Entre males y bienes

Parece que, después de todo, tendré mi recompensa, aunque no me haya recuperado del embate. No me he recuperado tampoco del viaje, del largo viaje y no asimilo aún cuanto me ha acaecido; la sensibilidad me juega malas pasadas y lloro sin ton ni son. Me siento culpable por todo y ya me han dicho los que entienden de esto, que debo liberarme de ese lastre que no hace sino extenuarme y sumirme en una angustia que para nada preciso; me aleja, por añadidura, de mis metas y de esa novela a la que aún me aferro, pese a que cada mañana me prometa a mí misma arrinconarla. Me he acercado al pueblo, a la carnicería y a misa. He hallado consuelo en el Salmo que hablaba de nuevo de la confianza en Dios— estas palabras me han perseguido durante semanas, pese a mi terquedad y a mis miedos— y en una frase de la primera lectura: «los frutos del Espíritu Santo son: el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de sí mismo.» Y no deseo sino darlas cumplimiento; quiero guiarme por ese Amor que todo lo sana y que transforma lo feo en bello. Bondad, bondad y bondad; quiero aferrarme a este vocablo y repetirlo sin cesar, a tiempo y a destiempo, y llevarlo a la práctica; al fin y al cabo, no cuentan más que los hechos: las intenciones, por virtuosas que sean, son arrastradas por el primer golpe de viento. Sólo anhelo que el bien guíe mis actos, aunque raras veces lo consiga. Lo intento, pero enseguida lo olvido; luego, al recordarlo, sufro y rezo por aquellos a los que hiero. Tal vez sea una causa perdida. Le pido a Dios que me ayude a vivir este tiempo que pinta tormentoso con esa paz con la que otras veces he capeado temporales. No pierdo la esperanza y al escribirlo, lloro.

32 comentarios to “Entre males y bienes”

  1. winnie0 Says:

    Claro que no puedes perder la esperanza….ANIMO Zambullida seguro que el sosiego interior te llegara Un beso enorme

  2. Ana azul Says:

    Si aún no has perdido la esperanza, ya tienes medio camino andado. Suerte y ánimo
    Besos
    Ana

  3. viajeromental Says:

    Bellísimo post, ¡y reconfortante! Del anterior me preocupó sobre todo su título, que era demasiado oscuro. A veces los golpes y las actitudes ajenas puedan hacerte sentir derrotada, pero de tus escritos se deduce que estás llena de vida, así que ese título era un nubarrón que no puede hacerte torcer tu rumbo.

    En este otro apunte, en cambio, brilla la luz de una forma serena. El Amor y la Bondad no te defraudarán, y los bienes serán muy superiores a los males.

    Un abrazo.

  4. Susana Says:

    Creo que deberías tomar algún ansiolítico. No es bueno tener tantos altibajos en el ánimo. Te lo digo por experiencia. Un beso.

  5. mara Says:

    Preciosas palabras de aliento. Me encanta la foto!

  6. joaquinsarabia Says:

    ¿Poqué a veces la relación con los demás puede ser tan complicada?, éso, es lo que a veces nos empuja a la soledad.
    Pero sólos somos infelices, ¿porqué nunca podemos parar en nuestra búsqueda?, bueno, pues no paremos…
    Un Fuerte Abrazo, Nuria 🙂 .

  7. inspiracion1971 Says:

    Bondad, esperanza, ilusión…. Besos. 🙂

  8. mara Says:

    Ahora aparezco de otro color!!! Me refiero al simbolito junto al nombre.

  9. LAMBERTUS CEGATUS Says:

    LA PALABRA DE DIOS NOS RECONFORTA, NRIA, Y NOS HACE VER COMO TU DICE LO MEJOR DE LOS DEMAS, AUNQUE ESTO A LA JORA DE LA VERDAD EN INCIERTO, ESPERO VER MUY PRONTO TU SEGUNDO LIBRO. MAS MAS Y UN ABRAZO

  10. Solsticio Says:

    Siento que lo hayas pasado tan mal, pero lo importante es levantarse con un espíritu nuevo, como el que has comentado.

  11. guelgar Says:

    Llorar no es malo todo lo contrario cuando tienes tensiones y ideas fijas que no abandonan ,llorar es una válvula de escape que hace relajar la tensión para que nos podamos sentir un poco mejor,pues acumular tensión solo consigue debilitatarte,llorar lo que necesites,pues te sentirás mejor.
    Claro que no vas a estar llorando todos los días ,piensa en lo que estas consiguiendo cada día ,más gente te conoce,y hasta los periódicos alaban tu libro y antes eras una desconocida y toda la gente que te sigue en tu blog,piensa un poco en positivo cuando lo veas un poco negro,pues piensa que los nubarrones pasan y siempre sale el sol después.

    • zambullida Says:

      Llorar es muy terapéutico, lo preocupante sería no hacerlo.

      Tienes razón: tengo muchos motivos para estar agradecida. Gracias, guelgar, por tus palabras de aliento.

  12. Crepuscular Says:

    Me ha alegrado mucho leer este texto y también los comentarios. Se te ve más animada. Nena, tú vales mucho así que no te dejes amilanar por las dificultades. Besos.

    • zambullida Says:

      A veces cuando se juntan muchas dificultades, uno se viene abajo y, claro, siempre unas afectan más que otras, pero siempre sigo adelante. Gracias, nena. 😉

  13. Merchi Says:

    Qué bonito escribes, guapa. Me alegra que tengas esperanzas porque es lo mejor que podemos tener, si tenemos esperanzas siempre vamos a luchar. Un beso.

  14. Explorador Says:

    No llores. No te culpes. Ten paz. Sé valiente

    Besos 🙂

  15. stellamantrana Says:

    Unas líneas de un verso de Mario Benedetti.
    “Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,

    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.
    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento, ”

    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  16. diariodeunatreintaneradesubicada Says:

    La culpabilidad no es buena consejera
    Preciosa foto

Responder

