cosas desde otro prisma mucho más rico

  14. Merchi Says:

    Has descrito tan bien el entorno que me he sentido transportada a tu tierra y he disfrutado del color y el silencio. Gracias y un beso.

  15. enlasnubes Says:

    Ese lugar suena de fábula!

  16. Explorador Says:

    Me has recordado el poema de juan Ramón, echado frente al cielo de castilla 🙂 Ánimo, que todo vaya mejor y que ese cielo sea un camino. Un abrazo 🙂

  17. Gabriela Says:

    Cuando dejé de vivir al lado del mar, en Girona y llegué a Castilla, vi el mar en estas inmensidades. Caminando por la playa, durante el atardecer o el amanecer, en verano o invierno, me perdía… Entre el vaivén de las olas y los pasos sobre la arena y sentada mirando la infinitud… mi mente volaba lejos. La linea del horizonte, los barcos si volvían de faenar…Ai! Qué bellos paisajes, me hablaban de otra cosa mucho mas bella aun. Besos Zambu!

    • zambullida Says:

      El mar tiene también sus encantos y aporta, además, sosiego. Sin embargo, esa infinitud la veo yo más en Castilla que en el mar. Cuestión de gustos, supongo. Besos, Gabriela.

  18. Glo Vizcayado Says:

    Una entrada sentida, cuyos romanticismo y objeto comparto.

Responder

